Si deseas ser una persona bien formada, capaz de tener una interlocución sobre distintos temas, debes ser un lector. Y no hace falta que tu material de lectura tenga que ser de un tema serio para que seas capaz de obtener ciertas pinceladas de información que quizás sean útil algún día. Nunca he conocido a una persona muy aficionada a la lectura que no sea una persona. Sin embargo si que me he encontrado con multitud personas aburrido/as que está claro que jamás abren un libros que todo psicologo debe leer. Asimismo, cuanto mayor número de conocimientos tengas, mejor equipado estarás de cara a encarar muchos de los desafíos de la vida.
La lectura de libros que todo psicologo debe leer habitualmente incrementa las aptitudes para escribir. Las personas que leen mucho, en especial un texto bien escrito, obtienen diferentes estilos de escritura y tienen la habilidad de conseguir un extraordinario estilo al escribir, ya que están influenciados subconscientemente por él. Cuanto más leas y cuanto más bueno sea la calidad de lo que leas, más mejorará tu propia capacidad para escribir.
La lectura de libros que todo psicologo debe leer requiere concentración, algo que a menudo falta en la sociedad. Conseguir tiempo para la lectura entre quince y veinte minutos cada día es capaz de desarrollar tu facultad de concentración y, en última instancia, ayudarte a aumentar tu productividad.
¿No es genial que tengas la capacidad de trasladarte a un universo distinto con un libro debidamente escrito sin que te cueste nada? Algunos libros que todo psicologo debe leer son caros, pero no hace falta comprarlos. Hay bibliotecas en las que los libros que todo psicologo debe leer son gratuitos y tiendas de libros de segunda mano en las que no cuestan casi nada, aparte de los recursos online donde puedes descargar libros que todo psicologo debe leer electrónicos gratis.
Es bueno saber que tu afición a los libros que todo psicologo debe leer va a tener importantes consecuencias a la larga, máxime aún si eres padre/madre. Si la gente que te rodea es lectora, es más probable que tú también lo hagas. Puedes aprovechar este hecho leyendo regularmente en voz alta a tus niños en casa. Un nuevo análisis de Scholastic sugiere que leer en voz alta a los niños durante sus primeros años de colegio les impulsa a ser lectores habituales cuando sean adultos. A su vez, hay más posibilidad de que inspiren a sus propios niños a ser personas lectoras también.
Leer ficción nos provee de algunas ventajas increíbles para la salud: Te vuelve más abierto de mentalidad. En el momento en que lees ficción, sigues la historia de personajes que son distintos a ti. La lectura acerca de sus luchas, sus inquietudes y sus logros te da la posibilidad de conectar con personas diferentes a ti y a tu cultura, dandote perspectiva para la comprensión y dando valor a la validez de los hombres y mujeres de todos las clases. Los libros de ficción fomentan la mejora de las relaciones: Este tipo de libros pueden considerarse como "simuladores de realidad". Cuando leemos libros de ficción, observamos cómo personajes viven relaciones interpersonales díficiles. A posteriori seremos capaces de aplicar estas lecciones a nuestra vida diaria, evolucionándonos a nosotros mismos en este proceso.
¿Cuál es el principal propósito de la lectura? El objetivo principal de leer es conectar las ideas de la narración con lo que ya conoces. Si no sabes mucho acerca de un tema, la lectura te parecerá más difícil. Te llevará más tiempo reunir conocimientos con los que enlazar la nueva información. Pero si lees acerca de un tema del que ya tienes ciertos conocimientos, relacionarás lo que estás leyendo con lo que ya sabes. Es en ese momento cuando ocurre algo especial: Cuando estés durmiendo esa misma noche, tu cerebro reformulará las conexiones entre las diversas ideas de tu cabeza.
Como es obvio que te encanta leer y saber nuevas cosas, hemos decidido reunir algunos de los acontecimientos más interesantes acerca de los libros que todo psicologo debe leer con el objetivo de que conozcas un poco más de lo que más te gusta.
Hay una palabra con el fin de explicar la pasión por el aroma de los libros antiguos. ¡Estamos seguros de que adoras la fragancia de los libros viejos! Tienen aroma a polvo y a muchísima historia. Pues ya podéis nombrarlo de alguna manera. "Bibliosmia" es la palabra que lo más probable es que hayas estado buscando toda tu vida. ¿Sabías que los nombres de los autores no acostumbraban a estar escritos en las portadas de sus libros? Las portadas de los primeros libros impresos eran consideradas obras de arte. Estaban cubiertas con dibujos, cuero e hasta oro, motivo por el cuál no había sitio para el nombre del poeta.
"Alicia en el País de las Maravillas" está inspirada en una niña real de 10 años. Se apodaba Alicia Liddell y su familia era muy amiga del escritor Lewis Carroll. En una travesía en barco, le pidió que le contara un cuento, y de esta forma nació Alicia. Así, que sí además de los libros que todo psicologo debe leer, te gusta este libro, ya conoces algo más sobre él.
El ritmo medio al leer de un hombre promedio es de 230 palabras cada minuto. Esto significa unas dos hojas. Bastante eficaz, ¿verdad? Pues no para los más avispados. Napoleón, por ejemplo, podía leer a un ritmo de dos mil palabras cada minuto, mientras que Balzac tenía la capacidad de acabar 1 pequeña novela ¡En únicamente media hora! Otro dato bastante curioso es que la persona que administraba las cervecerías Guinness en los años cincuenta acudió a una fiesta de tiro, lugar en el cual falló el tiro a 1 chorlito dorado. En su defensa, dijo que era el ave de caza más veloz de toda Europa, pero no fue capaz de hallar un libro de referencia que lo confirmase. Debido a ello inventó el Libro Guinness de los Récords. A continuación, en 2012, una chica ciega escribió un libro en un cuaderno de notas con gomas elásticas envueltas para señalar las líneas. El hijo se encargaba de leerle los capítulos para que los editara, y más tarde los mandaba a los maquetistas.
En mil novecientos treinta y cinco, un general del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos y ganador de la Medalla de Honor publicó un libro de gran éxito de ventas que cuenta cómo las guerras existen con el propósito de hacer ricas a las grandes corporaciones.
"Struwwelpeter" es un cuento alemán y escrito con el objetivo de dar miedo a los más pequeños para que se comporten adecuadamente. Por ejemplo, este libro contiene algunas historias como la de un niño que no quiere comer la sopa y se marchita y fallece, la de una chavala que juega con cerillas y se quema hasta morir, además de la de dos chavales que se mofan de alguien con la piel oscura y acaban sumergidos en tinta como lección. ¿Conocías que el autor de "The Iron Giant", Ted Hughes, había escrito el libro para sus 2 hijos, con el propósito de ayudarles a entender la muerte por suicidio de su mamá en mil novecientos sesenta y trés? Los sustantivos colectivos que usamos con la finalidad de referirnos a los animales (una manada de vacas, un rebaño de ciervos, etc.) vienen en la gran mayoría del Salterio de San Albano, escrito en mil cuatrocientos ochenta y seis.
En el antiguo Egipto, los libros que todo psicologo debe leer que estaban en los navíos que llegaban a puerto se trasladaban inmediatamente a la biblioteca de Alejandría y se replicaban. El original se almacenaba en la biblioteca y la copia del libro se entregaba al dueño. Un hecho de interés para algunos amantes del libro "A Clockwork Orange": Esta novela contaba con 2 versiones diferentes: una europea y otra americana, ya que el editor estadounidense consideró que los americanos encontrarían poco real la idea de que un delincuente se redimiera. El célebre mago Harry Houdini sacó un libro en mil novecientos nueve conocido como "Cómo hacer bien el mal" en el que exponía multitud de los trucos de sus prestigiosos escapes.
La primera ley del Club de Lectura es leer lo que te gusta. Algo que puede parecer un consejo raro de cara a empezar porque, bueno, ¿Esto es obvio no? ¡Pues algunas personas todavía no lo tienen tan claro! Si sólo lees libros que no te enganchan mucho, terminarás pensando que la lectura no es lo tuyo. Así que cada vez irás leyendo menos, y tu habilidad de concentración en un libro empeorará.
¡Léete siempre la bibliografía de los libros que todo psicologo debe leer! Las bibliografías son super útiles. Si te ha agradado un libro, lee siempre la bibliografía.
Varía: El único inconveniente de las las recomendaciones de libros que todo psicologo debe leer es que terminas cayendo en un ciclo de leer el mismo tipo de temática continuamente.En ocasiones a las personas nos es difícil salir de nuestra área de confort. Tendemos a comenzar la lectura de un mogollón de libros afines con un tema recurrente, pero hay que salir del del bucle. Conforme más lees sobre un asunto, menos información retiene tu cerebro. Abraza la variedad. Procura cambiar algo y llevar tu hábito de lectura en una dirección distinta. Otra extensa idea es unirte a clubs de lectura: Los clubs de lectores son la mejor opción, a mi juicio, con el propósito de reunirse con personas similares que tienen los mismos gustos. Busca clubes de lectura en tu ubicación. Únete a ellos. Te reunirás con otros fans de los libros que todo psicologo debe leer, seleccionarás algún libro con el fin de comenzar la lectura y volverás al cabo de pocas semanas. En un club de lectura la gente comparte libros que les gustan, por lo que se trata de una buena ocasión para dar con los libros que todo psicologo debe leer que buscas. Y créeme que que también vas a hacer buenas conexiones.
Lleva tu propia lista de lectura siempre encima, y cuando te recomienden un libro, anótalo de forma inmediata y usálo como referencia una vez que que estés en la biblioteca o la tienda de libros. Esto te ayudará a no olvidarlos. Si te ha agradado el libro que has escogido, puede ser una buena orientación a la hora de conseguir otros libros que todo psicologo debe leer. A menudo, si buscas el libro en internet, te otorgará un listado de libros que todo psicologo debe leer que son semejantes. Por ejemplo, ve al listado de el Marketplace de Amazon, busca alguno de tus libros que todo psicologo debe leer preferidos y desplázate hasta la parte llamada " Las personas que compraron este artículo también compraron". Pero no te limites a este apartado. Prueba diferentes libros, ya que jamás sabes lo que puedes hallar.
De forma previa a que existieran los libros que todo psicologo debe leer, existían los cuentos. Contar historias era un acto que se hacía en comunidad: la narración de la vida cotidiana para enseñar una enseñanza, inculcar alguna advertencia o simplemente con el objetivo de entretener. Contar narraciones era una manera comunitaria de poder compartir la alegría, manteniendo alejada la oscuridad o el peligro. Así es como surgieron los cuentos sobre hadas y de la manera en que la comunicación y la palabra hablada encontraron su poder.
Los griegos y los romanos también crearon las tablillas de cera, que consistían en tablas de madera recubiertos de cera, y que daban la posibilidad de grabar un mensaje, quitarlo y reutilizarlo tantas veces como se desease. Se cree que el primer libro escrito en papel se hizo en China. Se creó usando cañamo, moras, corteza e incluso pescado con el propósito de que se formase una gran pulpa, que se podía prensar y secar con el objetivo de formar el papel. Cada hoja de papel tenía prácticamente el tamaño de un periódico y era llamado "hoja". En cuanto se imprimía la hoja con tinta utilizando bloques de impresión de madera, se llamaba "folio". ¡Ya sabes el motivo por el qué en nuestra lengua también se le dice "folio" a las hojas de tus libros que todo psicologo debe leer favoritos!
Esta web participa oficialmente en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising, lo que nos posibilita obtener comisiones de los artículos de esta web sin coste extra alguno para el cliente.