Leer acerca de la vida y la época de personas que viven o vivieron en escenarios dispares a las tuyos puede facilitarte la comprensión y la relación con quienes son diferentes a ti. Es por ello que la lectura de libros parecidos al secreto frecuentemente estimula mucho la empatía y la transigencia. Un libro acerca de las relaciones homosexuales puede abrirte los ojos si eres heterosexual; un libro acerca de la vida de un africano que reside en París puede ser también una gran revelación en tu pensamiento.
Leer libros parecidos al secreto usualmente amplia las habilidades de escritura. Los hombres y mujeres que leen periódicamente, especialmente material bien escrito, consiguen diversos estilos de escritura y son capaces de desarrollar un buen estilo al escribir, puesto que están influenciados de forma inconsciente por él. Cuanto más practiques la lectura y cuanto mejor sea la calidad de lo que leas, más mejorará tu propia facultad para escribir.
La lectura de un texto sustancial hace crecer tu concentración por causa de requiere concentración para la lectura. Si nunca te concentras, no continuarás lo que estás leyendo. De hecho, leer es una vacuna contra la manía actual por hacer mil cosas a la vez: redactar un correo electrónico mientras hablas por otro sitio, estar atento al móvil, beber café y comprobar las reacciones en tu Twitter. Este hábito divide la atención y complica la eficiencia; en realidad, se consigue hacer muy poco.
Hace poco me encontraba pasando un rato con una amiga cuando me dijo algo muy guay: "Me mola mucho pasar tiempo contigo por que las conversaciones son siempre fructíferas. Siempre sacas a relucir algo de un libro que has leído hace poco y me asombra". La lectura regularmente me da mucho que analizar, lo que significa que tengo múltiples asuntos nuevos sobre los que hablar cuando estoy con mis amigos. Como resultado, tenemos diálogos mucho mejores.
La lectura es un hábito positivo que se refleja en la salud durante toda la vida. Es como hacer deporte o comer verduras. De hecho, las investigaciones han corroborado que la lectura a diario es capaz de ampliar la esperanza de años de vida. Un estudio hecho con más de tres mil seiscientos personas descubrió que los que practicaban la lectura habitualmente vivían una media de 2 años más que aquellos que no leían regularmente libros y artículos de prensa. Adicionalmente, el estudio apoyaba que los que practicaban la lectura 3,5 horas a la semana (treinta minutos cada día) contaban con un 23% más de probabilidades de sobrevivir a aquellos que jamás leían asiduamente. Así es. ¡La lectura de libros parecidos al secreto te ayuda a vivir mas tiempo! En esencia, como el argumento o el libro tiene una narrativa, nuestro cerebro necesita procesar la información de forma lógica, conectando A con B con C. Este ejercicio refuerza nuestra facultad de concentración y progresa nuestra habilidad de atención.
La lectura de ficción nos provee de algunas ventajas increíbles para la salud: Te vuelve más abierto de mentalidad. Cuando lees ficción, sigues el relato de personajes que son distintos a ti. La lectura sobre sus batallas, sus pasiones y sus logros te permite conectar con hombres y mujeres diferentes a ti y a tu cultura, abriéndote a la comprensión y dando valor a la validez de las personas de todos las clases. Los libros de ficción fomentan la mejora de las relaciones: Este género de libros pueden entenderse como "simuladores de realidad". Cuando leemos libros de ficción, observamos cómo actores se desenvuelven en relaciones interpersonales complicadas. Luego seremos capaces de aplicar estas lecciones a nuestra vida diaria, mejorándonos a nosotros mismos en el proceso.
¿Cuál es el principal fin de la lectura? El propósito principal de la lectura es enlazar las ideas de la narración con lo que ya sabes. Si no sabes mucho sobre un tema, la lectura te parecerá más complejo. Necesitarás más tiempo reunir conocimientos con los que relacionar la nueva sabiduría. Pero si lees sobre un tema del que ya tienes ciertos conocimientos, enlazarás lo que estás leyendo con lo que ya sabes. Es en ese momento cuando ocurre algo especial: Cuando estés durmiendo esa noche, tu cerebro reformulará las conexiones entre las distintas ideas de tu cerebro.
La lectura no es tan solo una forma impresionante de echar el rato, sino que leer diariamente propicia a ejercitar la memoria y a incrementar tus aptitudes de pensamiento crítico. Aunque eso se trata de algo que todo el mundo sabe. Es por esto que hemos recopilado algunos apuntes relacionados con la lectura interesantes de los que apostamos que jamás has escuchado hablar.
¿Sabías que el libro más costoso jamás comprado fue vendido por treinta millones con ochocientos mil dólares?. Se trata del Codex Leicester del ilustre Leonardo Da Vinci, y fue adquirido por Bill Gates. Sin embargo no tienes que preocuparte, lo más probable es que recuperó el dinero en una hora.
"Alicia en el País de las Maravillas" está basada en una niña real de diez años. Se apodaba Alicia Liddell y su familia era muy amiga del artista Lewis Carroll. Durante una excursión en barco, quería que le contara un cuento, y de esta forma nació Alicia. Así, que sí además de los libros parecidos al secreto, te gusta este libro, ya sabes algo más sobre él.
¿Sabías que el libro con más altura del planeta mide más de 2 metros? Se encuentra en el Amsterdam Museum. Su alto es de unos 6,4 pies, y tiene más de 3 pies de ancho. Leer habitualmente te hace más amable: Las investigaciones han asegurado que adultos que práctican la lectura regularmente libros de libros parecidos al secreto son más dados a asistir a obras de caridad y ONGs. Tal vez sea el momento de cambiar la frase "Haz el amor, no la guerra" por "Lee libros, no medios de comunicación". Existe una tradición de Islandia apodada "Jólabókaflóð, en la que se intercambian libros como regalo para Nochebuena y se pasa el resto de la noche leyéndolos y comiendo chocolate.
Cuando le hicieron saber a Albert Einstein la publicación de un libro titulado "Cien escritores en contra Einstein", dijo: "¿Por que 100? Sí estuviera equivocado, 1 habría sido suficiente". El escritor de "Escalofríos", del escritor estadounidense "R. L. Stine", nunca incluyó cosas como el divorcio, el consumo de estupefacientes o los abusos en sus libros porque no quería aterrorizar a los más pequeños. Deseaba que los niños estuvieran asegurados de que sus historias eran fantasías que nunca podrían pasar en realidad.
El primer libro de Sherlock Holmes "Estudio en escarlata" fue el primer libro de ficción en la que se habla del uso de una lupa como herramienta de investigación y es el motivo por el que todavía hoy en día asociamos este objeto con los detectives. ¡Algo que te flipará conocer si eres fan de la investigación y los libros parecidos al secreto! El libro "Educar a un niño", creado por Michael Pearl, apuesta por el empleo de castigos corporales graves y hasta dejarlos sin comer; con el propósito de tener controlados a los más pequeños. Este libro ha sido relacionado con una gran cantidad de muertes de niños pequeños.
"Steal This Book" es un manual de instrucciones sobre, entre otras cosas, el hurto en negocios, la evasión de tarifas y las protestas. Treinta empresas de libros no quisieron a imprimirlo y muchas tiendas de libros no quisieron a tenerlo a la venta porque la gente robaba el libro, como incitaba el nombre.
Coger un buen hábito de lectura comienza con los libros que eliges. Aunque te te veas como un mal lector, seguramente has tenido la experiencia de estar tan viciado a un libros parecidos al secreto que aprovechabas cualquier oportunidad para abrirlo y seguir leyendo, incluso renunciando a dormir con el objetivo de pasar un episodio más. Quizá te pareció que ese libro en especial era especial. Pues verás, no lo era. Existen muchos otros libros parecidos al secreto por ahí que tendrían la capacidad de obtener el mismo resultado. Están en las librerías y en los catálogos, repletos de historias que podrían cautivarte. Incluso algunas de ellas podrían dar un giro a tu vida. ¡La clave es hallarlos, no tengas dudas de que están ahí!
Házte las siguientes preguntas: ¿Con qué estoy luchando en este momento? ¿Existe algo nuevo que haya despertado mi interés últimamente? ¿Existe alguna faceta de mí mismo que quiera mejorar en estos momentos? ¿Hay algo que me preocupa bastante? ¿Tengo algún propósito por delante para el cual debo prepararme? Indaga un poco y encuentra libros que suenen interesantes acerca de esos asuntos. De este modo, leerás lo que necesitas, no lo que crees que debes leer. Algo muy interesante también es prestar libros parecidos al secreto a tus conocidos. Esto puede sonar incoherente y superfluo, pero si le das a la gente libros que piensas que les van a beneficiar, es posible que te devuelvan el favor en el momento en que conozcan algo que se ajuste a tus gustos. Otras personas pueden verte de una manera distinta a la que tú te ves, lo cual significa que tendrán otra visión de lo que te puede agradar. Lo mismo sucede al recomendar libros parecidos al secreto. Como escribo bastante acerca de libros, recibo regularmente e-mails que me aconsejan cosas para leer a continuación, lo cual a menudo me hace saber que existen libros que de otro modo no habría encontrado.
Busca en tu casa. Con frecuencia, los buenos libros permanecen amontonando polvo en tu propia propia casa. Tal vez te hayas olvidado de alguno, o alguna persona que está viviendo contigo cuenta con un par de buenos libros. También, buscando tu hogar puedes hallar libros parecidos al secreto para ti, que puedes leer, y no te costará dinero. Pregunta al bibliotecario o al vendedor de libros por algunos libros parecidos al secreto destacados. Indudablemente estará encantado de ayudarte.
Asegúrate de que el libro es apropiado para la edad. Por descontado, siempre está bien coger un libro infantil de vez en cuando, únicamente por diversión. ¡Pero aún así ten en cuenta que que da igual lo que el resto de ti, de tu estilo de libros o de lo que te encanta o deseas leer. Si quieres leerlo sólo tienes que ir a por él y disfrutarlo.
Todos hemos conocido esa gloriosa sensación de contar con un libros parecidos al secreto en las manos. Ya sea un regalo nuevo, o alguno que hayamos cogido en préstamo de una fantástica biblioteca, o tal vez un viejo tesoro familiar arrugado por la relectura...Sin embargo hay algo muy especial en tener un relato en las manos y conocer que eres capaz de entrar o salir de ella en el momento en que lo desees. En el momento en que mi hija me preguntó: "¿Pero cómo comenzó el primer libro?", no conseguí tener una respuesta coherente.
En la actualidad la gente lee y accede a los libros en muchos formatos diversos con empresas de libros parecidos al secreto que mandan a los siete rincones del planeta. Los libros son algo mundial y, al igual que las historias, son de todo el mundo. Ningún grupo singular de personajes, ni tipo de historia, vale más que otro. De la misma forma que todas las historias y culturas, todos los libros parecidos al secreto tienen un espacio en los estantes de las bibliotecas del planeta.
Esta web participa oficialmente en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising, lo que nos posibilita obtener comisiones de los artículos de esta web sin coste extra alguno para el cliente.