Tumbarse con un interesante libros que te abren la mente puede transportarte a la magia de otros planetas lejos de los problemas actuales, mitigando el nerviosismo. Un estudio realizado en dos mil nueve por la Universidad de Sussex reveló que leer libros que te abren la mente alrededor de solo seis minutos es capaz de rebajar los niveles de estrés hasta en un 68%. El Dr. Lewis, un prestigioso neuropsicólogo cognitivo, declaró al conocido periódico Telegraph: "Perderse en un libro es la máxima relajación. Esto es especialmente relevante en tiempos de incertidumbre económica, en los que todos ansiamos algo de distracción". Un artículo correctamente escrito y sustancioso puede tener el mismo efecto.
Los libros están ahí con el objetivo de abrirnos al mundo; con la finalidad de sacarnos de nuestro propio entorno y mostrarnos las vidas de otros ahí fuera. Algunos libros que te abren la mente tienen la facultad de cambiar tu perspectiva y tu mente por completo. Adicionalmente, cuanto más prácticas la lectura, más aumentas tu vocabulario. Y cuanto más amplias tu vocabulario, mejor puedes manifestar tus propios pensamientos y emociones. El lenguaje humano es una herramienta fantástica con múltiples palabras que tenemos la posibilidad de utilizar con la finalidad de manifestarnos.
La lectura de libros que te abren la mente necesita de concentración, algo que a menudo falta en nuestra sociedad. Conseguir tiempo para leer entre 15 y 20 minutos cada día es capaz de ampliar tu habilidad de concentración y, por otra parte, echarte una mano a ser más productivo.
Además de disminuir tus niveles generales de nerviosismo, es posible que el tema sobre lo que estés leyendo te aporte una gran cantidad de apacibilidad y tranquilidad interna. Se ha demostrado que la lectura de libros espirituales, por ejemplo, disminuye la presión arterial. Los libros de autoayuda son capaces de facilitar a los hombres y mujeres a batallar con los trastornos del ánimo. Sea cual sea el estado interior que estés buscando lograr, es muy posible que haya un libros que te abren la mente que te ayude a lograrlo.
Es bueno conocer que tu gusto por los libros que te abren la mente va a tener muchas consecuencias a largo plazo, sobre todo si eres padre/madre. Si la gente que te rodea es lectora, es más probable que tú también lo hagas. Puedes sacar provecho de este hecho leyendo regularmente en voz alta a tus niños en casa. Una nueva investigación de Scholastic confirma que la lectura en voz alta a los niños a lo largo de sus primeros años de escuela les inspira a convertirse en lectores habituales en la edad adulta. Asimismo, hay más probabilidad de que inspiren a sus propios hijos a ser lectores también.
Los beneficios de leer para la salud nunca son exagerados. Leer libros que te abren la mente proporciona grandes ventajas para la salud mental y física. El simple hecho de la lectura de un libros que te abren la mente 30 minutos al día puede aportar numerosos beneficios, como por ejemplo la reducción de enfermedades: se ha confirmado que la lectura de libros que te abren la mente puede reducir los síntomas de problemas mentales severos, como los trastornos de pánico, la ansiedad y la depresión.
Debido a que es esencial la lectura en la sociedad actual? La lectura de libros que te abren la mente es una afición infravalorada. Pero cada vez es más esencial en la en la actual sociedad. Debido a que? El motivo es sencillo: Estamos viviendo en una sociedad con una saturación de información cada vez más grande. Somos bombardeados constantemente con imágenes por medio de todos los canales de tecnología de la comunicación. Al mismo tiempo, el tiempo medio de nuestra atención está reduciéndose. Leer libros que te abren la mente es una actividad que puedes hacer con el propósito de contraatacar esta tendencia. Desarrollarás tu aptitud para concentrarte y podrás aprender a ser más perspicaz ante tanta sobreinformación.
Como es evidente que te encanta leer y saber nuevas cosas, hemos decidido recopilar algunos de los acontecimientos más interesantes acerca de los libros que te abren la mente con la finalidad de que sepas algo más sobre una de tus aficiones preferidas.
Existe una palabra con el propósito de describir la pasión por el olor de los libros antiguos. ¡Estamos seguros de que amas el olor de los libros con muchos años! Cuentan con aroma a polvo y a mucha historia. Pues ahora puedes nombrarlo de alguna forma. "Bibliosmia" es la palabra que probablemente has estado buscando toda la vida. ¿Conocías que los nombres de los artistas no solían estar impresos en las cubiertas de sus libros? Las portadas de los primeros libros ya impresos se consideraban obras de arte. Estaban recubiertas con dibujos, cuero e incluso oro, por lo que no había lugar para el nombre del artista.
El analfabetismo sigue siendo un gran problema en todo el planeta. 1 de cada 5 personas adultas de todo el planeta no sabe leer ni cómo escribir, y las cuotas más altas se dan en el sur y el oeste de Asia y en la parte subsahariana de África. ¿Conocías que la oración más larga nunca impresa tiene 832 palabras? La encontrarás en "Los Miserables" de Víctor Hugo. Además, la novela se tradujo a sesenta lenguas distintas y transladada a la TV innumerables ocasiones. Es amada por millones de fanáticos en todo el mundo y es una lectura muy recomendable.
¿Conocías que el libro con más altura del planeta tiene más de 2 metros? Está ubicado en el Museo de Ámsterdam. Su estatura es de unos seis con 4 pies, y cuenta con más de tres pies de ancho. La lectura habitual te vuelve más empático: Los análisis han demostrado que adultos que práctican la lectura asiduamente libros de libros que te abren la mente son más propensos a ayudar en obras de caridad y voluntariado. Quizá sea el momento de suplantar la frase "Haz el amor, y no la guerra" por "Lee libros, no medios de comunicación". Existe una costumbre de Islandia llamada "Jólabókaflóð, en la que se cambian libros como regalo para Nochebuena y donde se está el resto de la noche leyéndolos y comiendo chocolate.
En 1963, un joven de dieciséis años envió una encuesta de cuatro preguntas a cientocincuenta poetas conocidos (75 de los cuales mandaron su respuesta) con el fin de confirmar ante su profesor de inglés que los escritores no añaden deliberadamente contenido simbólico a sus libros que te abren la mente. ¿Conocías que Stephen King ha realizado un libro enfocado a los niños utilizando un seudónimo y ha hecho una review él mismo?
El nombre del libro Veinte mil leguas de viaje submarino se refiere a la distancia transitada y no a la profundidad. 20.000 leguas de profundidad supondría que el capitán Nemo atravesase este planeta y el quince por ciento de la distancia hasta la Luna.
Los libros hechos para colorear de personas adultas están siendo una gran tendencia y las editoriales luchan por satisfacer la demanda. Múltiples libros que te abren la mente se han utilizado con éxito con el fin de mitigar el estrés, atenuar la ansiedad y como ayuda para la rehabilitación de pacientes que se recuperan de incidentes de tipo cerebrovascular. Las personas deberían practicar la lectura al menos cien libros que te abren la mente en sus libros electrónicos para igualar el impacto al medioambiente de los libros impresos. ¿Sabías que en Francia se clasifican los libros como "bien básico", como podrían ser la electricidad, el pan y el agua?
Adquirir un buen hábito de lectura comienza con los libros que escoges. Aunque te describas como un mal lector, con mucha probabilidad has tenido la experiencia de estar tan enganchado a un libros que te abren la mente que sacabas provecho cualquier momento para abrirlo y continuar leyendo, hasta renunciando a dormir con el objetivo de ver un capítulo más. Tal vez sentiste que ese libro en particular era único. Pues que sepas que no lo era. Existen muchos otros libros que te abren la mente por ahí que tendrían la capacidad de obtener el mismo efecto. Se encuentran en las tiendas de libros y en los catálogos, repletos de historias que podrían fascinarte. Incluso algunas de ellas podrían cambiar tu vida. ¡La clave es encontrarlos, no dudes de que se encuentran ahí!
¡Léete siempre la bibliografía de los libros que te abren la mente! Las bibliografías son muy útiles. Si te ha agradado un libro, léete siempre la bibliografía.
Busca en tu vivienda. Habitualmente, los buenos libros se encuentran amontonando polvo en tu propia propia casa. Tal vez te hayas olvidado de alguno, o alguna persona que está viviendo contigo está teniendo un par de buenos libros. Por otra parte, escudriñando tu casa puedes encontrar libros que te abren la mente para ti, que puedes leer, y ni tan siquiera te va a costar dinerito. Pregunta al bibliotecario o al vendedor de libros por algunos libros que te abren la mente destacables. Probablemente estará encantado de guiarte.
Lleva tu propia lista de lectura siempre contigo, y en el momento en que te recomienden un libro, anótalo inmediatamente y empléalo como referencia una vez que que estés en la biblioteca o la tienda de libros. Esto te va a ayudar a no olvidarlos. Si te ha gustado el libro que has elegido, puede ser una buena guía a la hora de encontrar otros libros que te abren la mente. Normalmente, si buscas el libro en un sitio web, te dará una lista de libros que te abren la mente que son semejantes. Por ejemplo, ve a la lista de Amazon, busca uno de tus libros que te abren la mente favoritos y desplázate hasta la sección llamada " Las personas que adquirieron este artículo también compraron". Pero no te limites a este apartado. Prueba diferentes libros, ya que nunca sabes lo que puedes encontrar.
Antes de que existieran los libros que te abren la mente, existían los cuentos. Contar narraciones era un acto comunitario: la narración de la vida cotidiana con la finalidad de transmitir una lección, inculcar valores éticos o tan solo con la finalidad de entretener. Contar narraciones era una vía comunitaria de poder compartir la felicidad, para mantener a raya la oscuridad o el peligro. De esta manera es como empezaron los cuentos sobre hadas y de cómo la comunicación y la palabra hablada tuvieron su primer poder.
Tras la semilla creada por los romanos y los griegos, con el tiempo fueron apareciendo libros con un inmenso valor. Algunos de estos libros tenían información muy importante o textos de índole religiosa y otros relataban historias gloriosas, malvadas o maravillosas. El primer libro del que tenemos constancia es la epopeya de Gilgamesh: una narración mítica de un relevante personaje político de la historia.
Esta web participa oficialmente en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising, lo que nos posibilita obtener comisiones de los artículos de esta web sin coste extra alguno para el cliente.