Quedarse a solas con un buen libros que todo periodista debe leer puede llevarte a la magia de otros mundos alejados de los problemas actuales, rebajando la tensión. Un estudio llevado a cabo en dos mil nueve por la Universidad de Sussex desveló que leer libros que todo periodista debe leer alrededor de solo 6 minutos puede rebajar el estrés hasta en un 68%. El Dr. Lewis, un famoso neuropsicólogo cognitivo, declaró al distinguido periódico Telegraph: "Perderse en un libro es lo más relajante que existe. Esto es particularmente importante en tiempos de inquietud económica, en los que todos ansiamos algo de evasión". Un artículo bien escrito y sustancioso es capaz de tener el mismo resultado.
La lectura de libros que todo periodista debe leer regularmente incrementa las aptitudes para escribir. Los hombres y mujeres que leen usualmente, en especial un texto bien escrito, absorben varios estilos de escritura y tienen la habilidad de desarrollar un extraordinario estilo de escritura, por que se ven influenciados inconscientemente por él. Cuanto más leas y cuanto más bueno sea la calidad de lo que leas, más mejorará tu propia habilidad de escritura.
Leer de un libro sustancial progresa tu concentración puesto que requiere concentración para la lectura. Si nunca te concentras, no proseguirás lo que leas. De hecho, la lectura es un remedio contra la obsesión que hay actualmente por hacer mil cosas a la vez: escribir un correo electrónico mientras se chatea por otro sitio, estar atento al teléfono, beber café y mirar las interacciones en tu Twitter. Este hábito divide la atención y complica la eficiencia; en realidad, se consigue hacer muy poco.
Hace poco estaba pasando un rato con un colega cuando me dijo algo muy guay: "Me mola mucho pasar tiempo contigo ya que las conversaciones son siempre interesantes. Constantemente sacas a relucir algo de un libro que has leído hace poco y me desconcierta". Leer usualmente me da mucho que reflexionar, lo que tiene como consecuencia que tengo una multitud de asuntos nuevos sobre los que hablar cuando estoy con mis amigos. Como resultado, tenemos conversaciones mucho mejores.
Existe una descomunal diferencia entre estar visualizando la televisión de forma pasiva y leer activamente. Cuando lees, estás ejercitando de cara a concentrarte en el nuevo conocimiento y asimilarla. Como ya hemos comentado, esto estimula la facultad de análisis y la memoria. Esto significa que la lectura se traduce en un entrenamiento para la mente. En resumen, la lectura estimula la mente para la concentración y al pensamiento crítico.
La lectura de ficción nos provee de algunas ventajas increíbles para la salud: Te vuelve más abierto de mente. Cuando lees ficción, sigues la narración de protagonistas que son distintos a ti. La lectura sobre sus luchas, sus inquietudes y sus victorias te da la posibilidad de conectar con personas distintos a tu persona y a tu cultura, abriéndote a la comprensión y dando valor a la validez de los hombres y mujeres de todos los orígenes. Los libros de ficción mejoran las relaciones: Este género de libros pueden entenderse como "simuladores de realidad". Cuando leemos libros de ficción, vemos cómo actores viven relaciones interpersonales díficiles. Más tarde podemos aplicar estas enseñanzas a nuestra vida diaria, mejorándonos a nosotros mismos en el proceso.
A causa de qué es imprescindible leer en la sociedad actual? Leer libros que todo periodista debe leer es una afición infravalorada. Pero cada vez es más necesario en la en la actual sociedad. A causa de qué? El motivo es sencillo: Estamos viviendo en una sociedad con una saturación de información cada vez más grande. Somos bombardeados sin interrupción con imágenes a través de todos los canales de tecnología de la comunicación. Además, el tiempo medio de nuestra atención está reduciéndose. Leer libros que todo periodista debe leer es una afición que puedes hacer con el propósito de paliar esta tendencia. Fomentarás tu habilidad para concentrarte y aprenderás a ser más astuto ante tanta información.
No hay nada más placentero que sentarse con un buen libros que todo periodista debe leer. Los libros nos ofrecen intrínsecamente soledad y un escape temporal de nuestra propia vida. Son básicamente mágicos. Los más experimentados lectores tienen normalmente una larga historia con los libros, que habitualmente nació en el vientre materno o algo después, a través de los padres y a su constante anhelo de enriquecer su cerebro. Por lo que no es de extrañar que esta clase de personas sientan mucha felicidad cuando practican la lectura. Aunque seas un verdadero profesional lector y lo sepas todo acerca de todos los libros que todo periodista debe leer que has leído, lo más probable es que no conozcas todo acerca de los libros actuales.
Existe una palabra con la finalidad de describir la pasión por el aroma de los libros con muchos años. ¡Estamos seguros de que amas la fragancia de los libros con muchos años! Tienen aroma a polvo y a muchísima historia. Pues ahora podéis llamarlo de alguna forma. "Bibliosmia" es la palabra que lo más probable es que hayas estado buscando toda la vida. ¿Sabías que los nombres de los poetas no solían estar escritos en las portadas de sus libros? Las cubiertas de los primeros libros ya impresos se consideraban obras de arte. Estaban cubiertas con dibujos, cuero e incluso oro, motivo por el cuál no había sitio para el nombre del poeta.
¿Sabías que leer salva de la cárcel? Unos sociólogos estadounidenses sostienen que los niños que aprendieron a leer a los ocho años tienen menos posibilidades de ser encarcelados en su futuro. Adicionalmente, esos críos son menos dados a tomar drogas o a desatender el colegio. La palabra más larga tiene de ciento ochenta y nueve mil ochocientas deicinueve letras: Sí, como has leído: ¡189.819! Ese es el número de caracteres contiene el apelativo completo de la titina, una proteína. Esta palabra está considerada como la más larga en cualquier lengua del mundo.
Los ojos se mueven en diferentes direcciones durante la lectura: Sorprendente, pero cierto. Mientras practicamos la lectura, cada uno de nuestros ojos mira una letra diferente el cincuenta por ciento del tiempo. Además, las líneas de visión pueden cruzarse y divergir. Si sacas un libros que todo periodista debe leer en Noruega, el gobierno comprará 1.000 ejemplares (mil quinientos si es un libro para niños) y los entregará a las bibliotecas de el país entero.
En 1935, un general del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos y receptor de la Medalla de Honor sacó un libro de gran éxito en ventas que describe cómo las guerras existen con el objetivo de hacer ricas a las grandes corporaciones.
"Struwwelpeter" se trata de un libro de un escritor alemán y realizado con el objetivo de dar miedo a los niños para que se comporten adecuadamente. Por ejemplo, este libro contiene algunas historias como la de un niño que se niega a comer la sopa y se marchita y fallece, la de una niña que juega con cerillas y acaba quemándose hasta fallecer, además de la de dos niños que se cachondean de una persona con la piel oscura y acaban sumergidos en tinta como lección. ¿Sabías que el responsable de "The Iron Giant", Ted Hughes, había escrito el libro para sus dos hijos, con la finalidad de ayudarles a explicar la muerte por suicidio de su madre en mil novecientos sesenta y trés? Los sustantivos colectivos que usamos con la finalidad de referirnos a los animales (un rebaño de vacas, una manada de ciervos, etc.) vienen en su mayoría del Libro de San Albans, escrito en 1486.
Los libros para colorear de personas adultas están siendo una gran tendencia y las librerías luchan por satisfacer la demanda. Multitud de libros que todo periodista debe leer se han utilizado con éxito con el fin de rebajar el estrés, calmar la ansiedad y como ayuda para la recuperación de personas que se recuperan de accidentes cerebrovasculares. Las personas deberían practicar la lectura al menos 100 libros que todo periodista debe leer en sus libros electrónicos para compensar el impacto medioambiental de los libros con tinta. ¿Conocías que en Francia se consideran los libros como "bien indispensable", como podrían ser el agua, el pan y la electricidad?
No hay duda de que la la lectura es algo importante: educa, inspira, entretiene y mucho más. Aunque, con la multitud de libros que todo periodista debe leer que se publican cada semana, ¿De qué manera puede una persona lectora (en especial alguien que se está iniciando en la lectura) decidir cuál escoger? Esta cuestión se me plantea con frecuencia, tanto por mi puesto como bibliotecario como por el hecho de ser yo mismo una persona muy lectora. Entonces, ¿De qué manera se elige lo que leer?
Házte las siguientes preguntas: ¿Con qué estoy luchando hoy en día? ¿Existe algo nuevo que haya llamado mi atención recientemente? ¿Existe algún aspecto de mí mismo que desee mejorar en este instante? ¿Hay algún aspecto que me preocupe mucho? ¿Tengo algún desafío por delante para el que debo prepararme? Indaga un poco y busca libros que suenen interesantes sobre esos temas. De esta manera, leerás lo que necesitas, no lo que piensas que debes leer. Algo muy interesante también es prestar libros que todo periodista debe leer a tus amigos y familiares. Esto puede sonar contradictorio y superfluo, sin embargo si le prestas a la gente libros que crees que les van a beneficiar, es posible que te devuelvan el favor en el momento en que encuentren algo que se asemeje a tus gustos. Otras personas pueden percibirte de una manera diferente a la que tú te ves, por lo que tendrán otra visión sobre lo que te puede agradar. Lo mismo sucede al recomendar libros que todo periodista debe leer. Como escribo mucho sobre libros, recibo usualmente e-mails que me sugieren cosas de cara a leer a continuación, lo cual a menudo me avisa que existen libros que de otra forma no habría encontrado.
Los libros que todo periodista debe leer más vendidos no siempre son los mejores: Sé que puede sonar raro, sin embargo los libros que encabezan los listados de más vendidos no siempre son lecturas que te puedan seducir. Un libro es capaz de convertirse en un "Best Seller" únicamente por el nombre del escritor. No prestes atención a estos libros. Si quieres leer los Best Sellers revisa algunas opiniones. Por otra parte, merece la pena echar un vistazo a los autores no tan conocidos. Además, no juzgues un libros que todo periodista debe leer por su portada: La cubierta del libro y el contenido que atesora en su interior se trata de 2 entidades distintas. Lo que realmente tiene valor en un libro es su contenido. Un libros que todo periodista debe leer que únicamente tiene material de relleno pero cuenta con una portada bonita solo conseguirá que su lectura sea odiosa. He podido leer bastantes libros que todo periodista debe leer que no son necesariamente atractivos a primera vista, pero que han calado en mí profundamente.
Asegúrate de que el libro es adecuado de cara a la edad. Por descontado, siempre está bien coger un libro infantil de vez en cuando, tan solo por divertirte. ¡Aunque aún así recuerda que que no importa lo que el resto de ti, de tu estilo de libros o de lo que te gusta o quieres leer. Si deseas leerlo únicamente tienes que ir a por él y disfrutarlo.
De forma previa a que existieran los libros que todo periodista debe leer, existían los cuentos. Contar historias era un acto comunitario: una narración de la vida cotidiana con el objetivo de transmitir una lección, inculcar valores éticos o tan solo con el fin de entretener. Contar historias era una forma comunitaria de compartir la alegría, manteniendo alejada la oscuridad o el peligro. Así es como se originaron los cuentos acerca de hadas y de cómo el lenguaje y la palabra hablada encontraron su poder.
En el año mil ochocientos treinta y dos tuvieron aparición las primeras portadas de libros que todo periodista debe leer. En América y Gran Bretaña, los libros que costaban £0.01 eran reediciones de relatos de terror gótico. Aunque, no todo el mundo podía permitirse £0.01 por libro, así que ciertos grupos de colegas se reunían con la finalidad de repartir el precio y aprovechar juntos las oscuras y ensangrentadas historias: ¡Fueron los pioneros de los clubes de lectura!
Esta web participa oficialmente en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising, lo que nos posibilita obtener comisiones de los artículos de esta web sin coste extra alguno para el cliente.