Hay muchos estudios que aseguran que leer libros libritos y librotes tiene multitud ventajas sobre la salud mental. Los estudios sugieren que las personas que tienen su cerebro activo mediante la lectura o jugando a juegos que suponen un desafío mental, como el ajedrez, tienen dos veces y media menos posibilidades de tener la enfermedad de Alzheimer que las que dedican su su tiempo de ocio a actividades no tan estimulantes. Los análisis han asegurado que estar mentalmente alerta tiene la capacidad de ralentizar el desarrollo del Alzheimer y la demencia, incluso prevenirlos.
Los libros están ahí para abrirnos al mundo; para sacarnos de nuestro propio entorno y mostrarnos las realidades de otras personas ahí fuera. Algunos libros libritos y librotes cuentan con la habilidad de modificar tu perspectiva y tu mente por completo. Aparte, cuanto más prácticas la lectura, más incrementas tu vocabulario. Y cuanto más incrementas tu lenguaje, mejor puedes manifestar tus propios pensamientos y sentimientos. El lenguaje es una herramienta extraordinaria con múltiples palabras que tenemos la posibilidad de utilizar con el objetivo de comunicarnos.
Multitud de libros hacen el planteamiento de un enigma que propone un reto para que las personas lectoras lo resuelvan, lo que beneficia de cara a ampliar su capacidad de análisis. Es apasionante la lectura de un misterio y el tratar de solucionarlo uno mismo. Incluso si no lo resuelves, has entrenado tu pensamiento crítico y analítico de la forma más placentera. Para seguir una trama tienes que hacer memoria bastante y eso es una buena destreza para tu cerebro. Necesitas memorizar una serie de personajes, su vida pasada, acciones, papeles en la trama, así como las diferentes subtramas que componen la narración. Al fin y al cabo, no entenderás lo que lees si no recuerdas ciertos elementos mientras lees. Así que la lectura, mantiene en práctica la habilidad de memorización del cerebro.
Hace unos días me encontraba echando un rato con una amiga cuando me dijo algo muy bonito: "Me gusta mucho pasar tiempo contigo por que las conversaciones son siempre fructíferas. Continuamente sacas a relucir algo de un libro que has leído hace poco y me desconcierta". La lectura habitualmente me da mucho que reflexionar, lo que significa que tengo múltiples asuntos nuevos sobre los que hablar cuando estoy con mis amigos. Como resultado, tenemos conversaciones bastante mejores.
Es interesante conocer que tu afición a los libros libritos y librotes va a tener muchas consecuencias a la larga, y más aun si eres padre/madre. Si la gente que te rodea es lectora, hay más probabilidad de que tú también lo hagas. Puedes sacar provecho de este hecho leyendo habitualmente en voz alta a tus hijos en casa. Un nuevo análisis de Scholastic asegura que la lectura en voz alta a los hijos a lo largo de sus primeros años de escuela les inspira a ser lectores habituales en la edad adulta. Adicionalmente, hay más probabilidad de que inspiren a sus propios hijos a ser personas lectoras también.
Leer ficción nos da algunas ventajas increíbles de cara a la salud: Te vuelve más abierto de mentalidad. Cuando estás leyendo ficción, sigues el relato de protagonistas que son diferentes a ti. La lectura sobre sus batallas, sus pasiones y sus logros te da la posibilidad de conectar con personas diferentes a ti y a tu cultura, abriéndote a la comprensión y apreciando la validez de los hombres y mujeres de todos los orígenes. Los libros de ficción fomentan la mejora de las relaciones: Este tipo de libros pueden entenderse como "simuladores de realidad". Cuando leemos libros de ficción, vemos cómo personajes viven relaciones interpersonales complicadas. A posteriori podemos aplicar estas lecciones a nuestra vida cotidiana, mejorándonos a nosotros mismos en el proceso.
La lectura de libros libritos y librotes, aunque se trate de un hobby solitario, suele llevar a la ampliación de tu círculo social con colectivos de lectura y otros colectivos de discusión. Contar con un grupo de amigos sólido es una forma imprescindible de prevenir el envejecimiento prematuro, la depresión o la muerte.
Aunque parezca increíble, hay multitud de datos aleatorios acerca de los libros que son muy interesantes.
¡Los tres libros más leídos del planeta son... El libro Rojo de Mao, Harry Potter y La Santa Biblia! ¿Sabías que los islandeses son los que más practican la lectura? Tal vez tenga que ver con el clima, o quizá les hayan educado para amar realmente los libros. En cualquier caso, ¡Islandia gana!
Existen más de ciento veintinueve millones de libros, entre ellos los libros libritos y librotes. Según Google, en dos mil diez se habían publicado 129.864.880 millones de libros. Innegablemente, esa cifra es mucho mayor ahora. Por lo que en el momento en que pienses "Vaya, no encuentro un buen libros libritos y librotes para leer", que sepas que tienes bastante donde seleccionar.
El ritmo medio al leer de una persona normal es de 230 palabras al minuto. Esto equivale a unas 2 hojas. Muy eficaz, ¿verdad? Pues no para los más inteligentes. Napoleón, por ejemplo, leía a un ritmo de dos mil palabras al minuto, mientras que Balzac era capaz de terminar 1 pequeña novela ¡En tan sólo ½ hora! Otro hecho bastante interesante es que el hombre que llevaba las cervecerías Guinness en los 50 acudió a una fiesta de tiro, donde falló su disparo a 1 Pluvialis apricaria. En justificación, argumentó que era el ave de caza más veloz de toda Europa, pero no pudo conseguir un libro de referencia que lo confirmase. Debido a ello sacó el Libro Guinness de los Récords. Después, en 2012, una mujer invidente escribió un libro en un cuaderno con bandas elásticas envueltas con el fin de indicar las líneas. El hijo le leía los capítulos con el propósito de que los editara, y más adelante los mandaba a los maquetistas.
Cuando le notificaron a Einstein la publicación de un libro llamado "Cien autores contra Albert Einstein", dijo: "¿Debido a que cien? En caso de que estuviera equivocado, 1 habría sido suficiente". El autor de "Pesadillas", del escritor de EEUU "RL Stine", jamás incluyó cosas como la separación, el consumo de drogas o los abusos en sus libros debido a que no quería aterrorizar a los niños. Deseaba que los más pequeños estuvieran asegurados de que sus narraciones eran fantasías que jamás podrían ocurrir en realidad.
El nombre del libro 20.000 leguas de viaje submarino se refiere a la distancia recorrida y no a la profundidad. 20.000 leguas de profundidad harían que el capitán Nemo atravesase el planeta Tierra y el quince por ciento de la distancia hasta la Luna.
Hay un libro de trescientas páginas nombrado "Gadsby" que fue realizado sin utilizar nunca la letra "e". El original es francés, sin embargo hay más de una docena de versiones en diferentes idiomas; hechas por traductores que también se las arreglaron para traducirlas sin usar la letra más usada del alfabeto. Un libro conocido como "Atlanta Nights" fue creado por un colectivo de autores de ciencia ficción con el objetivo de que fuera deliberadamente malo como prueba de los incompetentes filtros de la editorial "America Star Books". Incluía un capítulo que contenía expresiones aleatorias hechas mediante computadora y 2 capítulos iguales en palabras. La editorial lo aceptó.
Coger un buen hábito de lectura comienza con los libros que escoges. Aunque te te consideres un mal lector, seguramente has tenido la experiencia de estar tan viciado a un libros libritos y librotes que sacabas provecho cualquier oportunidad con la finalidad de abrirlo y seguir leyendo, incluso renunciando a dormir para pasar un capítulo más. Quizás te pareció que ese libro en particular era único. Pues verás, no lo era. Hay una gran cantidad de otros libros libritos y librotes por ahí que tendrían la capacidad de obtener el mismo efecto. Se encuentran en las tiendas de libros y en los catálogos, llenos de historias que podrían encantarte. Incluso algunas de ellas podrían dar un giro a tu vida. ¡La clave es encontrarlos, no dudes de que están ahí fuera!
Házte estas preguntas: ¿Con qué estoy luchando en este momento? ¿Existe algo nuevo que haya despertado mi interés últimamente? ¿Hay alguna faceta de mi vida que busque mejorar en este instante? ¿Existe algo que me preocupa bastante? ¿Tengo algún objetivo por delante para el que debo prepararme? Indaga un poco y busca libros que suenen interesantes acerca de esos asuntos. De este modo, solo leerás lo que necesitas, no lo que piensas que debes leer. Otra cosa muy interesante también es prestar libros libritos y librotes a tus conocidos. Esto puede sonar incoherente y superfluo, sin embargo si le prestas a la gente libros que piensas que les van a beneficiar, es posible que te devuelvan el favor en el momento en que conozcan algo que se ajuste a tus gustos. Otras personas pueden percibirte de una manera diferente a la que tu mismo te ves, lo cual significa que tendrán otra visión de lo que te puede gustar. Lo mismo sucede con la recomendación de libros libritos y librotes. Como escribo bastante sobre libros, recibo frecuentemente e-mails que me sugieren cosas para leer a continuación, lo cual a menudo me informa de la existencia de libros que de otro modo no habría encontrado.
Busca en tu vivienda. Con frecuencia, los buenos libros se encuentran acumulando polvo en tu propia casa. Quizás te hayas olvidado de alguno, o alguna persona que está viviendo contigo cuenta con un par de excelentes libros. Además, registrando tu vivienda puedes dar con libros libritos y librotes para ti, que puedes leer, y no te va a costar dinerito. Pregunta al bibliotecario o al vendedor de libros por algunos libros libritos y librotes destacados. Posiblemente estará encantado de guiarte.
Lleva tu propia lista de lectura siempre encima, y en el momento en que te aconsejen un libro, anótalo en el instante y utilízalo como referencia cuando que estés en la biblioteca o la tienda de libros. Esto te ayudará a no olvidarlos. Si te ha agradado el libro que has seleccionado, puede ser una buena directriz en el momento de de conseguir otros libros libritos y librotes. Habitualmente, si buscas el libro en un sitio web, te otorgará un listado de libros libritos y librotes que son afines. Por ejemplo, ve a la lista de Amazon, busca alguno de tus libros libritos y librotes favoritos y desplázate hasta la parte titulada " Los clientes que adquirieron este artículo también adquirieron". Sin embargo no te limites a este apartado. Prueba diferentes libros, pues nunca sabes lo que puedes encontrar.
Aparte de la narración, existen un gran número de ejemplos de civilizaciones antiguas que registraban sus vidas a través de dibujos en cuevas o tallados en piedras. Pero los primeros casos de "escritura", tanto en piedras o escrita en trozos de corteza, eran más bien para registrar listas, números o transmitir datos. La gente necesitaba registrar sus cuentas, así que las primeras notas escritas eran más con el objetivo de transmitir matemáticas que literatura.
Tras la semilla que dejaron los griegos y los romanos, poco a poco fueron apareciendo libros con un enorme valor. Determinados libros tenían información muy importante o textos de índole religiosa y otros narraban historias malvadas, gloriosas o maravillosas. El primer libro del que hay conocimiento es la epopeya de Gilgamesh: un relato mítico de un significativo personaje político de la historia.
Esta web participa oficialmente en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising, lo que nos posibilita obtener comisiones de los artículos de esta web sin coste extra alguno para el cliente.