Si deseas ser una persona bien formada, capaz de tener una interlocución sobre diferentes asuntos, tienes que ser un lector. Y no es necesario que tu material de lectura sea de un asunto serio para que seas capaz de absorber determinadas pinceladas de conocimiento que quizás sean valioso algún día. Nunca he conocido a una persona muy aficionada a la lectura que no sea alguien interesante. Aunque si que me he cruzado con una gran cantidad de, un gran número de personas aburrido/as que claramente jamás abren un libros padre pobre padre rico. Aparte, cuanto mayor número de conocimientos tengas, mejor equipado estarás de cara a enfrentar muchos de los retos de la vida.
Los hombres y mujeres que pueden utilizar el lenguaje con destreza y con un gran lenguaje siempre han captado la fascinación de todo el mundo.
La lectura de un libro sustancial incrementa tu concentración ya que requiere concentración para la lectura. Si no te concentras, no continuarás lo que leas. De hecho, la lectura es una solución contra la manía que hay hoy día por la multitarea: redactar un correo electrónico mientras se chatea por otro sitio, estar pendiente del móvil, estar bebiendo café y mirar las interacciones en tu Twitter. Este hábito entorpece la atención y hace más díficil la eficiencia; en realidad, se consigue hacer muy poco.
Hace unos días estaba pasando un rato con un amigo cuando me dijo algo muy chulo: "Me gusta mucho pasar tiempo contigo puesto que las conversaciones son siempre interesantes. Siempre sacas a relucir algo de un libro que acabas de leer y me impresiona". Leer frecuentemente me da mucho que pensar, lo que significa que tengo una multitud de temas nuevos sobre los que hablar en el momento en que me encuentro con mis amigos. Como resultado, tenemos conversaciones bastante mejores.
La lectura es un hábito positivo que repercute en la salud durante toda la vida. Es parecido a hacer ejercicio o comer verduras. De hecho, los estudios han afirmado que leer a diario tiene la capacidad de acrecentar la esperanza de vida. Un estudio hecho con más de tres mil seiscientos hombres y mujeres descubrió que aquellos que leían frecuentemente vivían una media de dos años más que los que nunca leían regularmente libros y artículos de prensa. Además, el análisis apoyaba que quienes practicaban la lectura tres horas y media a la semana (treinta minutos cada día) contaban con un veintitrés por ciento más de probabilidades de vivir mas años a aquellos que nunca leían frecuentemente. Así es. ¡Leer libros padre pobre padre rico te ayuda a vivir mas años! En esencia, como la historia o el texto tiene una narrativa, nuestra mente tiene que procesar la historia siguiendo un proceso lógico, mediante la conexión de A con B con C. Este proceso fomenta nuestra facultad de concentración y desarrolla nuestra aptitud de atención.
A veces las mejores ideas vienen de la ficción. Piensa en todos los mejores libros de ciencia ficción en la historia de la literatura. ¿No da la sensación que crearon ciertas tecnologías mucho antes de que llegaran realmente? Quizá sea por que lo hicieron: ¡Crearon la idea! Esas ideas sirvieron de inspiración a otros a partir de ellas para hacerlas realidad. Cuando estás leyendo una novela de ficción, puedes inspirarte en la creatividad inherente en la historia, ampliando tu capacidad de cara a la resolución de problemas.
¿Cuál es el principal fin de la lectura? El objetivo principal de la lectura es conectar las ideas de la historia con aquello que ya sabes. Si no conoces mucho acerca de un tema, la lectura te será algo más difícil. Te llevará más tiempo acumular conocimientos con los que conectar la nueva sabiduría. Pero si estás leyendo sobre algo de lo que ya tienes ciertos conocimientos, relacionarás lo que vas leyendo con lo que ya conoces. Es entonces cuando ocurre algo especial: En el momento en que estés durmiendo esa misma noche, tu cerebro hará una reformulación de las conexiones entre las diferentes ideas de tu cerebro.
Increíblemente, existen un gran número de datos aleatorios acerca de los libros que son muy interesantes.
¿Sabías que el libro más caro jamás comprado se vendió por 30,8 millones de dólares?. Dicho libro fue el Codex Leicester del insigne Leonardo Da Vinci, y fue adquirido por Bill Gates. Pero no te preocupes, probablemente recuperó el dinero en una hora.
"Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas" está escrita bajo la inspiración de niña real de diez años. Se apodaba Alicia Liddell y sus familiares eran muy amigos del artista Lewis Carroll. A lo largo de una excursión en barco, le pidió que le contara un cuento, y de esta forma nació Alicia. Así, que sí además de los libros padre pobre padre rico, te gusta este libro, ya conoces algo más sobre él.
El ritmo medio de lectura de una persona normal es de 230 palabras al minuto. Esto significa unas dos páginas. Bastante eficaz, ¿verdad? Pues no para los más listos. Napoleón, por ejemplo, leía a una velocidad de 2.000 palabras al minuto, y por otro lado Balzac era capaz de acabar 1 pequeña novela ¡En tan sólo ½ hora! Otro dato bastante curioso es que la persona que llevaba las cervecerías Guinness en los años cincuenta fue a una fiesta de tiro, donde falló el tiro a 1 Pluvialis apricaria. En justificación, argumentó que era el pájaro de caza más rápida de Europa, aunque no fue capaz de encontrar un libro de referencia que lo corroborase. Debido a ello sacó el Guinness World Records. Más tarde, en dos mil doce, una chica ciega escribió un libro en un cuaderno con gomas elásticas envueltas para indicar las líneas. El hijo se encargaba de leerle los capítulos para que los editara, y más adelante los mandaba a los tipógrafos.
Una secuela no autorizada de los libros de Harry Potter fue vendida en China: El libro consistía "El Hobbit", pero con los seudónimos cambiados a los personajes de Harry Potter. El escritor del libro "Eragon", Christopher Paolini, comenzó a escribir el libro a los 14 años. Se mantuvo en la lista de los libros infantiles más demandados del New York Times a lo largo de 121 semanas.
Existe un libro conocido como "Becoming Batman: The Possibility of a Superhero", escrito por un neurocientífico, en el que se desarolla con detalle cuánto necesitaría entrenar y adaptarse una persona promedio para ser en Batman. Más de mil libros de un coste incalculable fueron robadas de un convento en la cumbre de una montaña para la sorpresa de la policía local y los monjes, y a pesar de reforzar las puertas de la biblioteca y cambiar sus cerraduras. Al parecer el responsable estaba empleando un pasaje secreto olvidado hace mucho tiempo y encontrado en los archivos públicos.
Existe un libro de trescientas páginas nombrado "Gadsby" que fue realizado sin usar nunca la letra "e". El auténtico es francés, sin embargo existe más de una docena de traducciones en varios idiomas; escritas por traductores que también se las arreglaron para hacerlas sin usar la letra más usada del alfabeto. Un libro llamado "Atlanta Nights" fue realizado por un colectivo de autores de ciencia ficción con el propósito de que fuera intencionadamente terrible para probar los nefastos criterios de la editorial "America Star Books". Incluía un capítulo que contenía frases aleatorias hechas mediante PC además de 2 capítulos iguales en palabras. La editorial lo aceptó.
La elección de libros padre pobre padre rico puede ser abrumadora. Si eres como la mayoría de la gente, probablemente no cuentes con ningún tipo de táctica para ello. Conoces que existen bastantes libros padre pobre padre rico de valor y que tu tiempo es limitado, pero de qué manera saber cuáles de ellos merecen realmente la pena? En la mayoría de los casos, no hay una estrategia sólida. Probablemente acabes leyendo una mezcla algo random de libros, un gran número de ellos solamente porque son populares, que quizá ni siquiera disfrutes. Con esta mentalidad, es sencillo que la lectura se transforme en algo tedioso y que te aburras del hecho general de la lectura.
¡Lee siempre la bibliografía de los libros padre pobre padre rico! Las bibliografías son muy útiles. Si te ha agradado un libro, léete siempre la bibliografía.
Analiza en Internet: En esta momento de comunidades globales de Internet escoger el libro adecuado es cuestión de un clic. Gracias a Internet, puedes encontrar una gran cantidad de libros que coincidan con tus intereses. Por ejemplo, en nuestra web podrás dar con cientos de libros padre pobre padre rico distintos ya seleccionados. Otro consejo muy bueno es preguntar por recomendaciones: Pide recomendaciones a tu familia y amigos. Probablemente alguna persona de tu alrededor pueda ser un aficionado a la lectura. Como tienen gustos similares, podrás confiar en su criterio. Como conocen tu personalidad y saben cuáles son tus gustos, podrán tener una buena idea de lo que te va a agradar. Yo por mi parte, lo hago siempre. Además, si más de 1 persona te sugiere un libros padre pobre padre rico, házte con el. Debe de ser bueno.
Conoce tu propósito: ¿Debido a que quieres leer? ¿Es para tu propio crecimiento personal o con la finalidad de divertirte? Elige los libros en función de eso. Aunque resulta conveniente leer únicamente ficciones, ya que no te van a hacer más capaz. Cuanto más ajetreado estás, más tienes que limitar las tareas que te hacen perder el tiempo, y si te tiras cuatro horas leyendo un libro que no consigue más que entretenerte, acabas de malgastar cuatro horas. Prueba los libros padre pobre padre rico que también son intelectualmente estimulantes. En ese caso trata de aplicar pronto las destrezas que te llevaste del libro.
Todo el mundo conocemos esa agradable sensación de tener un libros padre pobre padre rico en las manos. Ya sea un regalo nuevo, o alguno que hayamos tomado prestado de una fantástica biblioteca, o quizás un viejo tesoro familiar deteriorado por la relectura...Pero existe algo muy especial en tener una narración en las manos y conocer que puedes entrar o salir de ella cuando lo desees. Cuando mi hija me preguntó: "¿Pero cómo nació el primer libro?", no tuve una respuesta coherente.
Dos hermanos estadounidenses y llamados "Boni" abrieron una librería que enviaba libros por correo. Tuvieron etapas difíciles, pero finalmente tuvieron mucho éxito. ¡Y estamos seguros de que si hubieran vendido libros padre pobre padre rico como los que conoces en la actualidad, también! Los hermanos Boni fueron seguidos de cerca en milnovecientos treinta y cinco por "Penguin", una empresas de libros británica y de enorme fama que se dedicaba a imprimir libros muy baratos y atractivos para cualquiera. Este fue solo el comienzo del mundo editorial de la manera en que lo conocemos, y cobró mas poder aún más con la creación de los ordenadores, los CD o libros en cinta (que hoy en día conocemos como audiolibros) y el libro electrónico.
Esta web participa oficialmente en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising, lo que nos posibilita obtener comisiones de los artículos de esta web sin coste extra alguno para el cliente.