Si quieres ser una persona bien formada, capaz de tener una interlocución acerca de diferentes asuntos, tienes que ser alguien que lee habitualmente. Y no hace falta que tu material de lectura sea de un asunto serio para que puedas absorber ciertas pinceladas de información que quizás sean fructífero algún día. Nunca he conocido a una persona muy aficionada a la lectura que no sea alguien interesante. Aunque si que me he encontrado con multitud personas aburrido/as que claramente jamás abren un libros lectura. Adicionalmente, cuanto mayor número de conocimientos poseas, mejor preparado estarás para encarar muchos de los desafíos de la vida.
Es un hecho que la capacidad de expresarse causa impresión a los demás y allana el terreno de cara a los ascensos, las funciones de liderazgo, y los los grandes puestos en general. ¿Conocías que científicos de la Universidad de España situada en Santiago de Compostela desvelarón que un vocabulario enriquecido retarda el desgaste del cerebro? Cuanto más enriquecido sea tu vocabulario, más posibilidades tendrás de gozar de salud mental hasta bastantemente entrada la vejez.
Leer de un texto sustancial aumenta tu concentración por que requiere concentración para leer. Si no te concentras, no proseguirás lo que estás leyendo. De hecho, leer es un remedio contra la manía que hay hoy día por la multitarea: redactar un correo electrónico mientras chateas por otro sitio, estar atento al móvil, estar bebiendo café y comprobar las interacciones en tu Twitter. Este hábito dispersa la atención y hace más díficil la eficiencia; en realidad, se consigue hacer muy poco.
Hace unos días me encontraba echando un rato con un amigo cuando me dijo algo muy chulo: "Me gusta mucho pasar tiempo contigo puesto que las conversaciones son siempre interesantes. Siempre sacas a relucir algo de un libro que has leído hace poco y me maravilla". Leer usualmente me da mucho que reflexionar, lo que tiene como consecuencia que tengo múltiples asuntos nuevos sobre los que comentar en el momento en que me encuentro con mis colegas. Como resultado, tenemos conversaciones bastante mejores.
Hay una enorme diferencia entre ver la tele de forma pasiva y la lectura activa. Cuando estás leyendo, estás ejercitando de cara a concentrarte en la nueva información y asimilarla. Como ya hemos comentado, esto mejora la habilidad de análisis y la memoria. Esto significa que leer se traduce en un práctica para el cerebro. En resumen, leer estimula la mente para la concentración y al pensamiento crítico.
Leer ficción nos provee de algunas ventajas increíbles de cara a la salud: Te hace más abierto de mente. Cuando estás leyendo ficción, sigues la narración de protagonistas que son diferentes a ti. La lectura sobre sus luchas, sus pasiones y sus victorias te permite conectar con personas distintos a ti y a tu cultura, abriéndote a la comprensión y valorando la validez de las personas de todos los orígenes. Los libros de ficción fomentan la mejora de las relaciones: Este género de libros pueden entenderse como "simuladores de realidad". Cuando leemos libros de ficción, observamos cómo personajes viven relaciones interpersonales díficiles. A continuación podemos aplicar estas enseñanzas a nuestra vida diaria, mejorándonos a nosotros mismos en este proceso.
La lectura de libros lectura, aunque sea un hobby solitario, suele conducir a la ampliación de tu círculo de amigos mediante grupos de lectura y otros colectivos de discusión. Tener un grupo de amigos de verdad es una forma necesaria de prevenir la vejez prematura, la depresión o la muerte.
Increíblemente, hay multitud de datos aleatorios sobre los libros que son bastante interesantes.
¿Conocías que el libro más costoso jamás adquirido fue vendido por 30,8 millones de dólares?. Se trata del Códice Hammer del reconocido Leonardo Da Vinci, y fue adquirido por Bill Gates. Sin embargo no tienes que preocuparte, probablemente recuperó toda la pasta en 1 hora.
El analfabetismo continúa siendo un gran problema en todo el planeta. Uno de cada cinco personas adultas en todo el mundo no sabe leer ni redactar, y las cuotas más grandes se dan en el sur y el oeste de Asia y en la parte subsahariana de África. ¿Conocías que la oración más larga jamás escrita tiene ochocientas treinta y dós palabras? Está en "Los Miserables" de Víctor Hugo. Además, esta novela fue traducida a 60 lenguas distintas y adaptada a la televisión innumerables veces. Es amada por millones de personas en todo el mundo y es una lectura muy recomendable.
Los ojos miran en diversas direcciones al leer: Asombroso, pero cierto. Mientras practicamos la lectura, cada uno de nuestros ojos observa una letra distinta el 50% del tiempo. Además, las líneas de visión pueden cruzarse y bifurcarse. Si sacas a la venta un libros lectura en Noruega, el gobierno adquirirá mil ejemplares (mil quinientos si se trata de un libro infantil) y los repartirá a las bibliotecas de todo el país.
En 1935, un general del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos y ganador de la Medalla de Honor sacó un libro de gran éxito de ventas que cuenta cómo las guerras ocurren con el fin de hacer ricas a las empresas.
El primer libro de Sherlock Holmes "A Study in Scarlet" fue la primera obra de ficción en la que se menciona el uso de una lupa como método para investigación y es la razón por la cual todavía actualmente asociamos este objeto con los detectives. ¡Algo que te encantará conocer en caso de que seas aficionado a la investigación y los libros lectura! El libro "Educar a un niño", creado por Michael Pearl, apuesta por la utilización de castigos corporales duros e incluso la inanición; con el propósito de controlar a los niños. Este libro ha sido relacionado con múltiples muertes de niños.
Hay un libro de 300 páginas llamado "Gadsby" que fue realizado sin utilizar jamás la letra "e". El auténtico está francés, sin embargo existe más de doce traducciones en distintos idiomas; hechas por traductores que también se las idearon para hacerlas sin usar la letra más usada del alfabeto. Un libro conocido como "Atlanta Nights" fue publicado por un colectivo de escritores de ciencia ficción con el objetivo de que fuera intencionadamente malo como prueba de los nefastos filtros de la empresa de libros "America Star Books". Incluía un capítulo que contaba con expresiones aleatorias generadas por computadora y dos capítulos totalmente iguales en palabras. La editorial lo aceptó.
Conseguir un buen hábito de lectura parte de los libros que escoges. Aunque te te consideres un mal lector, seguramente has tenido la sensación de estar tan viciado a un libros lectura que aprovechabas cualquier momento con el objetivo de abrirlo y seguir leyendo, incluso renunciando a dormir con el objetivo de ver un capítulo más. Tal vez sentiste que ese libro particularmente era único. Pues verás, no lo era. Existen un gran número de otros libros lectura por ahí que tendrían la capacidad de conseguir el mismo resultado. Se encuentran en las bibliotecas y en los catálogos, llenos de palabras que podrían cautivarte. Hasta algunas de ellas podrían dar un giro a tu vida. ¡El truco es hallarlos, no dudes de que están ahí fuera!
¡Lee siempre la bibliografía de los libros lectura! Las bibliografías son tu mejor amigo. Si te ha agradado un libro, léete siempre la bibliografía.
Cambia: El único problema de las las sugerencias de libros lectura es que terminas cayendo en un bucle de leer el mismo tipo de contenido constantemente.Normalmente a las personas nos es difícil salir de nuestra zona de confort. Tendemos a leer un montón de libros afines con un tema recurrente, pero hay que escapar del del bucle. Conforme más lees sobre un tema, menos información retiene tu cerebro. Abraza las variedades. Procura cambiar un poco y llevar tu lectura en una dirección diferente. Otra buena idea es unirte a clubs de lectura: Los clubs de lectores son la mejor opción, en mi opinión, con el objetivo de reunirse con personas afines que cuentan con los mismos intereses. Busca clubes de lectura en tu ubicación. Únete a ellos. Te reunirás con otros apasionados de los libros lectura, seleccionarás algún libro con el objetivo de comenzar la lectura y volverás al cabo de pocas semanas. En un club de lectores la gente comparte libros que les gustan, por lo que es una buena posibilidad para dar con los libros lectura que estás buscando. Y créeme que que además vas a hacer excelentes conexiones.
Lleva tu propia lista de lectura siempre contigo, y cuando te recomienden un libro, anótalo inmediatamente y empléalo como referencia en el momento en que que estés en la biblioteca o la librería. Esto te ayudará a no olvidarlos. Si te ha gustado el libro que has escogido, puede ser una buena orientación en el momento de de encontrar otros libros lectura. Frecuentemente, si buscas el libro en internet, te dará una lista de libros lectura que son similares. Por ejemplo, ve al listado de Amazon, busca uno de tus libros lectura preferidos y desplázate hasta la sección titulada " Las personas que compraron este producto también compraron". Pero no te limites a este apartado. Prueba diferentes libros, pues jamás sabes lo que puedes encontrar.
Todo el mundo hemos conocido esa gloriosa sensación de tener un libros lectura en las manos. Ya sea un nuevo regalo, o alguno que hemos tomado prestado de una fantástica biblioteca, o posiblemente un viejo tesoro familiar deteriorado por la relectura...Aunque hay algo muy especial en tener una narración en las manos y saber que tienes la capacidad de entrar o salir de ella cuando lo desees. Cuando mi hija me preguntó: "¿Pero cómo empezó el primer libro?", no tuve una respuesta coherente.
2 hermanos estadounidenses y llamados "Boni" fundaron una empresas de libros que mandaba libros por correo postal. Tuvieron etapas complejas, sin embargo al final triunfaron. ¡Y estamos seguros de que si hubieran vendido libros lectura como los que conocemos hoy día, también! Los hermanos Boni eran seguidos muy de cerca en 1935 por "Penguin", una empresas de libros británica y de enorme fama que imprimía libros muy baratos e interesantes para cualquiera. Este fue solo el origen del mundo editorial tal y como lo conocemos, y floreció aún más con la invención de los ordenadores, los CD o libros en cinta (que hoy en día conocemos como audiolibros) y el Kindle.
Esta web participa oficialmente en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising, lo que nos posibilita obtener comisiones de los artículos de esta web sin coste extra alguno para el cliente.