Top 10 de los mejores libros de amor en 2020

Se acerca el día del libro y no sabes qué novela romántica regalar? Pues sigue leyendo y saldrás de dudas

Un llibro es un objeto perfecto. Bien sea para uso personal, o para regalo, todo lo que pueda llegar a transmitir es infinito. Hay libros que te atrapan, otros que te cautivan, pero sobre todo, hay algunos que te hacen vivir el amor, y de esos son los que vamos a hablaros.

Si no sabes qué libro de amor es el apropiado para ti, en este selecto ranking vas a encontrar la solución ya que solo  aparecen libros realmente apasionantes cuya lectura debería ser obligada para todo el mundo al menos una vez en la vida. Nuestra experiencia al leer cada uno de ellos fue más que cautivadora y gratificante , por eso han sido seleccionados entre muchísimos otros. Prácticamente todo el mundo que entiende de esto, está de acuerdo con que este ranking contiene sin lugar a dudas los 10 mejores libros de amor para este 2020.

1. Como agua para el chocolate, de Laura Esquivel

Esta preciosa novela ambientada en la Revolución mexicana, es un auténtico best-seller. Tita es  la menor de sus hermanas y esto le obliga a rechazar el amor, ya que tiene que dedicarse a cuidar a sus padres. Así pues, aprende a cocinar y se da cuenta de que sus platos tienen un poder especial.

Yo personalmente le tengo un cariño diferente a esta lectura ya que además de ser fácil de leer te envuelve en el realismo mágico que es capaz de crear Laura Esquivel. Un clásico que debería de estar en cualquier casa del mundo.

Más económico en: Amazon

2. Más que amigos, de Ella Fields

Tengas la edad que tengas, ¿quién no ha soñado alguna vez con el idílico amor de instituto? Peggy es una chica dulce con ganas de enamorarse antes de terminar el instituto, y Dash, su amigo de toda la vida, el típico chico rebelde e impulsivo. Sin embargo, una noche sucede algo que les hace cuestionar si son solo amigos...

Lo que me encantó de este libro, es que a pesar de estar enfocado en un contexto juvenil y adolescente, es ideal para todos los públicos, todos nos podemos identificar. Sinceramente no le falta de nada a este libro, reúne drama, romanticismo, y toques de pasión. Totalmente recomendable.

Más económico en: Amazon

3. El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez

Otro clásico que merece ser leído al menos una vez en la vida. Gabriel García Márquez nos transporta a un pueblecito al lado del mar Caribe y nos hace vivir la historia de amor de Fermina y Florentino, ese amor que pese a estar separados durante décadas, acaba volviendo.

Sinceramente este libro es una obra de arte. Me encantó la capacidad que tiene el autor de transmitirnos una historia de amor, mezclando esa magia que acaba desembocando en mito y leyenda. Me quedé completamente enganchado.

Más económico en: Amazon

4. Haz que no parezca amor, de Roy Galán

Este libro de Roy Galán no va a dejar a nadie indiferente. Se trata de una selección de textos (por cierto, de lectura fácil y divertida) algunos de amor, otros de desamor, que al fin y al cabo intentan transmitir que con palabras y amor es posible cambiar el mundo.

Lo que tiene de especial este libro es que yo personalmente me sentí identificado con casi todos los textos, bien sean de amor, desamor, vida cuotidiana, etc. Por esto y mucho más, vale la pena tener un ejemplar de estos en casa.

Más económico en: Amazon

5. Bajo la misma estrella, de John Green

Otro Best Seller que teníamos que incluir sí o sí en este ranking. Cuenta la historia del amor de dos jóvenes que padecen cáncer, y por ello, no tienen tiempo que perder en lamentarse, sino en cumplir sus sueños y vivir sus aventuras.

Este libro me marcó, ya que  te hace replantear muchas cosas en la vida, sobre qué es realmente lo importante. Tiene sus partes tristes, pero la dinámica general siempre es alegre y divertida. Son 300 y poco páginas que valen la pena para reflexionar y ver las cosas distintas. Sin duda te vas a quedar con ganas de más.

Más económico en: Amazon

6. Mi isla, de Elísabet Benavent

Y hablando de Best Sellers, no nos podemos olvidar de esta novela de Elísabet Benavent. Mi isla narra la historia de Maggie, que vive en una isla y alquila una casa de huéspedes. Maggie ha renunciado al amor por motivos que no quiere desvelar, pero esto cambia cuando un día conoce a Alejandro.

Sinceramente este libro me hizo vivir una montaña de sentimientos. Te ríes, lloras, te emocionas, y sobre todo te enamoras de una historia en la que todos coincidimos en algo, se te hace corta. Muy adictiva y recomendable.

Más económico en: Amazon

7. Orgullo y prejuicio, de Jane Austen

Un clásico que no deja a nadie indiferente. Este libro retrata a la perfección la sociedad inglesa del siglo XIX, con una trama bien detallada y precisa. En ella se relatan los amores y los sentimientos de las hijas de una dama que busca encontrar el mejor marido para sus hijas.

Esta edición de Orgullo y prejuicio me resultó brillante, por su simplicidad y buen tamaño de letra, que hacen que leas el libro completamente de corrido. Lectura obligatoria si buscas libros de amor, porque es sin duda una de las mejores novelas románticas de la historia.

Más económico en: Amazon

8. Al sur de la frontera, al oeste del sol, de Haruki Murakami

Sin duda de los mejores libros de Murakami. La historia se basa en como un dueño de un club de jazz, casado y con una familia formada, se encuentra con una  amiga de la infancia y recobra un amor perdido de tal forma que está dispuesto a dejarlo todo por ella.

A mi particularmente me pareció pura fantasía esta historia. ¿Quién no ha soñado nunca con el momento en el que pasado mucho tiempo nos volveremos a reconciliar con el amor de nuestras vidas? Me sentí súper identificado, por eso merece estar en este exigente top 10.

Más económico en: Amazon

9. Perdona si te llamo amor, de Federico Moccia

Probablemente la obra más conocida de Federico Moccia, y su intensidad y romanticismo explican el porqué esto es un best-seller. En ella se vive la historia de una joven finalizando secundaria y un chico 20 años mayor, que se enamoran y luchan contra uno de los prejuicios más comunes en el amor, la edad.

Todos hemos soñado con ese amor imposible, ese amor platónico con una persona con la que nos llevamos muchos años, y en este libro me sentí muy identificado. Es capaz de dejar atrás este tabú social de la edad y solo por eso ya vale la pena, además de lo brutal y adictiva que es la historia en sí.

Más económico en: Amazon

10. El jinete de bronce, de Paullina Simons

Finalizamos este top 10 con esta novela romántica, que nos sitúa en la Unión Soviética de la Segunda Guerra Mundial. El jinete de bronce narra las dificultades del amor entre Tatiana y Alexander en el contexto bélico, cosa que nos mantendrá enganchados a sus páginas sin poder dejar de pensar en esta novela.

Además me gustó de este libro (con millones de fans y masa social que idealizan y viven la historia) que te nutre y te aporta conceptos históricos. Por si fuera poco, tiene dos partes más que seguro acabarás leyendo si lees este. Una gran elección.

Más económico en: Amazon

Nuestra recomendación: escucha a tu corazón

Si después de leer esto todavía no lo tienes claro, nuestro consejo es que te guíes por tu instinto y que decidas cuál de todos puede encontrar más similitudes con tu historia o con la persona a la que se lo vas a regalar. Al fin y al cabo, los libros, al igual que las canciones o prácticamente todo el arte que existe, es capaz de envolvernos realmente cuando nos sentimos identificados por sus letras, colores o cualquier tipo de estímulo sensorial que pueda ser transmitido.  A todo el mundo nos gusta sentirnos identificados y dejar que la imaginación vuele con la ayuda del libro, canción, etc.

Así pues, ya sabrás también cuál será tu regalo perfecto si quieres realmente que la otra persona tenga un recuerdo imperdible de ti, porque un libro que has leído a gusto, se recuerda toda la vida.

Leer y amar es algo que aunque no lo parezca va ligado. Se dice que uno puede comparar el amor de verdad con la lectura, puesto que es una actividad que estimula y emociona tu alma, ayudándola a crecer. Y toda aquella persona que haya estado enamorada o haya leído un libro con entusiasmo, sabrá que es verdad. 

Copyright 2020 · www.libroideal.com