Existen muchos estudios que afirman que leer libros pequeños tiene múltiples beneficios de la salud mental. Las investigaciones sugieren que los hombres y mujeres que mantienen su cerebro activo leyendo o jugando a juegos que implican un desafío mental, como el ajedrez, tienen dos veces y media menos probabilidad de desarrollar la enfermedad de Alzheimer que aquellas que dedican su su tiempo libre a actividades que estimulan menos. Los estudios han afirmado que mantenerse mentalmente alerta tiene la capacidad de demorar el avance del Alzheimer y la demencia, incluso evitarlos.
Los libros están ahí con el fin de abrirnos al mundo; con el objetivo de sacarnos de nuestro entorno y mostrarnos las vidas de otras personas ahí fuera. Algunos libros pequeños cuentan con la facultad de transformar tu perspectiva y tu mente por completo. Así mismo, cuanto más lees, más desarrollas tu léxico. Y cuanto más evolucionas tu lenguaje, mejor puedes transmitir tus propios pensamientos y emociones. El lenguaje humano es una herramienta asombrosa con una multitud de palabras que podemos utilizar con la finalidad de manifestarnos.
Leer libros pequeños requiere concentración, una cosa que a menudo escasea en la sociedad. Sacar tiempo para leer entre 15 y 20 minutos todos los días es capaz de progresar tu aptitud para la concentración y, además, ayudarte a aumentar tu productividad.
La mayoría de los grandes lectores pueden testimonio de ello: No hay nada como dormirse con un libros pequeños entre las manos. La lectura es como un somnífero, es relajante e invoca al sueño, en especial si estás cansado y con estrés. La lectura no sólo te ayuda a coger algo de sueño, sino que también incentiva la calidad en general del mismo. Como es relajante y te ayuda a desestresarte, la lectura tiene la capacidad de transportarte a un sueño profundo y renovador.
Existe una inmensa diferencia entre estar visualizando la TV de forma pasiva y la lectura activa. Cuando estás leyendo, estás ejercitando de cara a concentrarte en la nueva sabiduría y interiorizarla. Como ya hemos dicho, esto mejora la capacidad de análisis y la memoria. Esto significa que la lectura se convierte en un ejercicio para el cerebro. En resumen, leer estimula el cerebro de cara a la concentración y al pensamiento crítico.
Los beneficios de leer para la salud nunca son exagerados. La lectura libros pequeños provee de grandes ventajas para la salud mental y física. El simple hecho de la lectura de un libros pequeños 30 minutos al día puede proveer numerosos beneficios, como por ejemplo el decrecimiento de problemas de salud: se ha demostrado que leer de libros pequeños puede disminuir los síntomas de enfermedades psicológicos severos, tales como los trastornos de pánico, la depresión y la ansiedad.
A causa de qué es fundamental la lectura en la sociedad actual? Leer libros pequeños es una afición infravalorada. Pero cada vez es más necesario en la en la actual sociedad. Debido a que? El motivo es sencillo: Estamos viviendo en una sociedad con una saturación de información cada vez mayor. Somos bombardeados sin interrupción con imágenes a través de todos los canales de tecnología de la comunicación. Por si fuera poco, el tiempo medio de nuestra atención está reduciéndose. Leer libros pequeños es una actividad que puedes hacer con el propósito de paliar esta tendencia. Desarrollarás tu aptitud de concentración y podrás aprender a ser más listo ante tanta sobreinformación.
Como es evidente que te encanta la lectura y saber nuevas cosas, hemos decidido reunir algunos de los datos más relevantes acerca de los libros pequeños con el fin de que sepas algo más sobre lo que más te gusta.
¿Sabías que el libro más caro jamás comprado fue vendido por 30,8 millones de dólares?. Dicho libro fue el Códice Hammer del popular Leonardo Da Vinci, y fue comprado por Bill Gates. Pero no te preocupes, probablemente recuperó el dinero en 1 hora.
Tal y como sucede en la Biblioteca de "Juego de Tronos", antiguamente, el coste de los libros pequeños era tan alto, que la gente tenía que atar los libros a las estanterías. Era una fórmula para prevenir robos muy eficaz y se realizaba bastante en la Edad Media.
Los ojos se mueven en distintas direcciones durante la lectura: Increíble, pero así es. Al leer, cada uno de los ojos observa una letra diferente el cincuenta por ciento del tiempo. Aparte, las direcciones de visión pueden cruzarse y bifurcarse. Si publicas un libros pequeños en Noruega, el gobierno adquirirá 1.000 ejemplares (1.500 si es un libro para niños) y los dividirá a las bibliotecas de el país entero.
Cuando le comunicaron a Albert Einstein la publicación de un libro llamado "100 autores en contra Einstein", respondió: "¿Debido a que 100? Sí estuviera equivocado, 1 habría sido suficiente". El autor de "Pesadillas", del escritor de EEUU "RL Stine", jamás introdujo cosas como la separación, el consumo de estupefacientes o los abusos en sus libros porque no quería aterrorizar a los más pequeños. Quería que los niños estuvieran asegurados de que sus historias eran fantasías que nunca podrían pasar en realidad.
Hay un libro titulado "Becoming Batman: The Possibility of a Superhero", escrito por un científico especializado en neurociencia, en el que se detalla con esmero cuánto requeriría entrenar y adaptarse alguien para ser en Batman. Más de 1000 libros de un coste incalculable fueron robadas de un monasterio en el pico de una montaña para la confusión de la policía local y los monjes, y a pesar de fortalecer las puertas de la biblioteca y sustituir sus llaves. Resultó que el culpable estaba empleando un pasadizo secreto olvidado hace mucho tiempo y encontrado en los documentos públicos.
Los libros hechos para colorear de adultos están siendo una gran tendencia y las editoriales luchan por satisfacer la gran demanda. Un gran número de libros pequeños se han utilizado exitosamente con el objetivo de reducir el estrés, calmar la ansiedad y como ayuda para la recuperación de enfermos que se recuperan de accidentes cerebrovasculares. Las personas deberían leer al menos 100 libros pequeños en sus libros electrónicos con la finalidad de contrarrestar el impacto medioambiental de los libros con tinta. ¿Sabías que en Francia se consideran los libros como "bien básico", como podrían ser la electricidad, el pan y el agua?
La primera norma del Club de Lectura es leer lo que te gusta. Esto puede parecer un consejo extraño para empezar porque, bueno, ¿Esto es claro no? ¡Pues ciertas personas aún no lo tienen claro! Si únicamente lees libros que no te llaman mucho, acabarás creyendo que no te gusta leer. Por lo que que cada vez leerás menos, y tu capacidad de concentración con un libro empeorará.
Si te gusta un libros pequeños de un autor, investiga cualquier otro libro que haya escrito. En el caso de que te guste el tono y el estilo, no únicamente el tema, hay más probabilidad de que te puedan gustar sus otras obras. Por otra parte, seamos realistas: el algoritmo de recomendación de libros pequeños de Amazon es increíblemente bueno. La parte negativa es que en ocasiones no es muy bueno para encontrar algo más diferente. Ten en cuenta también que, los listados y sugerencias de libros pequeños seleccionados son útiles. Aún más si son concretas sobre una temática y no una lista general de "cien libros que todo el mundo tendría que leer antes de morir". Busca lecturas recomendadas por gente en cuyo criterio confíes o que sean expertas de una temática concreta, como los libros pequeños.
Los libros pequeños más vendidos no siempre son los mejores: Sé que puede sonar extraño, sin embargo los libros que están en lo alto de las listas no siempre son lecturas atractivas. Un libro es capaz de ser un "Best Seller" únicamente por el nombre del autor. Ignora estos libros. Si quieres comenzar la lectura de los Best Sellers informáte algunas reseñas. Por otra parte, merece la pena probar los escritores no tan conocidos. Y por cierto, no juzgues un libros pequeños por su portada: La portada de un libro y el contenido que esconde en su interior se trata de dos entidades diferentes. Lo que realmente tiene valor en un libro es su contenido. Un libros pequeños que únicamente contiene contenido de relleno pero cuenta con una portada bonita únicamente conseguirá que su lectura sea odiosa. He leído bastantes libros pequeños que no son muy atractivos a primera vista, pero que han calado en mí profundamente.
Cerciórate de que el libro es adecuado para la edad. Por supuesto, siempre está bien coger un libro para niños de vez en cuando, solo por divertirte. ¡Pero aún así ten en mente que que da igual lo que los otros piensen de ti, de tu estilo de libros o de lo que te gusta o deseas leer. Si deseas leerlo sólo tienes que ir a por él y disfrutarlo.
Todo el mundo conocemos esa agradable sensación de tener un libros pequeños entre las manos. Ya sea un regalo nuevo, o alguno que hemos cogido en préstamo de una fantástica biblioteca, o probablemente un antiguo tesoro de la familia arrugado por la relectura...Aunque hay algo muy especial en tener una narración en las manos y conocer que tienes la capacidad de entrar o salir de ella en el momento en que lo desees. Cuando mi hija me preguntó: "¿Pero cómo surgió el primer libro?", no tuve una respuesta coherente.
Hoy día la gente lee y accede a las narraciones en multitud formatos distintos con empresas de libros pequeños que envían a los siete rincones del mundo. Los libros son un fenómeno global y, al igual que las historias, son de todo el mundo. Ningún grupo singular de protagonistas, ni tipo de relato, vale más que otro. Al igual que todas las culturas e historias, todos los libros pequeños tienen un sitio en las estanterías de las bibliotecas del mundo.
Esta web participa oficialmente en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising, lo que nos posibilita obtener comisiones de los artículos de esta web sin coste extra alguno para el cliente.