La lectura sobre la vida y la época de hombres y mujeres que viven o vivieron en momentos distintos a las tuyos puede facilitarte la comprensión y la relación con quienes son distintos a ti. Es por ello que la lectura de libros leo habitualmente estimula mucho la empatía y la tolerancia. Un libro acerca de las relaciones homosexuales puede abrirte los ojos si eres heterosexual; un libro sobre la vida de un africano que reside en París puede ser también una gran revolución en tu mente.
Los hombres y mujeres que son capaces de utilizar el lenguaje con habilidad además de con una amplia gama de lenguaje siempre han captado la fascinación de los demás.
La lectura de libros leo requiere concentración, algo que a menudo falta en nuestra sociedad. Hallar tiempo para la lectura entre quince y veinte minutos todos los días puede acrecentar tu capacidad de concentración y, en última instancia, echarte una mano a ser más productivo.
La mayoría de los lectores empedernidos pueden dar fé de ello: No hay nada como coger el sueño con un libros leo entre las manos. Leer es como un somnífero, relaja e induce al sueño, principalmente si te encuentras cansado y con estrés. La lectura no sólo te ayuda a conciliar el sueño, sino que también fomenta la calidad general del mismo. Como es relajante y te ayuda a desestresarte, la lectura tiene la capacidad de transportarte a un sueño muy profundo y renovador.
Es bueno tener conocimiento de que tu hobby por los libros leo va a tener grandes consecuencias a largo plazo, máxime aún si eres padre/madre. Cuando la gente que te rodea lee, hay más probabilidad de que tú también lo hagas. Puedes sacar provecho de este hecho leyendo usualmente en voz alta a tus hijos en casa. Un nuevo análisis de Scholastic apoya que leer en voz alta a los niños en sus primeros años de escuela les inspira a ser lectores habituales en la edad adulta. Asimismo, es más probable que impulsen a sus propios niños a convertirse en lectores también.
En el momento en que se lee a los niños cuando son pequeños, se estimula de forma proactiva su cerebro, facilitándoles a ampliar su vocabulario. En el momento en que los niños amplían su lenguaje, tienden a obtener resultados mejores en las pruebas de inteligencia, lo que significa que la lectura a tus niños es esencial para su progreso intelectual.
Leer libros leo, aunque sea una actividad solitaria, suele conducir a la ampliación de tu círculo de amigos gracias a colectivos de lectura y otros colectivos de discusión. Tener un grupo de amigos sólido es una forma fundamental de prevenir la vejez prematura, la depresión o la muerte.
Como sabemos que te encanta la lectura y saber nuevas cosas, hemos decidido recopilar algunos de los datos más interesantes sobre los libros leo para que conozcas algo más de una de tus aficiones preferidas.
¿Conocías que el libro más caro jamás adquirido se vendió por 30,8 millones de dólares?. Fue el Códice Hammer del conocido Leonardo Da Vinci, y fue adquirido por Bill Gates. Pero no tienes que preocuparte, probablemente recuperó el dinero en una hora.
Tal y como ocurre en la Biblioteca de "Juego de Tronos", antiguamente, el valor de los libros leo era tan alto, que las personas tenían que atar los libros a los estantes. Era una forma para prevenir robos muy efectiva y se realizaba bastante en la Edad Media.
El ritmo medio de lectura de una persona corriente es de 230 palabras cada minuto. Esto significa unas 2 páginas. Bastante eficaz, ¿verdad? Pues no para los más inteligentes. Napoleón, por ejemplo, leía a una velocidad de dos mil palabras al minuto, mientras que Balzac podía finalizar 1 pequeña novela ¡En únicamente media hora! Otro hecho muy curioso es que el tipo que administraba las cervecerías Guinness en los 50 fue a una fiesta de tiro, lugar en el cual falló el tiro a un Pluvialis apricaria. En justificación, argumentó que era el ave de caza más veloz de toda Europa, aunque no pudo hallar un libro de referencia que lo demostrara. Motivo por el cual sacó el Guinness World Records. Posteriormente, en 2012, una mujer ciega escribió un libro en un cuaderno de notas con bandas elásticas enrolladas con el propósito de señalar las líneas. Su hijo le leía los capítulos para que los editara, y posteriormente los mandaba a los tipógrafos.
En mil novecientos seseinta y trés, un joven de 16 años de edad mandó una encuesta de 4 preguntas a 150 poetas conocidos (setenta y cinco de los cuales mandaron su respuesta) con el propósito de confirmar ante su maestro de inglés que los novelistas no añaden deliberadamente contenido simbólico a sus libros leo. ¿Conocías que Stephen King ha realizado un libro para niños usando un pseudónimo y ha hecho una review él mismo?
El nombre del libro Veinte mil leguas de viaje submarino se refiere a la distancia transitada y no a la profundidad. 20.000 leguas de profundidad supondría que el capitán Nemo atravesase el mundo y el 15% de la distancia hasta la Luna.
Los libros hechos para colorear de personas adultas son una gran tendencia y las empresas de libros luchan por satisfacer la gran demanda. Múltiples libros leo se han empleado con éxito con el objetivo de mitigar el estrés, calmar la ansiedad y como ayuda para la recuperación de personas que se recuperan de accidentes cerebrovasculares. Las personas deberían practicar la lectura al menos 100 libros leo en sus e-Books para igualar el impacto al medioambiente de los libros con tinta. ¿Sabías que en el país francés se clasifican los libros como "bien esencial", como podrían ser el agua, el pan y la electricidad?
La elección de libros leo puede ser agobiante. En el caso de que seas como la mayoría de las personas, muy posiblemente no cuentes con ningún tipo de estrategia para ello. Conoces que existen muchos libros leo de valor y que tu tiempo es limitado, pero de qué manera saber cuáles merecen en realidad la pena? En la mayoría de los casos, no hay un razonamiento lógico. Probablemente acabes leyendo una mezcla algo random de libros, una gran cantidad de ellos sólo porque son populares, que quizás ni siquiera los disfrutes. Con esta manera de pensar, es sencillo que la lectura se transforme en algo tedioso y que te aburras del acto general de la lectura.
Házte estas preguntas: ¿Con qué estoy luchando ahora mismo? ¿Hay algo nuevo que haya despertado mi interés recientemente? ¿Existe alguna faceta de mi vida que busque mejorar en este instante? ¿Existe algún aspecto que me preocupe bastante? ¿Tengo algún propósito por delante para el cual necesito prepararme? Indaga un poco y encuentra libros que suenen interesantes sobre esos temas. De este modo, solo leerás lo que necesitas, no lo que crees que debes leer. Otra cosa muy interesante también es prestar libros leo a tus conocidos. Esto puede parecer contradictorio e irrelevante, pero si le das a la gente libros que piensas que les van a agradar, es posible que te devuelvan el favor en el momento en que encuentren algo que se adapte a tus gustos. Otras personas pueden percibirte de una forma distinta a la que tú te ves, por lo que tendrán otro punto de vista sobre lo que te puede agradar. Lo mismo pasa al recomendar libros leo. Como escribo mucho acerca de libros, recibo periódicamente correos electrónicos que me recomiendan cosas de cara a leer a continuación, lo cual a menudo me avisa de la existencia de libros que de otra forma no habría encontrado.
Cambia: El único dificultad de las las recomendaciones de libros leo es que terminas cayendo en un bucle de lectura del mismo tipo de contenido siempre.De vez en cuando a los seres humanos nos es difícil salir de nuestra área de confort. Tendemos a comenzar la lectura de un mogollón de libros similares con un tema recurrente, pero hay que salir del del bucle. Cuanto más lees acerca de un asunto, menos información conserva tu cerebro. Abraza las variedades. Trata de cambiar algo y llevar tu hábito de lectura en una dirección diferente. Otra excelente idea es unirse a clubes de lectura: Los clubes de lectura son la mejor opción, a mi parecer, con el objetivo de reunirse con personas afines que poseen los mismos intereses. Busca clubes de lectura en tu ciudad. Únete a ellos. Te reunirás con otros fans de los libros leo, escogerás algún libro con el propósito de leer y volverás al cabo de pocas semanas. En un club de lectura la gente comparte libros que les gustan, así que se trata de una buena oportunidad para hallar los libros leo que estás buscando. Y créeme que que además vas a hacer buenas conexiones.
Asegúrate de que el libro es adecuado para la edad. Por supuesto, siempre está bien coger un libro para niños de vez en cuando, únicamente por diversión. ¡Sin embargo aún así ten en cuenta que que no importa lo que el resto de ti, de tu estilo de libros o de lo que te gusta o deseas leer. Si deseas leerlo sólo tienes que ir a por él y disfrutarlo.
De forma previa a que existieran los libros leo, existían los cuentos. Contar relatos era un acto comunitario: la narración de la vida cotidiana para enseñar una enseñanza, inculcar alguna advertencia o tan solo con el propósito de entretener. Contar narraciones era una vía comunitaria de compartir la alegría, manteniendo alejada la oscuridad o el peligro. De esta manera es como nacieron los cuentos sobre hadas y de cómo el lenguaje y la palabra hablada tuvieron su primer poder.
Dos hermanos procedentes de Estados Unidos y conocidos como "Boni" abrieron una editorial que enviaba libros por correo. Pasaron por épocas complejas, pero al final triunfaron. ¡Y estamos seguros de que si hubieran vendido libros leo como los que conoces en la actualidad, también! Los hermanos Boni eran seguidos muy de cerca en milnovecientos treinta y cinco por "Penguin", una librería de Gran Bretaña y de gran fama que se dedicaba a imprimir libros muy baratos e interesantes para cualquiera. Este fue solo el comienzo del mundo editorial tal y como lo conocemos, y afloró aún más con la creación de los PC, los libros en cinta o CD (que hoy en día conocemos como audiolibros) aparte de el libro electrónico.
Esta web participa oficialmente en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising, lo que nos posibilita obtener comisiones de los artículos de esta web sin coste extra alguno para el cliente.