Existen muchas investigaciones que aseguran que leer libros pareja tiene multitud ventajas sobre la salud mental. Los análisis dicen que los hombres y mujeres que tienen su cerebro activo mediante la lectura o mediante el uso de juegos que suponen un desafío mental, como el ajedrez, tienen 2,5 menos probabilidad de tener la enfermedad de Alzheimer que aquellas que dedican su su tiempo libre a actividades menos estimulantes. Las investigaciones han afirmado que estar mentalmente alerta tiene la capacidad de ralentizar el progreso del Alzheimer y la demencia, incluso evitarlos.
Es un hecho que la facultad de expresarse causa impresión a los demás y allana el terreno hacia los ascensos, los cargos de responsabilidad, y los los grandes puestos en general. ¿Conocías que investigadores de la Universidad de España situada en Santiago de Compostela desvelarón que un lenguaje rico atrasa el deterioro cerebral? Cuanto más rico sea tu vocabulario, más probabilidad tendrás de disfrutar de salud mental hasta bien entrada la la edad más adulta o vejez.
Muchos libros hacen el planteamiento de un misterio que propone un reto para que las personas lectoras lo resuelvan, lo que beneficia de cara a acrecentar su capacidad de análisis. Es emocionante la lectura de un enigma e intentar solucionarlo uno mismo. Incluso si no lo resuelves, has puesto en práctica tu pensamiento crítico y analítico manera más placentera. Para seguir una trama debes memorizar mucho y eso es una provechosa ejercitación para tu cerebro. Necesitas hacer memoria una serie de personajes, sus antecedentes, acciones, figuras en la trama, así como las distintas subtramas que componen la narración. Al fin y al cabo, no entenderás lo que estás leyendo si no haces memoria de ciertos datos mientras estás leyendo. Así que la lectura, ejercita la facultad para memorizar del cerebro.
La mayoría de los lectores empedernidos pueden dar fé de ello: No existe nada como quedarse dormido con un libros pareja en las manos. La lectura es como un somnífero, es relajante e induce al sueño, particularmente si te encuentras cansado y con estrés. La lectura no sólo te facilita a coger algo de sueño, sino que también aumenta la calidad general del mismo. Como es relajante y te beneficia de cara a desestresarte, leer tiene la capacidad de llevarte a un sueño profundo y reparador.
La lectura es un hobby positivo que se refleja en la salud a lo largo de toda la vida. Es parecido a hacer ejercicio o comer verduras. De hecho, los estudios han confirmado que leer a diario tiene la capacidad de ampliar la esperanza de vida. Un análisis hecho con más de 3.600 participantes desveló que aquellos que leían regularmente vivían una media de 2 años más que aquellos que no leían regularmente libros y artículos de prensa. Así mismo, el estudio confirmaba que los que leían tres horas y media a la semana (30 minutos al día) contaban con un veintitrés por ciento más de posibilidades de sobrevivir a los que nunca leían periódicamente. Así es. ¡La lectura de libros pareja te ayuda a ser más longevo! Básicamente, como el argumento o el artículo posee una narrativa, nuestra mente tiene que procesar la información de forma lógica, mediante la conexión de A con B con C. Este proceso fortalece nuestra aptitud de concentración y estimula nuestra habilidad de atención.
En el momento en que se lee a los niños pequeños, se estimula de forma proactiva su cerebro, facilitándoles a aumentar su léxico. Cuando los niños amplían su lenguaje, suelen alcanzar resultados mejores en los test de inteligencia, lo que significa que la lectura a tus niños es fundamental para su avance intelectual.
Debido a que es indispensable leer en la actual sociedad? Leer libros pareja es una actividad infravalorada. Aunque cada vez es más importante en la sociedad actual. Debido a que? El motivo es sencillo: Estamos viviendo en una sociedad con una disponibilidad de información cada vez mayor. Nos bombardean sin interrupción con imágenes con todos los canales de tecnología de la comunicación. Además, el tiempo medio de nuestra atención está disminuyendo. La lectura de libros pareja es una afición que puedes hacer con el propósito de contraatacar esta tendencia. Reforzarás tu habilidad para concentrarte y podrás aprender a ser más astuto ante tanta sobreinformación.
No hay nada más placentero que sentarse con un buen libros pareja. Los libros ofrecen intrínsecamente soledad y un escape temporal de nuestro día a día. Son básicamente mágicos. Los ávidos lectores suelen tener una larga historia con los libros, que habitualmente empezó en el vientre materno o poco después, gracias a los papas y a su incesante deseo de fomentar el correcto desarrollo de su cerebro. Así que no es de extrañar que esta clase de gente sientan mucha felicidad cuando leen. Sin embargo seas un auténtico profesional de la lectura y lo sepas todo acerca de todos los libros pareja que has leído, probablemente no conozcas todo de los libros que existen hoy día.
¿Conocías que el libro más caro jamás adquirido se vendió por 30,8 millones de dólares?. Dicho libro fue el Codex Leicester del prestigioso Leonardo Da Vinci, y fue adquirido por Bill Gates. Pero no te preocupes, muy posiblemente recuperó el dinero en una hora.
El analfabetismo continúa suponiendo un gran problema en todo el planeta. 1 de cada 5 adultos en todo el mundo no sabe leer ni redactar, y las cuotas más altas se dan en el sur y el oeste de Asia y en el África subsahariana. ¿Sabías que la expresión más extensa nunca escrita tiene 832 palabras? Está en "Los Miserables" de Víctor Hugo. Por cierto, la novela se tradujo a sesenta idiomas y transladada a la TV incontables veces. Es querida por millones de fanáticos en todo el mundo y es un libro muy recomendable.
¿Sabías que el libro con más altura del planeta mide más de dos metros? Está en el Amsterdam Museum. Su estatura es de unos 6,4 pies, y cuenta con más de tres pies de ancho. La lectura habitual te vuelve más empático: Las investigaciones han asegurado que adultos que práctican la lectura regularmente libros de libros pareja son más proclives a intervenir en obras de caridad y voluntariado. Probablemente sea el momento de suplantar la frase "Haz el amor, no la guerra" por "Lee libros, no medios de comunicación". Hay una costumbre de Islandia llamada "Jólabókaflóð, por la cual se intercambian libros como regalo para Nochebuena y se pasa toda la noche leyéndolos y comiendo chocolate.
En 1963, un joven de dieciséis años de edad envió una encuesta de cuatro preguntas a cientocincuenta novelistas conocidos (setenta y cinco de los cuales respondieron) con el objetivo de corroborar ante su maestro de inglés que los escritores no añaden deliberadamente contenido simbólico a sus libros pareja. ¿Conocías que Stephen King ha hecho un libro para niños usando un pseudónimo y ha hecho una reseña él mismo?
Hay un libro llamado "Becoming Batman: The Possibility of a Superhero", creado por un neurocientífico, en el que se detalla con esmero cuánto requeriría entrenar y adaptarse una persona normal para transformarse en Batman. Más de 1000 libros de un costo incalculable fueron robadas de un convento en el pico de una montaña para la confusión de los monjes y la policía local, y a pesar de blindar las puertas de la biblioteca y sustituir sus cerraduras. Resultó que el responsable estaba usando un pasaje secreto olvidado hace mucho tiempo y hallado en los documentos públicos.
En el antiguo Egipto, los libros pareja que estaban en los navíos que llegaban a puerto se transportaban en el acto a la biblioteca de Alejandría y se copiaban. El original se guardaba en la biblioteca y la copia del libro se devolvía al propietario. Un dato curioso de cara a algunos amantes del libro "A Clockwork Orange": Esta novela contaba con 2 versiones diferentes: una europea y otra americana, ya que el editor estadounidense consideró que los americanos verían poco realista el hecho de que un criminal se redimiera. El prestigioso Harry Houdini publicó un libro en mil novecientos nueve titulado "Cómo hacer bien el mal" en el que desvelaba una gran cantidad de los trucos de sus reconocidos escapes.
No hay duda de que la la lectura es algo imprescindible: inspira, educa, sirve para entretenerse y bastante más. Aunque, con la multitud de libros pareja que son publicados cada semana, ¿De qué manera puede un lector (principalmente alguien que se está iniciando en la lectura) decidir cuál seleccionar? Esta cuestión se me plantea asiduamente, tanto por mi trabajo como bibliotecario como por ser yo mismo un gran lector. Entonces, ¿De qué manera se elige lo que leer?
¡Léete siempre la bibliografía de los libros pareja! Las bibliografías son super útiles. Si te ha agradado un libro, léete siempre la bibliografía.
Los libros pareja más vendidos no siempre son los mejores: Sabemos que puede sonar raro, sin embargo los libros que encabezan las listas no siempre son lecturas fascinantes. Un libro puede convertirse en un "Best Seller" únicamente por el nombre del autor. Ignora estos libros. Si quieres leer los Best Sellers mira algunas opiniones. Por otra parte, merece la pena probar los artistas menos conocidos. Además, no juzgues un libros pareja por su portada: La cubierta de un libro y el contenido que atesora en su interior se trata de dos entidades diferentes. Lo que realmente tiene importancia en un libro es su contenido. Un libros pareja que tan solo contiene material de relleno pero tiene una portada atractiva solo hará que leerlo sea una pérdida de tiempo. He podido leer bastantes libros pareja que no son excesivamente atractivos a 1ª vista, pero que han sido muy importantes en mi vida.
Conoce tu objetivo: ¿Debido a que quieres practicar la lectura? ¿Es para tu propio desarrollo personal o con el propósito de divertirte? Elige los libros en base a eso. Pero es recomendable la lectura de únicamente ficciones, ya que jamás te van a hacer más listo. Cuanto más atareado estás, más tienes que limitar las tareas que te hacen malgastar el tiempo, y si te tiras cuatro horas leyendo un libro que no hace mucho más que entretenerte, acabas de perder cuatro horas. Prueba los libros pareja que también son estimulantes desde un punto de vista intelectual. En ese caso trata de utilizar pronto las habilidades que aprendiste del libro.
Aparte de la narración, hay multitud ejemplos de civilizaciones antiguas que daban parte de sus vidas con la ayuda de dibujos situados en cuevas o tallados en piedra. Sin embargo los primeros casos de "escritura", ya sea en piedras o escrita en cachos de corteza, eran más bien para registrar números, listas o transmitir datos. La gente necesitaba documentar sus cuentas, por lo que las primeras notas escritas eran más para documentar matemáticas que literatura.
Tras la semilla que dejaron los romanos y los griegos, poco a poco fueron apareciendo libros de enorme valor. Algunos de estos libros entrañaban información muy importante o textos de índole religiosa y otros narraban historias gloriosas, malvadas o maravillosas. El primer libro del que hay conocimiento es la poesía de Gilgamesh: un relato mítico de un importante personaje político de la historia.
Esta web participa oficialmente en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising, lo que nos posibilita obtener comisiones de los artículos de esta web sin coste extra alguno para el cliente.