Quedarse a solas con un gran libros magia te permite trasladarte a la magia de otros mundos lejos de los problemas actuales, disminuyendo el nerviosismo. Un análisis hecho en dos mil nueve por la Universidad de Sussex descubrió que leer libros magia durante solo 6 minutos es capaz de rebajar los niveles de estrés hasta en un seseinta y ocho por ciento. El Dr. Lewis, un ilustre neuropsicólogo cognitivo, afirmó al popular periódico Telegraph: "Perderse en un libro es lo más relajante que existe. Esto es especialmente importante en tiempos de inseguridad económica, en los que todos buscamos una cierta dosis de distracción". Un artículo correctamente escrito y sustancioso puede tener el mismo efecto.
Los libros existen para abrirnos al mundo; con el fin de sacarnos de nuestro entorno y enseñarnos las realidades de otros ahí fuera. Algunos libros magia cuentan con la facultad de transformar tu mente y tu perspectiva por completo. Asimismo, cuanto más lees, más aumentas tu vocabulario. Y cuanto más incrementas tu vocabulario, mejor puedes articular tus propios pensamientos y sentimientos. El lenguaje humano es una herramienta fabulosa con una gran cantidad de palabras que podemos utilizar con el objetivo de expresarnos.
Multitud de libros hacen el planteamiento de un enigma que propone un reto para que las personas lectoras lo solucionen, lo que beneficia de cara a incentivar su capacidad de análisis. Es alucinante leer un misterio e intentar solucionarlo uno mismo. Incluso si no lo solucionas, has entrenado tu parte del pensamiento crítico y analítico manera más placentera. Para seguir una trama debes hacer memoria mucho y eso es una fructífera ejercitación para tu cerebro. Debes hacer memoria una serie de personajes, sus antecedentes, acciones, roles en la trama, así como las diversas subtramas que componen la narración. A fin de cuentas, no entenderás lo que estás leyendo si no haces memoria de determinados elementos mientras estás leyendo. Así que la lectura, pone en práctica la capacidad de memorización del cerebro.
¿No es fantástico que puedas trasladarte a un universo diferente gracias a un libro bien redactado sin que te cueste nada? Algunos libros magia son caros, aunque no hace falta comprarlos. Existen bibliotecas en las que los libros magia son gratuitos y tiendas de libros de segunda mano en las que apenas valen nada, aparte de los recursos online donde puedes descargar libros magia electrónicos gratuitos.
Es interesante conocer que tu afición a los libros magia va a tener grandes consecuencias a largo plazo, y más aun si tienes hijos. Si la gente que te rodea lee, es más probable que tú también lo hagas. Puedes aprovechar este hecho leyendo habitualmente en voz alta a tus niños en su cuarto. Una nueva investigación de Scholastic asegura que leer en voz alta a los niños en sus primeros años de colegio les impulsa a ser lectores habituales cuando sean adultos. Adicionalmente, hay más posibilidad de que inspiren a sus propios niños a ser personas lectoras también.
A veces las grandes ideas surgen de la ficción. Piensa en todos los grandes libros de ciencia ficción de la historia de la humanidad. ¿No parece que inventaron algunas tecnologías mucho antes de que llegaran realmente? Probablemente sea por que lo hicieron: ¡Crearon la idea! Esas ideas inspiraron a otros a partir de ellas con el propósito de hacerlas realidad. Cuando estás leyendo una novela de ficción, puedes inspirarte en la creatividad inherente en la historia, incrementando tu aptitud para la resolución de problemas.
La lectura de libros magia, aunque se trate de una afición solitaria, suele llevar a la amplificación de tu círculo social con grupos de lectura y otros colectivos de discusión. Tener un grupo de amigos sólido es una forma imprescindible de prevenir el envejecimiento prematuro, la depresión o la muerte.
Leer no es solo una forma fabulosa de echar el rato, sino que leer diariamente favorece a ejercitar la memoria y a fortalecer tus capacidades de pensamiento crítico. Aunque eso es algo que todo el mundo conoce. Es por esto que hemos analizado algunos hechos relacionados con la lectura peculiares de los que apostamos que jamás has oído hablar.
El primer libro hecho con máquina de escribir fue "Las aventuras de Tom Sawyer". El autor Mark Twain seguramente tenía bastante tinta y bastante paciencia. ¿Sabías que el presidente Theodore Roosevelt leía un libro cada día? ¡Eso sí que es amor por la lectura!
¿Sabías que leer protege de la prisión? Unos sociólogos de Estados Unidos aseguran que los niños que aprendieron a leer a los 8 años tienen menos probabilidades de ser encarcelados en el futuro. Además, esos niños son menos propensos a consumir drogas o a apartarse de la escuela. La palabra con mas longitud consta de ciento ochenta y nueve mil ochocientas deicinueve letras: Sí, has leído bien: ¡ciento ochenta y nueve mil ochocientas deicinueve! Ese es el número de caracteres contiene el apelativo completo de la titina, una proteína. Esta palabra es la más larga en cualquier lengua del mundo.
Leer de forma acelerada ayuda a cuidar la vista: Si te encanta leer libros magia y te preocupa bastante tu visión, realiza cursos de lectura acelerada. Esta aptitud ayuda a proteger la vista y duplica tu velocidad de recuerdo. ¡Es una ventaja de cara a todo! Por cierto, ¿Sabes quién es el mayor atracador de libros de la historia? A lo largo de su carrera delictiva, Steven Bloomberg usurpó veintitrés mil libros raros de doscientas seseinta y ocho bibliotecas. Se calcula que el costo total de lo sustraído es superior a los veinte millones de dólares. A propósito, las personas que roban libros magia se apodan bibliocleptómanos.
En la reputada novela "Fahrenheit 451" el gobierno quemaba libros, como los libros magia; debido a que era una dictadura opresiva. La oración más empleada en la serie de libros de Harry Potter era: "No pasó nada"; para la saga de de "The Hunger Games" era: "Me llamo Katniss Everdeen", mientras que para la saga de Crepúsculo era: "Suspiré".
El nombre del libro 20.000 leguas de viaje submarino alude a la distancia transitada y no a la profundidad. 20.000 leguas de profundidad significaría que el capitán Nemo atravesase el mundo y el quince por ciento de la distancia hasta la Luna.
En el antiguo Egipto, los libros magia que estaban en los navíos que llegaban al puerto se llevaban inmediatamente a la biblioteca de Alejandría y se replicaban. El original se almacenaba en la biblioteca y la copia del libro se entregaba al dueño. Un dato curioso para algunos fans del libro "La naranja mecánica": Este libro contenía dos versiones diferentes: una americana y otra europea, porque el editor estadounidense consideró que los americanos verían poco real la idea de que un criminal se redimiera. El reconocido Harry Houdini escribió un libro en 1909 titulado "Cómo hacer bien el mal" en en el cual destapaba multitud de los trucos de sus prestigiosos escapes.
Lograr un buen hábito de lectura comienza con los libros que escoges. Aunque te describas como un mal lector, probablemente has tenido la experiencia de estar tan enganchado a un libros magia que aprovechabas cualquier momento con la finalidad de abrirlo y continuar leyendo, hasta renunciando a dormir con el propósito de ver un capítulo más. Probablemente te pareció que ese libro en especial era único. Pues verás, no lo era. Existen muchos otros libros magia por ahí que tendrían la capacidad de obtener el mismo efecto. Están en las librerías y en los catálogos, llenos de historias que podrían deslumbrarte. Incluso algunas de ellas podrían cambiar tu vida. ¡La clave es dar con con ellos, no dudes de que están ahí fuera!
Házte las siguientes preguntas: ¿Con qué estoy luchando actualmente? ¿Existe algo nuevo que haya llamado mi atención recientemente? ¿Hay algún aspecto de mi vida que desee mejorar en este instante? ¿Existe algo que me preocupe bastante? ¿Tengo algún propósito por delante para el que necesito prepararme? Indaga un poco y busca libros que parezcan interesantes acerca de esos asuntos. De esta manera, solo leerás lo que necesitas, no lo que crees que debes leer. Otra cosa muy interesante también es prestar libros magia a tus conocidos. Esto puede parecer ilógico e irrelevante, sin embargo si le prestas a la gente libros que piensas que les van a gustar, es posible que te devuelvan el favor en el momento en que conozcan algo que se asemeje a tus gustos. Otras personas pueden verte de una forma distinta a la que tu mismo te ves, así que tendrán otra visión sobre lo que te puede agradar. Lo mismo ocurre al recomendar libros magia. Como escribo mucho acerca de libros, recibo frecuentemente correos electrónicos que me proponen cosas de cara a leer a continuación, lo cual a menudo me avisa de la existencia de libros que de otra forma no habría encontrado.
Varía: El único problema de las las sugerencias de libros magia es que acabas cayendo en un ciclo de lectura del mismo tipo de temática siempre.En ocasiones a las personas nos cuesta salir de nuestra área de confort. Tendemos a leer muchos libros semejantes con un tema recurrente, pero hay que escapar del del bucle. Conforme más lees acerca de un asunto, menos información conserva tu cerebro. Abraza la variedad. Procura cambiar un poco y llevar tu lectura en una dirección diferente. Otra extensa idea es unirte a clubes de lectores: Los clubes de lectores son la mejor alternativa, bajo mi punto de vista, con el propósito de reunirse con personas afines que cuentan con los mismos intereses. Busca clubes de lectura en tu ciudad. Únete a estos. Te reunirás con otros apasionados de los libros magia, seleccionarás algún libro con la finalidad de comenzar la lectura y volverás al cabo de unas semanas después. En un club de lectores las personas comparten libros de su interés , por lo que es una buena oportunidad de cara a hallar los libros magia que estás buscando. Y créeme que que además vas a hacer buenas conexiones.
Echa un vistazo a las estanterías de la parte que te interesa. Si visualizas algo que que te resulta de interés y te resulta atractivo, cógelo y lee el reverso del libro. Mira el reverso del libro o la solapa interior, donde se encuentre el resumen. Si te llama la atención, lee la primera hoja más o menos. Si todavía te llama la atención, lo más probable es que sea un buen libro para ti. Puede que el tema, sea atrayente para ti, sin embargo el estilo de escritura puede llegar a ser la clave de cara a disfrutarlo. Si parece interesante, llévatelo. sigue haciendo esto mismo hasta que poseas varios libros magia. Indaga en las listas de libros recomendados de tus escritores preferidos. Es muy probable que te guste lo que te aconsejan. Haz esta lista en un espacio donde logres verla, con el fin de que puedas seguir añadiendo a esta lista conforme que pasa el tiempo. Así puedes ver qué libros ya has leído, y qué libros magia realmente deseas leer.
Además de la narración, hay muchos ejemplos de civilizaciones anteriores que registraban sus vidas gracias a dibujos ubicados en cuevas o tallados en piedras. Pero los primeros ejemplos de "escritura", tanto en piedras o impresa en trozos de corteza, eran más bien para registrar listas, números o transmitir información. La gente requería registrar sus cuentas, así que las primeras notas escritas eran más con el fin de transmitir matemáticas que literatura.
En la actualidad la gente lee y tiene acceso a las narraciones en muchos formatos diferentes con empresas de libros magia que envían a los siete rincones del planeta. Los libros son algo global y, al igual que las historias, son de todos. Ningún conjunto singular de actores, ni tipo de relato, vale más que otro. Al igual que todas las culturas e historias, todos los libros magia cuentan con un sitio en las estanterías de las bibliotecas del planeta.
Esta web participa oficialmente en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising, lo que nos posibilita obtener comisiones de los artículos de esta web sin coste extra alguno para el cliente.