Hay muchos estudios que corroboran que leer libros maravillosos tiene múltiples ventajas sobre la salud mental. Los análisis sugieren que las personas que mantienen su cerebro activo leyendo o mediante el uso de juegos que implican un reto mental, como el ajedrez, cuentan con dos veces y media menos probabilidad de desarrollar la enfermedad de Alzheimer que aquellas que dedican su su tiempo libre a tareas menos estimulantes. Los estudios han corroborado que mantenerse mentalmente alerta puede demorar el progreso del Alzheimer y la demencia, incluso prevenirlos.
Leer libros maravillosos asiduamente incrementa las habilidades para escribir. Las personas que leen periódicamente, en especial un texto bien escrito, obtienen diferentes estilos de escribir y tienen la facultad de conseguir un buen estilo al escribir, puesto que están influenciados inconscientemente por él. Cuanto más leas y cuanto mejor sea la calidad de lo que leas, más aumentará tu propia aptitud de escritura.
La lectura de un escrito sustancial desarrollar tu concentración por causa de necesita de concentración para la lectura. Si no te concentras, no continuarás lo que leas. De hecho, la lectura es un remedio contra la obsesión que hay actualmente por la multitarea: redactar un correo electrónico mientras chateas por otro sitio, estar pendiente del teléfono, beber café y echarle un ojo a las interacciones en tu Twitter. Este hábito dispersa la atención y dificulta el rendimiento; en realidad, se consigue hacer muy poco.
La mayoría de los grandes lectores pueden testimonio de ello: No hay nada como dormirse con un libros maravillosos en las manos. La lectura es como un somnífero, es relajante e induce al sueño, especialmente si estás cansado y estresado. La lectura no sólo te facilita a conciliar el sueño, sino que también aumenta la calidad en general del mismo. Como es relajante y te beneficia de cara a desestresarte, la lectura tiene la capacidad de llevarte a un sueño profundo y reparador.
Hay una enorme diferencia entre estar viendo la tele de forma pasiva y la lectura activa. Cuando estás leyendo, estás entrenando tu mente para concentrarte en la nueva información y asimilarla. Como ya hemos comentado, esto refuerza la habilidad de análisis y la memoria. Esto significa que leer se traduce en un entrenamiento para el cerebro. En resumen, leer estimula el cerebro de cara a pensar y concentrarse.
La lectura de ficción nos aporta algunas ventajas increíbles de cara a la salud: Te hace más abierto de mentalidad. Cuando lees ficción, sigues la narración de protagonistas que son diferentes a ti. La lectura acerca de sus batallas, sus pasiones y sus logros te permite conectar con hombres y mujeres distintos a tu persona y a tu cultura, abriéndote a la comprensión y apreciando la validez de las personas de todos las clases. Los libros de ficción mejoran las relaciones: Este tipo de libros podrían considerarse como "simuladores de realidad". Cuando leemos libros de ficción, observamos cómo protagonistas se desenvuelven en relaciones interpersonales complicadas. Posteriormente podemos aplicar estas lecciones a nuestra vida diaria, mejorándonos a nosotros mismos en el proceso.
¿Cuál es el principal propósito de la lectura? El fin principal de leer es enlazar las ideas de la narración con lo que ya sabes. Si no conoces mucho acerca de un tema, la lectura te parecerá más difícil. Necesitarás más tiempo acumular conocimientos con los que enlazar la nueva información. Pero si estás leyendo sobre algo de lo que ya tienes conocimientos, conectarás lo que vas leyendo con lo que ya sabes. Es en ese momento cuando ocurre algo especial: Cuando estés durmiendo esa noche, tu cerebro reformulará las conexiones entre las distintas ideas de tu cabeza.
Como sabemos que te encanta leer y saber nuevas cosas, hemos decidido recopilar algunos de los datos más interesantes de los libros maravillosos con la finalidad de que sepas un poco más acerca de lo que más te gusta.
¡Los tres libros más leídos del mundo son... El libro Rojo de Mao, Harry Potter y La Santa Biblia! ¿Sabías que los islandeses son los que más practican la lectura? Tal vez tenga que ver con el clima, o posiblemente les hayan educado para amar de verdad los libros. En cualquier caso, ¡Gana Islandia!
¿Conocías que leer salva de la prisión? Unos sociólogos de EEUU aseguran que los niños que aprendieron a leer a los 8 años cuentan con menos posibilidades de entrar a la prisión en el futuro. Adicionalmente, esos críos son menos dados a tomar drogas o a abandonar la escuela. La palabra más larga consta de ciento ochenta y nueve mil ochocientas deicinueve caracteres: En efecto, has leído bien: ¡ciento ochenta y nueve mil ochocientas deicinueve! Ese es el número de caracteres que tiene el nombre completo de una proteína llamada titina. Esta palabra está considerada como la más extensa en cualquier idioma del planeta.
Leer de forma rápida favorece a proteger los ojos: Si te apasiona la lectura de libros maravillosos y te preocupa mucho tu visión, realiza cursos para leer de forma acelerada. Esta habilidad favorece a cuidar la visión y duplica tu velocidad de memoria. ¡Es una ventaja para todo! Por cierto, ¿Conoces al mayor ladrón de libros de la historia? A lo largo de su carrera, Steven Bloomberg usurpó veintitrés mil libros raros de 268 bibliotecas. Se calcula que el costo total de lo robado es superior a los veinte millones de $. A propósito, la gente que roban libros maravillosos se conocen como bibliocleptómanos.
En el momento en que le hicieron saber a Albert Einstein la publicación de un libro titulado "Cien escritores en contra Einstein", respondió: "¿Por que 100? Sí estuviera equivocado, uno habría sido suficiente". El escritor de "Escalofríos", del escritor de EEUU "R.L.Stine", jamás incluyó cosas como la ruptura, el consumo de drogas o los abusos en sus libros ya que no quería asustar a los niños. Deseaba que los niños estuvieran seguros de que sus narraciones eran fantasías que nunca podrían pasar en realidad.
Hay un libro llamado "Convirtiéndose en Batman: La posibilidad de ser un superheróe", realizado por un neurocientífico, en el que se explica con detenimiento cuánto necesitaría entrenar y adaptarse una persona promedio para ser en Batman. Más de mil libros de un coste incalculable fueron robadas de un monasterio en la cumbre de una montaña para el desconcierto de la policía local y los monjes, y a pesar de reforzar las puertas de la biblioteca y cambiar sus cerraduras. Al parecer el ladrón estaba utilizando un tunel secreto olvidado hace mucho tiempo y hallado en los archivos públicos.
Existe un libro de 300 páginas titulado "Gadsby" que fue realizado sin usar nunca la letra "e". El auténtico es francés, pero hay más de 12 versiones en diferentes idiomas; hechas por traductores que también se las ingenieraon para hacerlas sin usar la letra más común del alfabeto. Un libro llamado "Atlanta Nights" fue escrito por un colectivo de escritores de ciencia ficción para que fuera intencionadamente malo para probar los nefastos criterios de la editorial "PublishAmerica". Venía con un capítulo que contaba con expresiones aleatorias hechas por ordenador y dos capítulos totalmente idénticos en palabras. La editorial lo aceptó.
Con tantas opciones de libros maravillosos, cada persona puede conseguir un libro que se amolde a sus gustos. Pero esta gran de oportunidades también puede ser un tanto agobiante. ¿De qué manera saber que libros maravillosos es más adecuado para mí?
¡Léete siempre la bibliografía de los libros maravillosos! Las bibliografías son super útiles. Si te ha agradado un libro, léete siempre la bibliografía.
Busca en tu vivienda. Frecuentemente, los buenos libros se encuentran amontonando polvo en tu propia casa. Posiblemente te hayas olvidado de alguno, o alguien que está viviendo contigo tiene un par de excelentes libros. Por otra parte, examinando tu vivienda puedes dar con libros maravillosos para ti, que puedes leer, y no te costará dinero. Pregunta al bibliotecario o al vendedor de libros por algunos libros maravillosos destacados. Seguramente estará encantado de ayudarte.
Lleva tu propia lista de lectura siempre encima, y cuando te aconsejen un libro, anótalo de inmediato y usálo como referencia cuando que estés en la biblioteca o la tienda de libros. Esto te ayudará a no olvidarlos. Si te ha gustado el libro que has elegido, puede ser una buena indicación en el momento de de encontrar otros libros maravillosos. A menudo, si buscas el libro en internet, te dará un listado de libros maravillosos que son similares. Por ejemplo, ve a la lista de Amazon, busca uno de tus libros maravillosos preferidos y desplázate hasta la sección llamada " Los clientes que adquirieron este producto también compraron". Aunque no te limites a esta sección. Prueba distintos libros, ya que nunca sabes lo que puedes encontrar.
De forma previa a que existieran los libros maravillosos, existían los cuentos. Contar historias era un acto comunitario: una narración de la vida cotidiana con la finalidad de transmitir una lección, inculcar valores o tan solo para entretener. Contar relatos era una manera comunitaria de poder compartir la felicidad, manteniendo a raya la oscuridad o el peligro. De esta manera es como empezaron los cuentos acerca de hadas y de cómo la comunicación y la palabra hablada encontraron su poder.
Los griegos y los romanos también inventaron las tablillas de cera, que eran tablas de madera donde se les vertía cera, y que daban la posibilidad de escribir algo, quitarlo y reutilizarlo tantas veces como se desease. Se cree que el primer libro escrito en papel se fabricó en China. Se fabricó usando moras, cáñamo, corteza y hasta pescado para que se formase una gran pulpa, que luego se podía prensar y secar con el propósito de formar el papel. Cada hoja de papel era de alrededor de la medida de un periódico y se conocí "hoja". En cuanto se imprimía la hoja con tinta utilizando bloques de impresión de madera, se llamaba "folio". ¡Ahora ya sabes por qué en castellano también se le dice "folio" a las hojas de tus libros maravillosos favoritos!
Esta web participa oficialmente en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising, lo que nos posibilita obtener comisiones de los artículos de esta web sin coste extra alguno para el cliente.