Hay muchos análisis que aseguran que leer libros doblados tiene multitud ventajas acerca de la salud mental. Las investigaciones dicen que las personas que mantienen su cerebro activo mediante la lectura o jugando a juegos que suponen un reto mental, como el ajedrez, cuentan con dos veces y media menos probabilidad de contraer la enfermedad de Alzheimer que las que dedican su su tiempo de ocio a tareas no tan estimulantes. Los análisis han corroborado que mantenerse mentalmente alerta puede demorar el progreso del la demencia y el Alzheimer, incluso prevenirlos.
Leer libros doblados periódicamente mejora las habilidades para escribir. Las personas que leen usualmente, especialmente un texto bien escrito, recogen varios estilos de escribir y tienen la habilidad de desarrollar un buen estilo de escritura, debido a que están influenciados inconscientemente por él. Cuanto más practiques la lectura y cuanto más bueno sea la calidad de lo que leas, más mejorará tu propia habilidad para escribir.
Leer libros doblados requiere concentración, algo que a menudo escasea en la sociedad. Hallar tiempo para leer entre quince y veinte minutos cada día es capaz de estimular tu habilidad de concentración y, además, echarte una mano a ser más productivo.
Además de disminuir tus niveles generales de nerviosismo, es posible que el tema acerca de lo que estés leyendo te de una inmensa cantidad de despreocupación y tranquilidad interior. Se ha demostrado que leer escritos espirituales, por ejemplo, rebaja la presión arterial. Los libros de autoayuda pueden favorecer a los hombres y mujeres a pelear con los trastornos del estado anímico. Sea cual sea el estado interno que estés buscando alcanzar, es muy posible que exista un libros doblados que te eche una mano a lograrlo.
Hay una inmensa diferencia entre ver la tele de forma pasiva y leer activamente. En el momento en que estás leyendo, estás entrenando tu mente para concentrarte en el nuevo conocimiento y interiorizarla. Como ya hemos dicho, esto incrementa la capacidad para el análisis y la memoria. Lo que significa que leer se convierte en un ejercicio para el cerebro. En resumen, leer estimula el cerebro de cara a pensar y concentrarse.
Los beneficios de la lectura para la salud nunca son exagerados. Leer libros doblados proporciona profundos beneficios de cara a la salud mental y física. Tan solo leer un libros doblados 30 minutos al día puede dar numerosas ventajas, como por ejemplo el decrecimiento de problemas de salud: se ha corroborado que leer de libros doblados puede disminuir los síntomas de enfermedades psicológicos severos, tales como los trastornos de pánico, la depresión y la ansiedad.
¿Cuál es el principal fin de la lectura? El propósito principal de leer es enlazar las ideas de la narración con lo que ya conoces. Si no conoces mucho sobre un tema, la lectura te será algo más complejo. Te llevará más tiempo acumular conocimientos con los que relacionar la nueva sabiduría. Sin embargo si lees sobre un tema del que ya tienes ciertos conocimientos, relacionarás lo que estás leyendo con lo que ya sabes. Es entonces cuando ocurre algo especial: En el momento en que estés durmiendo esa misma noche, tu cerebro reformulará las conexiones entre las diversas ideas de tu cerebro.
Leer no es tan solo una forma increíble de echar el rato, sino que la lectura diaria propicia a ejercitar la memoria y a estimular tus facultades de pensamiento crítico. Aunque eso es algo que todo el mundo sabe. Es por esto que hemos investigado algunos apuntes relacionados con la lectura interesantes de los que apostamos que nunca has escuchado hablar.
Hay una palabra con el fin de describir la pasión por la fragancia de los libros con muchos años. ¡Sabemos que adoras el perfume de los libros con muchos años! Cuentan con aroma a polvo y a muchísima historia. Pues ya podéis llamarlo de alguna manera. "Bibliosmia" es el término que lo más probable es que hayas estado buscando toda la vida. ¿Sabías que los nombres de los poetas no solían ir escritos en las cubiertas de sus libros? Las cubiertas de los primeros libros ya impresos eran consideradas obras de arte. Estaban recubiertas con dibujos, cuero e hasta oro, por lo que no había espacio para el nombre del poeta.
"Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas" está escrita bajo la inspiración de niña real de 10 años. Se llamaba Alicia Liddell y su familia era muy amiga del autor Lewis Carroll. En una excursión en barco, le pidió que le contara un cuento, y de esta manera nació Alicia. Así, que sí aparte de de los libros doblados, te gusta este libro, ya sabes algo más sobre él.
Nuestros ojos miran en diversas direcciones al leer: Sorprendente, pero cierto. Al leer, cada uno de nuestros ojos observa una letra diferente el cincuenta por ciento del tiempo. Aparte, las líneas de visión se pueden cruzar y bifurcarse. Si sacas un libros doblados en Noruega, el gobierno comprará 1.000 ejemplares (1.500 si se trata de un libro para niños) y los dividirá a las bibliotecas de el país entero.
En 1935, un general del USMC y ganador de la Medalla de Honor sacó un libro de gran éxito en ventas que narra cómo las guerras ocurren con el fin de hacer ricas a las grandes empresas.
El título del libro 20.000 leguas de viaje submarino se refiere a la distancia transitada y no a la profundidad. veintemil leguas de profundidad harían que el capitán Nemo atravesase el planeta Tierra y el 15% de la distancia hasta la Luna.
Existe un libro de 300 hojas titulado "Gadsby" que fue escrito sin utilizar nunca la letra "e". El auténtico está francés, sin embargo existe más de una docena de traducciones en distintos idiomas; realizadas por traductores que también se las idearon para componerlas sin usar la letra más común del alfabeto. Un libro titulado "Atlanta Nights" fue realizado por un colectivo de autores de ciencia ficción con el fin de que fuera deliberadamente terrible para probar los nefastos filtros de la editorial "PublishAmerica". Incluía un capítulo que contenía frases aleatorias generadas mediante ordenador y 2 capítulos totalmente iguales en palabras. La editorial lo aceptó.
Coger un buen hábito de lectura empieza con los libros que escoges. Aunque te te veas como un mal lector, seguramente has tenido la experiencia de estar tan viciado a un libros doblados que aprovechabas cualquier momento con el fin de abrirlo y seguir leyendo, hasta renunciando a dormir con el objetivo de ver un episodio más. Quizá sentiste que ese libro especialmente era especial. Pues que sepas que no lo era. Hay miles otros libros doblados por ahí que podrían tener el mismo efecto. Se encuentran en las librerías y en los catálogos, repletos de historias que podrían cautivarte. Hasta algunas de ellas podrían dar un giro a tu vida. ¡El truco es encontrarlos, no tengas dudas de que están ahí fuera!
¡Léete siempre la bibliografía de los libros doblados! Las bibliografías son super útiles. Si te ha gustado un libro, lee siempre la bibliografía.
Los libros doblados más vendidos no tienen porque ser los mejores: Sabemos que suena curioso, pero los libros que están en lo alto de los listados de más vendidos no siempre son lecturas atractivas. Un libro es capaz de ser un "Best Seller" únicamente por el nombre del escritor. Pasa de estos libros. Si quieres leer los Best Sellers revisa algunas reseñas. Por otra parte, merece la pena probar los escritores no tan conocidos. Y no se te olvide algo:, no juzgues un libros doblados por su portada: La portada del libro y el contenido que guarda en su interior son 2 entidades distintas. Lo que de verdad importa de un libro es su interior. Un libros doblados que solo contiene material de relleno pero cuenta con una portada bonita tan solo hará que leerlo sea una pérdida de tiempo. He leído bastantes libros doblados que no son muy atractivos a primera vista, pero que han calado en mí profundamente.
Cerciórate de que el libro es apropiado de cara a la edad. Claramente, siempre está bien tomar un libro para niños de vez en cuando, solo por diversión. ¡Pero aún así ten en mente que que da igual lo que los otros piensen de ti, de tu estilo de libros o de lo que te atrae o deseas leer. Si deseas leerlo sólo tienes que ir a por él y disfrutarlo.
Antes de que existieran los libros doblados, existían los cuentos. Contar historias era un acto comunitario: una narración de la vida cotidiana con la finalidad de enseñar un aprendizaje, inculcar valores éticos o tan solo con la finalidad de entretener. Contar narraciones era una vía comunitaria de poder compartir la felicidad, manteniendo a raya la oscuridad o el peligro. De esta manera es como empezaron los cuentos acerca de hadas y de cómo el lenguaje y la palabra hablada tuvieron su primer poder.
En el año mil ochocientos treinta y dos aparecieron las primeras portadas de libros doblados. En América y Gran Bretaña, los libros que costaban £0.01 eran reediciones de historias de terror gótico. Pero, no todo el mundo podía permitirse £0.01 por libro, así que algunos grupos de amigos se reunían con el fin de repartir el costo y aprovechar juntos las góticas y ensangrentadas narraciones: ¡Fueron los primeros clubes de lectura!
Esta web participa oficialmente en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising, lo que nos posibilita obtener comisiones de los artículos de esta web sin coste extra alguno para el cliente.