Acurrucarse con un gran libros que marcan puede trasladarte a la magia de otros planetas alejados de los problemas actuales, disminuyendo la tensión. Un análisis hecho en dos mil nueve por una Universidad de Brighton mostró que leer libros que marcan durante solo 6 minutos es capaz de mitigar los niveles de estrés hasta en un seseinta y ocho por ciento. El Dr. Lewis, un reputado neuropsicólogo cognitivo, declaró al conocido periódico Telegraph: "Perderse en un libro es la máxima relajación. Esto es particularmente importante en tiempos de inseguridad económica, en los que todos buscamos algo de distracción". Un artículo correctamente redactado y sustancioso puede tener el mismo efecto.
Los libros están ahí con la finalidad de abrirnos al mundo; con el objetivo de sacarnos de nuestro propio entorno y mostrarnos las vidas de otros ahí fuera. Algunos libros que marcan tienen la capacidad de transformar tu perspectiva y tu mente por completo. Aparte, cuanto más prácticas la lectura, más evolucionas tu léxico. Y cuanto más mejoras tu vocabulario, mejor puedes verbalizar tus propios pensamientos y emociones. El lenguaje se trata de una herramienta extraordinaria con un gran número de palabras que tenemos la posibilidad de usar para comunicarnos.
La lectura de libros que marcan requiere concentración, una cosa que a menudo falta en la sociedad. Hallar tiempo para leer entre 15 y 20 minutos todos los días puede incentivar tu capacidad de concentración y, además, ayudarte a aumentar tu productividad.
Hace unos días estaba echando un rato con un amigo cuando me dijo algo muy chulo: "Me mola mucho echar el rato contigo puesto que las conversaciones son siempre interesantes. Siempre sacas a relucir algo de un libro que acabas de leer y me impresiona". La lectura regularmente me da mucho que reflexionar, lo que tiene como consecuencia que poseo una gran cantidad de temas nuevos que comentar en el momento en que me encuentro con mis colegas. Como resultado, tenemos conversaciones mucho mejores.
Si quieres alcanzar las máximas ventajas de leer, creo que lo lógico sería que empieces a leer libros que marcan todos los días. En el momento en que lees cada día, estás colaborando a que tu cerebro se entrene con asiduidad. Aunque no es suficiente con tener la intención de la lectura de más libros. Es necesario ponerse con ello y hacerlo realidad. Te recomiendo que pongas en marcha la siguiente regla sencilla en tu vida: Todos los días, no te duermas sin haber leído aunque sea una página de un libros que marcan. Te vamos a dar ciertas ideas de cómo poner en práctica esta regla: Cuenta siempre con tu libros que marcan preferido al lado de tu cama. En el momento en que te vayas a la cama sin haber leído una página de un libro ese día, contarás con tu solución al lado. De hecho, te ayudará a a coger el sueño. Guarda un libros que marcan en el bolso o maletín que suelas llevar al trabajo. Lee una página en tus momentos libres para almorzar o tomar café. Haz una rutina de leer por las tardes. Busca un lugar tranquilo de el hogar o a un parque que haya cerca y lee una sola página. El fin de tener el objetivo de leer solo una página es que lo hace muy factible. Es fácil la lectura de una sola página. Con mucha probabilidad leerás muchas más hojas al día y acabarás leyendo docenas de libros que marcan cada año. Céntrate en unos objetivos sencillos empezando la lectura de una sola página cada día. Transforma tus costumbres y rutinas, y tu vida también se transformará.
Leer ficción nos proporciona algunas ventajas increíbles de cara a la salud: Te hace más abierto de mente. En el momento en que estás leyendo ficción, sigues la historia de protagonistas que son distintos a ti. Leer sobre sus luchas, sus pasiones y sus logros te da la posibilidad de conectar con hombres y mujeres distintos a tu persona y a tu cultura, abriéndote a la comprensión y apreciando la validez de las personas de todos las clases. Los libros de ficción fomentan la mejora de las relaciones: Este género de libros podrían entenderse como "simuladores de realidad". Cuando leemos libros de ficción, vemos cómo personajes viven relaciones interpersonales díficiles. Posteriormente podemos aplicar estas lecciones a nuestra vida diaria, mejorándonos a nosotros mismos en el proceso.
¿Cuál es el principal objetivo de la lectura? El objetivo principal de leer es conectar las ideas de el relato con aquello que ya sabes. Si no conoces mucho sobre un tema, la lectura te parecerá más difícil. Necesitarás más tiempo almacenar conocimientos con los que conectar la nueva información. Pero si estás leyendo sobre algo de lo que ya tienes conocimientos, conectarás lo que estás leyendo con lo que ya sabes. Es en ese momento cuando ocurre algo especial: Cuando estés durmiendo esa noche, tu cerebro reformulará las conexiones entre las distintas ideas de tu mente.
Increíblemente, existen múltiples datos aleatorios acerca de los libros que son muy interesantes.
El primer libro hecho con máquina de escribir es "Las aventuras de Tom Sawyer". El autor Mark Twain debía tener mucha tinta y mucha paciencia. ¿Sabías que el presidente Theodore Roosevelt leía 1 libro cada día? ¡Eso sí que es pasión por la lectura!
¿Conocías que leer protege de la cárcel? Unos sociólogos de EEUU aseguran que los críos que aprendieron a leer a los ocho años tienen menos probabilidades de entrar a la prisión en el futuro. Asímismo, esos críos son menos dados a tomar drogas o a dejar la escuela. La palabra más larga tiene de ciento ochenta y nueve mil ochocientas deicinueve letras: En efecto, como has leído: ¡ciento ochenta y nueve mil ochocientas deicinueve! Este es el número de letras que tiene el nombre completo de una proteína llamada titina. Esta palabra está considerada como la más extensa en cualquier lengua del planeta.
Leer de forma rápida ayuda a proteger los ojos: Si te gusta leer libros que marcan y te preocupa bastante tu visión, realiza cursos de lectura rápida. Esta facultad favorece a preservar la visión y multiplica por dos tu velocidad de recuerdo. ¡Es una ventaja de cara a todo! Por cierto, ¿Sabes quién es el mayor atracador de libros de toda la historia? En toda su carrera delictiva, Steven Bloomberg robó 23.000 libros raros de 268 bibliotecas. Se estima que el valor total de lo sustraído es superior a los veinte millones de dólares. Por cierto, las personas que roban libros que marcan se apodan bibliocleptómanos.
En 1935, un general del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos y receptor de la Medalla de Honor publicó un libro de gran éxito en ventas que describe cómo las guerras existen para hacer ricas a las empresas.
El nombre del libro 20.000 leguas de viaje submarino se refiere a la distancia recorrida y no a la profundidad. 20.000 leguas de profundidad harían que el capitán Nemo atravesara el planeta Tierra y el 15% de la distancia hasta la Luna.
Existe un libro de trescientas hojas nombrado "Gadsby" que fue creado sin utilizar jamás la letra "e". El original es francés, aunque existe más de doce traducciones en diferentes idiomas; hechas por traductores que también se las arreglaron para traducirlas sin utilizar la letra más usada del alfabeto. Un libro llamado "Atlanta Nights" fue realizado por un grupo de autores de ciencia ficción para que fuera deliberadamente malo para probar los nefastos filtros de la empresa de libros "America Star Books". Venía con un capítulo que contaba con expresiones aleatorias generadas por PC y dos capítulos totalmente idénticos en palabras. La editorial lo aceptó.
La elección de libros que marcan puede ser agobiante. Si eres como la mayoría de la gente, muy posiblemente no tengas ningún tipo de estrategia para ello. Conoces que hay muchos libros que marcan buenos y que tu tiempo es limitado, pero de qué manera saber cuáles merecen en realidad la pena? En la mayoría de los casos, no hay un razonamiento lógico. Muy posiblemente termines leyendo una mezcla algo random de libros, muchos de ellos sólo porque son reconocidos, que quizá ni siquiera los disfrutes. Con esta forma de pensar, es fácil que leer se convierta en algo tedioso y que te termines aburriendo del acto general de leer.
¡Lee siempre la bibliografía de los libros que marcan! Las bibliografías son tu mejor amigo. Si te ha gustado un libro, léete siempre la bibliografía.
Busca en tu hogar. A menudo, los buenos libros permanecen acumulando polvo en tu propia vivienda. Quizá te hayas olvidado de alguno, o alguien que vive contigo tiene un par de excelentes libros. Además, registrando tu casa puedes conseguir libros que marcan para ti, que puedes leer, y no te costará dinerito. Pregunta al bibliotecario o al vendedor de libros por algunos libros que marcan destacables. Con toda seguridad estará encantado de ayudarte.
Echa una ojeada a los estantes de la sección que te interesa. Si visualizas algo que que te interesa y te resulta interesante, cógelo y lee la parte trasera del libro. Ojea la parte trasera del libro o la solapa interna, donde esté el resumen. Si te ha llamado la atención, leéte la 1ª hoja más o menos. Si todavía te llama la atención, probablemente sea un buen libro para ti. Puede que el tema, sea atractiva para ti, pero el estilo de escritura puede ser la clave de cara a disfrutarlo. Si te resulta interesante, llévatelo. sigue haciendo esto hasta que tengas varios libros que marcan. Investiga las listas de lectura de tus novelistas preferidos. Lo más probable es que te guste lo que te recomiendan. Haz esta lista en un espacio donde consigas verla, para que puedas seguir agregando a esta lista a medida que pasa el tiempo. De esta forma puedes observar qué libros ya has leído, y qué libros que marcan realmente quieres leer.
Antes de que existieran los libros que marcan, existían los cuentos. Contar historias era un acto comunitario: la narración de la vida cotidiana con el propósito de transmitir una lección, inculcar valores éticos o tan solo con la finalidad de entretener. Contar narraciones era una forma comunitaria de compartir la felicidad, para mantener a raya la oscuridad o el peligro. Así es como nacieron los cuentos acerca de hadas y de la manera en que la comunicación y la palabra hablada encontraron su poder.
En la actualidad la gente lee y accede a las narraciones en muchos formatos distintos con empresas de libros que marcan que envían a los siete rincones del planeta. Los libros son algo global y, al igual que las narraciones, son de las personas. Ningún grupo singular de personajes, ni tipo de relato, vale más que otro. Al igual que todas las historias y culturas, todos los libros que marcan tienen un sitio en los estantes de las bibliotecas del mundo.
Esta web participa oficialmente en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising, lo que nos posibilita obtener comisiones de los artículos de esta web sin coste extra alguno para el cliente.