Acurrucarse con un buen libros que te enganchan desde el principio tiene la capacidad de trasladarte a la magia de otros planetas lejos de los problemas actuales, rebajando el estrés. Un estudio hecho en 2009 por una Universidad de Brighton mostró que leer libros que te enganchan desde el principio durante solo seis minutos puede rebajar los niveles de estrés hasta en un 68%. El Dr. Lewis, un reputado neuropsicólogo cognitivo, declaró al distinguido periódico Telegraph: "Perderse en un libro es la máxima relajación. Esto es especialmente importante en tiempos de inseguridad económica, en los que todos necesitamos algo de distracción". Un artículo bien redactado y sustancioso puede tener el mismo efecto.
La lectura de libros que te enganchan desde el principio usualmente acrecenta las aptitudes para escribir. Los hombres y mujeres que leen usualmente, en especial material bien escrito, consiguen diversos estilos de escritura y son capaces de desarrollar un extraordinario estilo al escribir, debido a que se ven influenciados inconscientemente por él. Cuanto más leas y cuanto más bueno sea la calidad de lo que leas, más aumentará tu propia habilidad para escribir.
La lectura de libros que te enganchan desde el principio necesita de concentración, algo que a menudo escasea en la sociedad. Sacar tiempo para leer entre quince y veinte minutos cada día puede aumentar tu aptitud para la concentración y, en última instancia, echarte una mano a aumentar tu productividad.
Hace poco estaba echando un rato con una amiga cuando me dijo algo muy bonito: "Me gusta mucho pasar tiempo contigo por que las conversaciones son siempre interesantes. Siempre sacas a relucir algo de un libro que acabas de leer y me impresiona". Leer regularmente me da mucho que reflexionar, lo que significa que tengo múltiples temas nuevos que comentar en el momento en que me encuentro con mis amigos. Como resultado, tenemos diálogos bastante mejores.
Es bueno estar informado de que tu afición a los libros que te enganchan desde el principio va a tener muchas consecuencias a largo plazo, sobre todo si eres padre/madre. Si la gente que te rodea es lectora, hay más probabilidad de que tú también lo hagas. Puedes aprovechar este hecho leyendo regularmente en voz alta a tus hijos en su cuarto. Un nuevo informe de Scholastic asegura que la lectura en voz alta a los hijos durante sus primeros años de colegio les inspira a convertirse en lectores frecuentes en la edad adulta. Adicionalmente, es más probable que inspiren a sus propios niños a convertirse en personas lectoras también.
Los beneficios de leer para la salud no son exagerados. La lectura libros que te enganchan desde el principio aporta grandes ventajas de cara a la salud mental y física. El simple hecho de leer un libros que te enganchan desde el principio 30 minutos al día puede proporcionar numerosas ventajas, como por ejemplo la disminución de problemas de salud: se ha confirmado que leer de libros que te enganchan desde el principio es capaz de mitigar los síntomas de problemas mentales severos, como los trastornos de pánico, la depresión y la ansiedad.
¿Cuál es el principal propósito de la lectura? El propósito principal de la lectura es conectar las ideas de la narración con lo que ya sabes. Si no sabes mucho sobre un tema, la lectura te será algo más complejo. Te llevará más tiempo almacenar conocimientos con los que enlazar la nueva información. Aunque si lees acerca de algo de lo que ya tienes ciertos conocimientos, relacionarás lo que estás leyendo con lo que ya conoces. Es en ese momento cuando ocurre algo especial: Cuando estés durmiendo esa noche, tu cerebro hará una reformulación de las conexiones entre las distintas ideas de tu cabeza.
La lectura no es únicamente una forma magnífica de pasar el tiempo, sino que la lectura diaria estimula a ejercitar la memoria y a progresar tus habilidades de pensamiento crítico. Aunque eso se trata de algo que todo el mundo sabe. Es por eso que hemos analizado algunos hechos relacionados con la lectura interesantes de los que apostamos que jamás has escuchado hablar.
El primer libro llevado a cabo con máquina de escribir es "Las aventuras de Tom Sawyer". El artista Mark Twain seguramente tenía mucha tinta y mucha paciencia. ¿Sabías que el presidente Theodore Roosevelt leía 1 libro al día? ¡Eso sí que es dedicación a la lectura!
Tal y como pasa en la Biblioteca de "Juego de Tronos", antiguamente, el coste de los libros que te enganchan desde el principio era tan alto, que las personas tenían que atar los libros a los estantes. Era una fórmula para prevenir robos muy efectiva y se hacía mucho en la Edad Media.
La lectura rápida fomenta a cuidar la vista: Si te encanta leer libros que te enganchan desde el principio y te preocupa mucho tus ojos, haz cursos para leer de forma acelerada. Esta facultad ayuda a cuidar la vista y duplica tu velocidad de memoria. ¡Es una ventaja de cara a todo! Por cierto, ¿Conoces al mayor ladrón de libros de la historia? A lo largo de su carrera, Steven Bloomberg robó 23.000 libros raros de 268 bibliotecas. Se valora que el costo total de lo robado supera los veinte millones de $. Por cierto, la gente que roban libros que te enganchan desde el principio se llaman bibliocleptómanos.
Una serie no autorizada de los libros de Harry Potter fue vendida en China: El libro iba sobre "El Hobbit", pero con los nombres cambiados a los personajes de Harry Potter. El escritor del libro "Eragon", Christopher Paolini, empezó a redactar el libro a los 14 años. Estuvo en la lista de los libros infantiles más demandados del NY Times a lo largo de 121 semanas.
Existe un libro conocido como "Becoming Batman: The Possibility of a Superhero", creado por un neurocientífico, en el que se desarolla con esmero cuánto necesitaría entrenar y adaptarse alguien para transformarse en Batman. Más de 1000 libros de un costo incalculable desaparecieron de un convento en la cúspide de una montaña para la sorpresa de los monjes y la policía local, y a pesar de reforzar las puertas de la biblioteca y cambiar sus cerraduras. Al parecer el ladrón estaba empleando un tunel secreto olvidado hace bastante tiempo y encontrado en los documentos públicos.
En el antiguo Egipto, los libros que te enganchan desde el principio que se encontraban en los navíos que llegaban al puerto se transportaban en seguida a la biblioteca de Alejandría y se replicaban. El original se guardaba en la biblioteca y la copia del libro se daba al propietario. Un hecho de interés para algunos fans del libro "A Clockwork Orange": Este libro tenía dos versiones diferentes: una americana y otra europea, debido a que el editor de EEUU consideró que los americanos encontrarían poco real el hecho de que un delincuente se redimiera. El afamado mago Harry Houdini publicó un libro en mil novecientos nueve llamado "Cómo hacer bien el mal" en el que exponía una gran cantidad de los trucos de sus reputados escapes.
Con tantas alternativas de libros que te enganchan desde el principio, cada lector puede dar con un libro que se ajuste a sus gustos. No obstante esta abundancia de oportunidades también puede ser un tanto abrumadora. ¿De qué manera saber que libros que te enganchan desde el principio es más apropiado para mí?
Encuentra tu género preferido: ¿Fantasía? ¿Horror? ¿Triller? ¿Documental? Tienes que conseguir la temática que mejor se adapte a tu personalidad. En mi caso, me gusta la Ciencia ficción y, literalmente, soy incapaz aguantar los de horror. En consecuencia, investiga libros que te enganchan desde el principio en en base a tus intereses. ¿Te gustan algún deporte concreto? Busca un libro sobre tu personalidad deportiva favorita. Por otra parte, un tip muy interesante es la regla de los cinco dedos: Algo que se suele aplicar a los niños. Pero también puedes probarla si eres principiante y estés buscando el libro "ideal" con la finalidad de comenzar la lectura. Toma el libro que quieres leer y busca una hoja sobre la mitad. Comienza a leerlo y alza 1 dedo por cada término que no conozcas. Si levantas cinco dedos antes de terminar la página, deja el libro, no se trata de una buena opción hoy por hoy. Este es un tip muy útil para los principiantes que desean fomentar su interés por leer libros que te enganchan desde el principio.
Busca en tu hogar. Frecuentemente, los buenos libros permanecen acumulando polvo en tu propia propia vivienda. Posiblemente te hayas olvidado de alguno, o alguien que está viviendo contigo posee un par de excelentes libros. Por otra parte, escudriñando tu casa puedes conseguir libros que te enganchan desde el principio para ti, que puedes leer, y ni tan siquiera te va a costar dinero. Pregunta al bibliotecario o al vendedor de libros por algunos libros que te enganchan desde el principio destacados. Posiblemente estará encantado de ayudarte.
Echa un vistazo a los estantes de la sección que te resulta de interés. Si visualizas algo que que te resulta de interés y te resulta interesante, cógelo y lee el reverso del libro. Mira el reverso del libro o la solapa interior, donde esté el resumen. Si te llama la atención, lee la primera página aproximadamente. Si aún te llama la atención, lo más probable es que sea un buen libro para ti. Puede ser que la temática, sea atractiva para ti, pero el estilo de escribir puede ser la clave para disfrutarlo. Si parece interesante, llévatelo. Continúa llevando a cabo esto mismo hasta el momento en que tengas varios libros que te enganchan desde el principio. Investiga las listas de lectura de tus poetas preferidos. Lo más probable es que te guste lo que te aconsejan. Haz esta lista en un sitio donde puedas verla, con el fin de que puedas continuar agregando a esta lista conforme que pasa el tiempo. De esta manera puedes ver qué libros ya has leído, y qué libros que te enganchan desde el principio realmente deseas leer.
Los ancestrales egipcios fueron la primera cultura que usó "hojas", como las entendemos ahora. Lo hacían tejiendo los tallos procedentes de planta de papiro y luego aplanando los tallos tejidos al golpearlos. De esta manera se creaba una "página" que, al pegarse, se convertía en un pergamino. Esta herramienta se usó a lo largo de muchos años y los griegos y romanos no tardaron en cogerla. Envolvían con delicadeza el pergamino alrededor de un gran cacho de madera para poder almacenarlo o transportarlo y luego lo desenrollaban, para leerlo en voz alta. Este método se utilizó hasta el siglo diechiocho de nuestra era. Poco tiempo antes, en otro lugar del mundo, se empezó a dar uso al pergamino, como el tejido de ciervo o de ternera, ya que eran menos dadas a romperse y aparte había carencia de papiro. El pergamino era tratado con con álcali y a posteriori era escrito con tinta.
Tras la semilla que dejaron los griegos y los romanos, poco a poco empezaron a aparecer libros de enorme valor. Determinados libros tenían información muy trascendente o textos de índole religiosa y otros relataban historias gloriosas, malvadas o maravillosas. El primer libro del que tenemos constancia es la epopeya de Gilgamesh: un relato mítico de un relevante personaje político de la historia.
Esta web participa oficialmente en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising, lo que nos posibilita obtener comisiones de los artículos de esta web sin coste extra alguno para el cliente.