Hay muchas investigaciones que aseguran que leer libros que te cambian la vida tiene multitud ventajas sobre la salud mental. Los análisis sugieren que los hombres y mujeres que tienen su cerebro activo leyendo o mediante el uso de juegos que implican un desafío mental, como el ajedrez, tienen dos veces y media menos probabilidad de tener la enfermedad de Alzheimer que las que dedican su su tiempo de ocio a actividades no tan estimulantes. Los análisis han corroborado que mantenerse mentalmente alerta puede demorar el avance del Alzheimer y la demencia, incluso prevenirlos.
Los libros existen para abrirnos al mundo; con el fin de sacarnos de nuestro propio entorno y mostrarnos las realidades de otros ahí fuera. Algunos libros que te cambian la vida tienen la capacidad de transformar tu mente y tu perspectiva por completo. Adicionalmente, cuanto más prácticas la lectura, más amplias tu léxico. Y cuanto más incrementas tu léxico, mejor puedes verbalizar tus propios pensamientos y emociones. El lenguaje es una herramienta tremenda con muchas palabras que tenemos la posibilidad de usar para comunicarnos.
Leer libros que te cambian la vida requiere concentración, algo que a menudo falta en nuestra sociedad. Conseguir tiempo para la lectura entre quince y veinte minutos todos los días puede reforzar tu habilidad de concentración y, por otra parte, ayudarte a ser una persona más productiva.
La mayoría de los grandes lectores pueden dar fé de ello: No existe nada como quedarse dormido con un libros que te cambian la vida en las manos. Leer es como un somnífero, relaja e invoca al sueño, en particular si estás cansado y estresado. La lectura no sólo te ayuda a conciliar el sueño, sino que también incrementa la calidad en general del mismo. Como es relajante y te beneficia de cara a desestresarte, leer tiene la capacidad de llevarte a un sueño profundo y reparador.
La lectura es un hobby positivo que repercute en la salud durante toda la vida. Es parecido a hacer deporte o comer verduras. De hecho, los análisis han demostrado que leer a diario es capaz de ampliar la esperanza de vida. Un análisis realizado con más de tres mil seiscientos participantes desveló que los que leían con regularidad vivían una media de dos años más que aquellos que no leían regularmente libros y artículos de prensa. Además, el estudio aseguraba que los que practicaban la lectura 3,5 horas a la semana (treinta minutos cada día) contaban con un 23% más de probabilidades de vivir mas años a aquellos que jamás leían usualmente. Así es. ¡La lectura de libros que te cambian la vida te ayuda a ser más longevo! Básicamente, como la historia o el escrito posee una narrativa, nuestra mente tiene que procesar la historia de forma lógica, mediante la conexión de A con B con C. Este ejercicio desarrolla nuestra facultad de concentración y fortalece nuestra capacidad de atención.
Cuando se lee a los niños cuando son pequeños, se estimula de forma proactiva su cerebro, ayudándoles a ampliar su léxico. Cuando los niños amplían su lenguaje, tienden a alcanzar resultados mejores en los test de inteligencia, lo que significa que la lectura a tus niños es necesario de cara a su desarrollo intelectual.
La lectura de libros que te cambian la vida, aunque sea una actividad solitaria, suele llevar a la ampliación de tu círculo social mediante colectivos de lectura y otros grupos de discusión. Tener un grupo de amigos sólido es una forma primordial de prevenir el envejecimiento prematuro, la depresión o la muerte.
Como sabemos que te encanta leer y aprender cosas, hemos decidido recopilar algunos de los hechos más interesantes de los libros que te cambian la vida con el propósito de que conozcas un poco más acerca de una de tus aficiones preferidas.
¿Conocías que el libro más caro jamás adquirido fue vendido por 30,8 millones de dólares?. Se trata del Códice Hammer del ilustre Leonardo Da Vinci, y fue comprado por Bill Gates. Sin embargo no tienes que preocuparte, lo más probable es que recuperó el dinero en una hora.
¿Conocías que leer te puede salvar de la prisión? Unos sociólogos de EEUU sostienen que los críos que han aprendido a leer a los ocho años cuentan con menos posibilidades de ser encarcelados en el futuro. Además, esos jóvenes son menos dados a tomar drogas o a apartarse de el colegio. La palabra más larga tiene de ciento ochenta y nueve mil ochocientas deicinueve caracteres: En efecto, has leído bien: ¡ciento ochenta y nueve mil ochocientas deicinueve! Ese es el número de caracteres contiene el apelativo completo de la titina, una proteína. Esta palabra está considerada como la más larga en cualquier lengua del mundo.
La velocidad media de lectura de un hombre normal es de doscientos treinta palabras por minuto. Esto corresponde a unas dos páginas. Bastante eficaz, ¿no crees? Pues no para los más listos. Napoleón, por ejemplo, leía a un ritmo de dos mil palabras por minuto, y por otro lado Honoré de Balzac tenía la capacidad de acabar una pequeña novela ¡En únicamente media hora! Otro dato bastante curioso es que el tipo que administraba las cervecerías Guinness en los años cincuenta acudió a una fiesta de tiro, donde falló el disparo a un Pluvialis apricaria. En justificación, dijo que era el pájaro de caza más veloz de toda Europa, pero no pudo dar con un libro de referencia que lo corroborase. Debido a ello sacó el Libro Guinness de los Récords. Después, en 2012, una chica ciega escribió un libro en un cuaderno con bandas elásticas envueltas con el propósito de indicar las líneas. Su hijo se encargaba de leerle los capítulos para que los editara, y más adelante los enviaba a los maquetistas.
En mil novecientos seseinta y trés, un joven de 16 años de edad mandó una encuesta de 4 preguntas a 150 novelistas conocidos (75 de los cuales mandaron su respuesta) con el propósito de corroborar ante su profesor de inglés que los novelistas no añaden deliberadamente contenido simbólico a sus libros que te cambian la vida. ¿Sabías que Stephen King ha realizado un libro para niños empleando un seudónimo y ha escrito una review él mismo?
Existe un libro llamado "Convirtiéndose en Batman: La posibilidad de ser un superheróe", escrito por un neurocientífico, en el que se desarolla con detenimiento cuánto necesitaría entrenar y adaptarse alguien para convertirse en Batman. Más de 1000 libros de un costo incalculable fueron robadas de un monasterio en el pico de una montaña para el desconcierto de la policía local y los monjes, y a pesar de fortalecer las puertas de la biblioteca y sustituir sus llaves. Al parecer el ladrón estaba utilizando un pasadizo secreto olvidado hace mucho tiempo y encontrado en los documentos públicos.
Hay un libro de 300 hojas nombrado "Gadsby" que fue escrito sin utilizar nunca la letra "e". El original es francés, pero existe más de una docena de versiones en varios idiomas; escritas por traductores que también se las arreglaron para hacerlas sin usar la letra más común del abecedario. Un libro nombrado "Atlanta Nights" fue publicado por un colectivo de escritores de ciencia ficción con el fin de que fuera intencionadamente malo como prueba de los nefastos filtros de la empresa de libros "PublishAmerica". Incluía un capítulo que contenía expresiones aleatorias hechas mediante PC además de 2 capítulos totalmente idénticos en palabras. La editorial lo aceptó.
Con tantas opciones de libros que te cambian la vida, cada persona puede hallar un libro que se adapte a sus gustos. Aunque esta gran de opciones también puede ser algo abrumadora. ¿De qué manera saber que libros que te cambian la vida es más adecuado para mí?
Busca tu género preferido: ¿Fantasía? ¿Horror? ¿Suspense? ¿Documental? Necesitas conseguir el género que mejor se acople a ti. A mí por ejemplo,, me gusta la Ciencia ficción y, literalmente, no puedo aguantar los de terror. Por lo tanto, compra libros que te cambian la vida en función de tus intereses. ¿Te gustan los deportes? Busca un libro sobre tu personalidad deportiva favorita. Por otra parte, un tip muy interesante es la regla de los cinco dedos: Algo que se suele aplicar a los más pequeños. Aunque también puedes probarla en caso de que seas principiante y estés buscando el libro "ideal" con el objetivo de comenzar la lectura. Coge el libro que quieres leer y busca una hoja sobre la mitad. Empieza a leerlo y levanta un dedo por cada palabra que no conozcas. Si levantas 5 dedos antes de llegar al final de la hoja, deshazte del libro, no es una buena opción hoy por hoy. Este es un truco muy útil para los principiantes que quieren ampliar su interés por la lectura de libros que te cambian la vida.
Busca en tu vivienda. Con frecuencia, los buenos libros permanecen amontonando polvo en tu propia vivienda. Quizá te hayas olvidado de alguno, o alguna persona que está viviendo contigo posee un par de buenos libros. Además, examinando tu vivienda puedes hallar libros que te cambian la vida para ti, que puedes leer, y no te va a costar dinerito. Pregunta al bibliotecario o al vendedor de libros por algunos libros que te cambian la vida destacados. Posiblemente estará encantado de guiarte.
Asegúrate de que el libro es adecuado para la edad. Claramente, siempre está bien tomar un libro infantil de vez en cuando, únicamente por diversión. ¡Pero aún así ten en cuenta que que da igual lo que los otros piensen de ti, de tu estilo de libros o de lo que te encanta o quieres leer. Si deseas leerlo sólo tienes que ir a por él y disfrutarlo.
De forma previa a que existieran los libros que te cambian la vida, existían los cuentos. Contar relatos era un acto que se hacía en comunidad: una narración de la vida cotidiana con el objetivo de transmitir una lección, inculcar valores o simplemente para entretener. Contar historias era una forma comunitaria de compartir la alegría, manteniendo alejada la oscuridad o el peligro. Así es como empezaron los cuentos acerca de hadas y de la manera en que el lenguaje y la palabra hablada tuvieron su primer poder.
Tras la semilla creada por los griegos y los romanos, gradualmente fueron apareciendo libros con un gran valor. Algunos de estos libros contenían información muy relevante o textos de índole religiosa y otros narraban historias gloriosas, malvadas o maravillosas. El primer libro del que hay constancia es el poema de Gilgamesh: un relato mítico de un significativo personaje político de la historia.
Esta web participa oficialmente en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising, lo que nos posibilita obtener comisiones de los artículos de esta web sin coste extra alguno para el cliente.