Top 10 de los mejores libros de terror en 2020

Siempre te han gustado las historias de miedo pero no sabes qué novela de terror leer? Pues sigue leyendo y saldrás de dudas

Un llibro es un objeto perfecto. Bien sea para uso personal, o para regalo, todo lo que pueda llegar a transmitir es infinito. Hay libros que te atrapan, otros que te cautivan, pero sobre todo, hay algunos que te hacen vivir el amor, y de esos son los que vamos a hablaros.

Si no sabes qué libro de amor es el apropiado para ti, en este selecto ranking vas a encontrar la solución ya que solo  aparecen libros realmente apasionantes cuya lectura debería ser obligada para todo el mundo al menos una vez en la vida. Nuestra experiencia al leer cada uno de ellos fue más que cautivadora y gratificante , por eso han sido seleccionados entre muchísimos otros. Prácticamente todo el mundo que entiende de esto, está de acuerdo con que este ranking contiene sin lugar a dudas los 10 mejores libros de amor para este 2020.

1. 'IT', de Stephen King

Este podría ser sin lugar a dudas uno de los libros más icónicos de King. "IT" es probablemente el monstruo más duradero e icónico de King, un ser sin clasificación, de pura maldad y mentalidad alienígena. ¿Un payaso malvado que mata niños? No es tan simple como parece. Tú mismo lo podrás comprobar y entenderás porqué ha valido la pena hacer una película a partir de este best seller.

Una de las cosas que más me gustan de este libro es el ambiente entre los amigos y el pequeño pueblo, que sin duda caracterizan la historia. Si quieres pasar un buen rato de temor aquí tienes una de las mejores novelas de miedo que jamás se han escrito.

Más económico en: Amazon

2. La maldición de Hill House, de Shirley Jackson

No podía faltar a nuestro ranking un clásico de historia de terror, la narración original acerca de una vieja casa embrujada. Shirley Jackson nos cuenta la historia de cuatro personajes que se ven envueltos a situaciones paranormales dentro de un viejo y laberíntico caserón, la Hill House.

Lo bueno de esta historia es que sirve para dudosos y para esos que nos lo creemos todo. Está escrita de tal forma que tu propia mente lo hará todo de forma natural. Si quieres pasar buen miedo no hay duda que esta es una obra maestra y ha sido una verdadera referencia en lo que es la literatura de terror.

Más económico en: Amazon

3. El resplandor, de Stephen King

Tampoco podemos olvidarnos otra obra maestra de Stephen King, El Resplandor. La novela trata sobre como el padre de Danny acepta un trabajo en un hotel de más de 100 habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Pero realmente se dan cuenta que no están realmente solos en el hotel.

Danny se da cuenta que algo ocurriría al ver reflejado en un espejo la palabra REDRUM, MURDER al revés (significa asesinato). Aún así, su padre necesita el trabajo en el hotel, y esto es lo que me fascina de esta novela. Como, pese a conocer el peligro, los personajes se adentran hacia una historia de terror que no deja a nadie indiferente y es un clásico mundial.

Más económico en: Amazon

4. Otra vuelta de tuerca, de Henry James

Otra vuelta de tuerca está considerada la historia de fantasmas por excelencias y todo un hito en la literatura universal y sobre todo de terror. Está protagonizada por una joven al cuidado de dos niños en una gran mansión, en la cual se oculta un secreto que te dejará enganchado y atemorizado a la vez.

Me encantó de esta novela de Henry James lo bien que sabe mezclar lo natural con lo relacionado con los fantasmas, y además, como sabe mantener el suspense hasta la última página. De las mejores novelas de terror que he leído nunca.

Más económico en: Amazon

5. El quinto hijo, de Doris Lessing

Este clásico de Doris Lessing (Nobel de Literatura) nos sitúa en la sociedad inglesa de finales de los 60 y narra como todo cambia para una familia de clase media-alta tras la llegada de su quinto hijo, Ben. Se van sucediendo desgracias una tras otra hasta llegar a un punto trágico.

Este libro me marcó, por su forma que tiene de envolverte. Me sucumbió completamente, y a pesar de 'morirme de miedo', no podía dejar de leerlo. Además, como trasfondo podemos apreciar una fábula moral que nos hará replantearnos muchas cosas.

Más económico en: Amazon

6. El árbol de las brujas, de Ray Bradbury

Y hablando de Best Sellers, no nos podemos olvidar de esta novela de Elísabet Benavent. Mi isla narra la historia de Maggie, que vive en una isla y alquila una casa de huéspedes. Maggie ha renunciado al amor por motivos que no quiere desvelar, pero esto cambia cuando un día conoce a Alejandro.

Sinceramente este libro me hizo vivir una montaña de sentimientos. Te ríes, lloras, te emocionas, y sobre todo te enamoras de una historia en la que todos coincidimos en algo, se te hace corta. Muy adictiva y recomendable.

Más económico en: Amazon

7. Orgullo y prejuicio, de Jane Austen

Un clásico que no deja a nadie indiferente. Este libro retrata a la perfección la sociedad inglesa del siglo XIX, con una trama bien detallada y precisa. En ella se relatan los amores y los sentimientos de las hijas de una dama que busca encontrar el mejor marido para sus hijas.

Esta edición de Orgullo y prejuicio me resultó brillante, por su simplicidad y buen tamaño de letra, que hacen que leas el libro completamente de corrido. Lectura obligatoria si buscas libros de amor, porque es sin duda una de las mejores novelas románticas de la historia.

Más económico en: Amazon

8. Al sur de la frontera, al oeste del sol, de Haruki Murakami

Sin duda de los mejores libros de Murakami. La historia se basa en como un dueño de un club de jazz, casado y con una familia formada, se encuentra con una  amiga de la infancia y recobra un amor perdido de tal forma que está dispuesto a dejarlo todo por ella.

A mi particularmente me pareció pura fantasía esta historia. ¿Quién no ha soñado nunca con el momento en el que pasado mucho tiempo nos volveremos a reconciliar con el amor de nuestras vidas? Me sentí súper identificado, por eso merece estar en este exigente top 10.

Más económico en: Amazon

9. Perdona si te llamo amor, de Federico Moccia

Probablemente la obra más conocida de Federico Moccia, y su intensidad y romanticismo explican el porqué esto es un best-seller. En ella se vive la historia de una joven finalizando secundaria y un chico 20 años mayor, que se enamoran y luchan contra uno de los prejuicios más comunes en el amor, la edad.

Todos hemos soñado con ese amor imposible, ese amor platónico con una persona con la que nos llevamos muchos años, y en este libro me sentí muy identificado. Es capaz de dejar atrás este tabú social de la edad y solo por eso ya vale la pena, además de lo brutal y adictiva que es la historia en sí.

Más económico en: Amazon

10. El jinete de bronce, de Paullina Simons

Finalizamos este top 10 con esta novela romántica, que nos sitúa en la Unión Soviética de la Segunda Guerra Mundial. El jinete de bronce narra las dificultades del amor entre Tatiana y Alexander en el contexto bélico, cosa que nos mantendrá enganchados a sus páginas sin poder dejar de pensar en esta novela.

Además me gustó de este libro (con millones de fans y masa social que idealizan y viven la historia) que te nutre y te aporta conceptos históricos. Por si fuera poco, tiene dos partes más que seguro acabarás leyendo si lees este. Una gran elección.

Más económico en: Amazon

Nuestra recomendación: escucha a tu corazón

Si después de leer esto todavía no lo tienes claro, nuestro consejo es que te guíes por tu instinto y que decidas cuál de todos puede encontrar más similitudes con tu historia o con la persona a la que se lo vas a regalar. Al fin y al cabo, los libros, al igual que las canciones o prácticamente todo el arte que existe, es capaz de envolvernos realmente cuando nos sentimos identificados por sus letras, colores o cualquier tipo de estímulo sensorial que pueda ser transmitido.  A todo el mundo nos gusta sentirnos identificados y dejar que la imaginación vuele con la ayuda del libro, canción, etc.

Así pues, ya sabrás también cuál será tu regalo perfecto si quieres realmente que la otra persona tenga un recuerdo imperdible de ti, porque un libro que has leído a gusto, se recuerda toda la vida.

Leer y amar es algo que aunque no lo parezca va ligado. Se dice que uno puede comparar el amor de verdad con la lectura, puesto que es una actividad que estimula y emociona tu alma, ayudándola a crecer. Y toda aquella persona que haya estado enamorada o haya leído un libro con entusiasmo, sabrá que es verdad. 

Copyright 2020 · www.libroideal.com