La lectura acerca de la vida y la época de personas que viven o vivieron en escenarios dispares a las tuyos puede facilitarte la comprensión y la relación con quienes son diferentes a ti. Es por ello que leer libros que he leido periódicamente propicia mucho la empatía y la tolerancia. Un libro sobre relaciones homosexuales es capaz de abrirte los ojos si eres heterosexual; un libro sobre la vida de un africano que reside en París quizás sea también una gran revolución en tu cabeza.
La lectura de libros que he leido habitualmente fortalece las habilidades para escribir. Los hombres y mujeres que leen mucho, en especial un libro bien escrito, absorben diferentes estilos de escribir y tienen la facultad de conseguir un excelente estilo de escritura, debido a que se ven influenciados inconscientemente por él. Cuanto más practiques la lectura y cuanto mejor sea la calidad de lo que leas, más aumentará tu propia habilidad de escritura.
Multitud de libros plantean un enigma que supone un desafío para que las personas lectoras lo solucionen, lo que ayuda a ampliar su capacidad de análisis. Es emocionante leer un misterio y el tratar de resolverlo uno mismo. Incluso si no lo solucionas, has puesto en práctica tu pensamiento crítico y analítico de la forma más amena. Para seguir una trama tienes que memorizar mucho y eso es una beneficiosa costumbre para tu cerebro. Necesitas hacer memoria una serie de protagonistas, su vida pasada, acciones, figuras en la trama, así como las diferentes subtramas que componen la historia. En definitiva, no entenderás lo que estás leyendo si no haces memoria de ciertos detalles mientras estás leyendo. Así que la lectura, mantiene en práctica la capacidad de memorización del cerebro.
¿No es magnífico que tengas la capacidad de irte a un planeta diferente a través de un libro debidamente redactado sin que te cueste nada? Algunos libros que he leido son costosos, pero no es necesario comprarlos. Hay bibliotecas donde los libros que he leido no cuestan nada y tiendas de libros de segunda mano en las que apenas valen nada, además de los materiales online donde tienes la capacidad de descargar libros que he leido electrónicos gratuitos.
Leer es un hobby positivo que se refleja en la salud durante toda la vida. Es como hacer deporte o comer verduras. De hecho, las investigaciones han confirmado que leer a diario es capaz de incrementar la esperanza de vida. Un estudio realizado con más de tres mil seiscientos participantes mostró que los que practicaban la lectura habitualmente vivían una media de 2 años más que aquellos que nunca leían regularmente libros y artículos de prensa. Adicionalmente, el estudio afirmaba que los que practicaban la lectura tres horas y media a la semana (30 minutos cada día) contaban con un 23% más de probabilidades de ser más longevos a los que nunca leían usualmente. Así es. ¡La lectura de libros que he leido te ayuda a ser más longevo! En esencia, como la historia o el libro tiene una narrativa, nuestra mente tiene que procesar la historia siguiendo un proceso lógico, conectando A con B con C. Este proceso acrecenta nuestra habilidad de concentración y refuerza nuestra aptitud de atención.
De vez en cuando las mejores ideas vienen de la ficción. Reflexiona sobre todos los mejores libros de ciencia ficción en la historia de la humanidad. ¿No parece que crearon algunas tecnologías mucho antes de que llegaran a ser reales? Tal vez sea por que lo hicieron: ¡Crearon la idea! Esas ideas inspiraron a otros a partir de ellas con la finalidad de hacerlas realidad. Cuando estás leyendo una novela de ficción, tienes la capacidad de inspirarte en la creatividad presente en la historia, haciendo crecer tu capacidad de cara a resolver problemas.
La lectura de libros que he leido, aunque se trate de un hobby solitario, suele conducir a la amplificación de tu círculo social con grupos de lectura y otros grupos de discusión. Mantener un grupo de amigos sólido es una forma necesaria de prevenir el envejecimiento prematuro, la depresión o la muerte.
No hay nada más placentero que sentarse con un buen libros que he leido. Los libros ofrecen de forma intrínseca soledad y un escape temporal de nuestro día a día. Son básicamente mágicos. Los más experimentados lectores tienen normalmente una larga historia respecto a los libros, que habitualmente empezó en el vientre de la madre o algo después, a través de los padres y a su continuo deseo de fomentar el correcto desarrollo de su cerebro. Por lo que no es de extrañar que este tipo de personas sean más felices cuando leen. Aunque seas un verdadero profesional de la lectura y lo conozcas todo sobre todos los libros que he leido que has leído, probablemente no conozcas todo de los libros actuales.
El primer libro ejecutado con máquina de escribir fue "Las aventuras de Tom Sawyer". El autor Mark Twain debía tener mucha tinta y bastante paciencia. ¿Conocías que el presidente Theodore Roosevelt se leía 1 libro al día? ¡Esto sí que es pasión por la lectura!
Tal y como ocurre en la Biblioteca de "Juego de Tronos", en el pasado, el valor de los libros que he leido era tan alto, que las personas tenían que encadenar los libros a los estantes. Era una técnica de prevención de robos muy efectiva y se practicaba bastante en la Edad Media.
La velocidad media de lectura de un hombre corriente es de doscientos treinta palabras al minuto. Esto representa unas dos páginas. Bastante eficaz, ¿verdad? Pues no para los más avispados. Napoleón, por ejemplo, podía leer a una velocidad de dos mil palabras al minuto, y por otro lado Honoré de Balzac tenía la capacidad de acabar una pequeña novela ¡En tan sólo ½ hora! Otro hecho bastante curioso es que el hombre que dirigía las cervecerías Guinness en los años cincuenta acudió a una fiesta de tiro, lugar en el cual falló el disparo a 1 chorlito dorado. Para justificarse, argumentó que era el pájaro de caza más rápida de toda Europa, sin embargo no fue capaz de hallar un libro de referencia que lo corroborase. Por eso sacó el Libro Guinness de los Récords. Más tarde, en 2012, una mujer ciega escribió un libro en un cuaderno de notas con bandas elásticas envueltas con la finalidad de señalar las líneas. Su hijo le leía los capítulos con el objetivo de que los editara, y a continuación los mandaba a los tipógrafos.
En 1963, un joven de dieciséis años de edad envió una encuesta de cuatro preguntas a 150 escritores conocidos (setenta y cinco de los cuales respondieron) para demostrar a su profesor de inglés que los escritores no añaden intencionadamente contenido simbólico a sus libros que he leido. ¿Sabías que Stephen King ha realizado un libro enfocado a los niños usando un pseudónimo y ha realizado una reseña él mismo?
El nombre del libro Veinte mil leguas de viaje submarino se refiere a la distancia transitada y no a la profundidad. veintemil leguas de profundidad significaría que el capitán Nemo atravesase el planeta Tierra y el 15% de la distancia hasta la Luna.
Hay un libro de 300 hojas conocido como "Gadsby" que fue realizado sin usar nunca la letra "e". El original es francés, pero hay más de 12 versiones en varios idiomas; escritas por traductores que también se las arreglaron para traducirlas sin usar la letra más usada del abecedario. Un libro titulado "Atlanta Nights" fue escrito por un colectivo de escritores de ciencia ficción con el propósito de que fuera deliberadamente terrible para probar los nefastos criterios de la empresa de libros "America Star Books". Incluía un capítulo que contenía expresiones aleatorias generadas por computadora además de dos capítulos totalmente idénticos en palabras. La editorial lo aceptó.
La elección de libros que he leido puede ser agobiante. En el caso de que seas como la mayoría de la gente, lo más probable es que no cuentes con ningún tipo de estrategia para ello. Sabes que hay bastantes libros que he leido de valor y que tu tiempo es limitado, pero de qué manera saber cuáles merecen realmente la pena? En la mayoría de los casos, no hay un razonamiento lógico. Probablemente acabes leyendo una mezcla algo random de libros, multitud de ellos solamente porque son populares, que quizá ni siquiera disfrutes. Con esta forma de pensar, es sencillo que leer se convierta en algo tedioso y que te termines aburriendo del acto general de la lectura.
¡Léete siempre la bibliografía de los libros que he leido! Las bibliografías son muy útiles. Si te ha agradado un libro, léete siempre la bibliografía.
Busca en tu casa. Habitualmente, los buenos libros permanecen amontonando polvo en tu propia propia casa. Quizás te hayas olvidado de alguno, o alguna persona que está viviendo contigo tiene un par de excelentes libros. También, buscando tu vivienda puedes hallar libros que he leido para ti, que puedes leer, y ni siquiera te costará dinero. Pregunta al bibliotecario o al vendedor de libros por algunos libros que he leido destacados. Indudablemente estará encantado de ayudarte.
Conoce tu propósito: ¿Debido a que quieres practicar la lectura? ¿Es para tu propio desarrollo personal o para pasar el tiempo? Escoge los libros en función de eso. Aunque es aconsejable la lectura de sólo ficciones, ya que jamás te van a hacer más listo. Cuanto más atareado estás, más tienes que reducir las tareas que te hacen perder el tiempo, y si te tiras 4 horas leyendo un libro que no consigue más que entretenerte, acabas de malgastar cuatro horas. Prueba los libros que he leido que también son intelectualmente estimulantes. En ese caso trata de aplicar pronto las capacidades que aprendiste del libro.
Alrededor año seiscientos d.C., empezaron a aparecer bonitas ilustraciones dibujadas artesanalmente en pergamino. Estas representaciones a color y cuidadosamente dibujadas se llamaban "manuscritos iluminados" y eran increíbles de observar. Ayudaban a la representación de la historia o de cara a reforzar la trascendencia del mensaje en el pergamino. Realmente, este fue el origen de los libros que he leido que conoces hoy día.
Actualmente la gente lee y tiene acceso a los relatos en multitud formatos diversos con empresas de libros que he leido que hacen envíos a los siete rincones del planeta. Los libros son un fenómeno global y, al igual que los relatos, son de todo el mundo. Ningún grupo singular de protagonistas, ni tipo de narración, vale más que otro. Al igual que todas las historias y culturas, todos los libros que he leido cuentan con un espacio en los estantes de las bibliotecas del mundo.
Esta web participa oficialmente en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising, lo que nos posibilita obtener comisiones de los artículos de esta web sin coste extra alguno para el cliente.