Hay muchos análisis que corroboran que leer libros magi tiene múltiples ventajas de la salud mental. Los análisis dicen que los hombres y mujeres que mantienen su cerebro activo mediante la lectura o jugando a juegos que implican un desafío mental, como el ajedrez, cuentan con 2,5 menos posibilidades de tener la enfermedad de Alzheimer que las que dedican su sus ratos libres a actividades menos estimulantes. Las investigaciones han afirmado que estar mentalmente alerta tiene la capacidad de demorar el avance del Alzheimer y la demencia, incluso prevenirlos.
Los libros están ahí con el propósito de abrirnos al mundo; con el objetivo de sacarnos de nuestro entorno y mostrarnos las vidas de otras personas ahí fuera. Algunos libros magi cuentan con la capacidad de transformar tu mente y tu perspectiva por completo. Aparte, cuanto más prácticas la lectura, más aumentas tu vocabulario. Y cuanto más desarrollas tu léxico, mejor puedes articular tus propios pensamientos y emociones. El lenguaje humano se trata de una herramienta magnífica con una multitud de palabras que podemos usar con la finalidad de comunicarnos.
Leer de un texto sustancial acrecenta tu concentración por que requiere concentración para la lectura. Si no te concentras, no continuarás lo que estás leyendo. De hecho, la lectura es un remedio contra la obsesión que hay actualmente por hacer mil cosas a la vez: escribir un e-mail mientras chateas por otro sitio, estar pendiente del móvil, estar bebiendo café y echarle un ojo a las interacciones en tu Twitter. Este hábito dispersa la atención y complica el rendimiento; en realidad, se consigue hacer muy poco.
Hace unos días me encontraba pasando un rato con una amiga cuando me dijo algo muy chulo: "Me mola mucho pasar tiempo contigo por que las conversaciones son siempre interesantes. Constantemente sacas a relucir algo de un libro que acabas de leer y me desconcierta". La lectura habitualmente me da mucho que analizar, lo que tiene como consecuencia que tengo múltiples asuntos novedosos que comentar en el momento en que me encuentro con mis amigos. Como resultado, tenemos diálogos bastante mejores.
Existe una enorme diferencia entre estar visualizando la TV de forma pasiva y la lectura activa. Cuando estás leyendo, estás ejercitando para concentrarte en la nueva información y interiorizarla. Como ya hemos dicho, esto incentiva la capacidad para el análisis y la memoria. Esto significa que leer se traduce en un entrenamiento para la mente. En resumen, la lectura estimula la mente de cara a pensar y concentrarse.
En el momento en que se lee a los niños cuando son pequeños, se estimula de forma proactiva su cerebro, ayudándoles a ampliar su léxico. En el momento en que los niños amplían su léxico, tienden a obtener mejores resultados en los test de inteligencia, lo que significa que leer a tus niños es indispensable de cara a su desarrollo intelectual.
Leer libros magi, aunque sea un hobby solitario, suele llevar a la ampliación de tu círculo de amigos mediante grupos de lectura y otros grupos de discusión. Mantener un grupo de amigos sólido es una forma elemental de prevenir la vejez prematura, la depresión o la muerte.
No hay nada más placentero que acurrucarse con un buen libros magi. Los libros ofrecen intrínsecamente soledad y un escape momentáneo de la cotidianidad del día a día. Son simplemente mágicos. Los más acérrimos lectores tienen normalmente una larga historia con los libros, que a menudo se originó en el vientre de la madre o poco después, con la ayuda de los papas y a su continuo anhelo de fomentar el correcto desarrollo de su cerebro. Así que no debería extrañar que este tipo de personas sientan mucha felicidad cuando leen. Sin embargo seas un verdadero profesional lector y lo conozcas todo acerca de todos los libros magi que leíste, lo más probable es que no sepas todo sobre los libros actuales.
Hay una palabra con el propósito de describir la pasión por el perfume de los libros antiguos. ¡Sabemos que te encanta el olor de los libros con muchos años! Tienen aroma a polvo y a muchísima historia. Pues ahora podéis nombrarlo de alguna manera. "Bibliosmia" es el término que lo más probable es que hayas estado buscando toda tu vida. ¿Conocías que los nombres de los artistas no acostumbraban a ir impresos en las cubiertas de sus libros? Las portadas de los primeros libros ya impresos eran consideradas obras de arte. Estaban cubiertas con dibujos, cuero e hasta oro, por lo que no había sitio para el nombre del escritor.
¿Sabías que leer salva de la prisión? Unos sociólogos estadounidenses sostienen que los niños que aprendieron a leer a los 8 años tienen menos probabilidades de entrar a la cárcel en el futuro. Aparte, esos críos son menos dados a tomar drogas o a abandonar la escuela. La palabra más larga consta de 189.819 letras: Sí, como has leído: ¡ciento ochenta y nueve mil ochocientas deicinueve! Este es el número de caracteres contiene el apelativo completo de la titina, una proteína. Esta palabra es la más extensa en cualquier lengua del mundo.
La lectura acelerada favorece a proteger los ojos: Si te encanta leer libros magi y te preocupa mucho tus ojos, haz cursos de lectura acelerada. Esta capacidad favorece a proteger los ojos y multiplica x2 tu velocidad de memoria. ¡Es un beneficio de cara a todo! Por cierto, ¿Sabes quién es el mayor ladrón de libros de toda la historia? En toda su carrera, Steven Bloomberg se llevó 23.000 libros raros de doscientas seseinta y ocho bibliotecas. Se calcula que el valor total de lo robado supera los 20 millones de dólares. Por cierto, las personas que sustraen libros magi se llaman bibliocleptómanos.
Una serie no autorizada de los libros de Harry Potter fue vendida en China: El libro trataba sobre "El Hobbit", pero con los nombres cambiados a los personajes de Harry Potter. El escritor del libro "Eragon", Christopher Paolini, comenzó a escribir el libro a los 14 años. Ocupó el ranking de los libros infantiles más vendidos del New York Times a lo largo de ciento veintiuna semanas.
El título del libro Veinte mil leguas de viaje submarino alude a la distancia transitada y no a la profundidad. veintemil leguas de profundidad significaría que el capitán Nemo cruzase el mundo y el quince por ciento de la distancia hasta la Luna.
En el antiguo Egipto, los libros magi que se hallaban en los navíos que llegaban al puerto se transportaban en el acto a la biblioteca de Alejandría y se copiaban. El original se almacenaba en la biblioteca y la copia del libro se devolvía al dueño. Un hecho curioso para algunos fans del libro "A Clockwork Orange": Este libro tenía dos versiones diferentes: una americana y otra europea, ya que el editor estadounidense pensó que los americanos verían poco realista el hecho de que un delincuente se redimiera. El afamado mago Harry Houdini sacó un libro en mil novecientos nueve titulado "Cómo hacer bien el mal" en el que destapaba un gran número de los trucos de sus populares escapes.
La 1ª ley del Club de Lectura es leer lo que te gusta. Algo que puede parecer un consejo extraño para empezar porque, bueno, ¿Esto es obvio no? ¡Pues ciertas personas todavía no lo tienen tan claro! Si únicamente lees libros que no te gustan demasiado, acabarás creyendo que no te gusta leer. Así que cada vez irás leyendo menos, y tu habilidad de concentración en un libro irá a peor
¡Léete siempre la bibliografía de los libros magi! Las bibliografías son muy útiles. Si te ha gustado un libro, léete siempre la bibliografía.
Los libros magi más vendidos no siempre son los mejores: Sé que puede sonar curioso, pero los libros que están en lo alto de los listados de más vendidos no siempre son lecturas que te puedan seducir. Un libro es capaz de ser un "Best Seller" sólo por el nombre del escritor. Pasa de estos libros. Si quieres leer los Best Sellers analiza algunas reseñas. Por otro lado, merece la pena echar un vistazo a los novelistas no tan conocidos. Y no se te olvide algo:, no juzgues un libros magi por su portada: La cubierta de un libro y el contenido que atesora en su interior se trata de dos entidades diferentes. Lo que de verdad tiene valor en un libro es su contenido. Un libros magi que tan solo tiene contenido de relleno pero tiene una portada vistosa tan solo conseguirá que leerlo sea una pérdida de tiempo. He leído muchos libros magi que no son necesariamente atractivos a primera vista, pero que han calado en mí profundamente.
Echa un vistazo a los estantes de la sección que te interesa. Si visualizas algo que que te interesa y te resulta atrayente, cógelo y lee la parte trasera del libro. Ojea el reverso del libro o la solapa interior, donde se encuentre el resumen. Si te ha llamado la atención, lee la 1ª página más o menos. Si aún te llama la atención, probablemente se trate de un buen libro para ti. Puede ser que la temática, sea interesante para ti, pero el estilo de escritura puede ser la clave para disfrutarlo. Si te resulta interesante, llévatelo. Continúa llevando a cabo esto hasta que tengas un par de libros magi. Investiga las listas de lectura de tus escritores favoritos. Es muy probable que te guste lo que te aconsejan. Haz esta lista en un sitio donde puedas verla, con el objetivo de que puedas continuar agregando a esta lista conforme que pasa el tiempo. De esta manera puedes observar qué libros ya has leído, y qué libros magi realmente deseas leer.
Todo el mundo hemos conocido esa gloriosa sensación de contar con un libros magi entre las manos. Ya sea un nuevo regalo, o alguno que hayamos tomado en préstamo de una fantástica biblioteca, o tal vez un antiguo tesoro familiar deteriorado por la relectura...Aunque hay algo muy especial en tener un relato en las manos y conocer que eres capaz de entrar o salir de ella cuando lo desees. Cuando mi hija me preguntó: "¿Pero cómo surgió el primer libro?", no conseguí tener una respuesta coherente.
Tras la semilla creada por los romanos y los griegos, con el tiempo fueron apareciendo libros con un gran valor. Determinados libros contenían información muy importante o textos religiosos y otros contaban historias gloriosas, malvadas o maravillosas. El primer libro del que hay conocimiento es la poesía de Gilgamesh: un relato mítico de un importante personaje político de la historia.
Esta web participa oficialmente en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising, lo que nos posibilita obtener comisiones de los artículos de esta web sin coste extra alguno para el cliente.