La lectura sobre la vida y la época de personas que viven o vivieron en momentos distintos a las tuyos puede ayudarte a la comprensión y la relación con quienes son distintos a ti. Es por esto que la lectura de libros quemados usualmente propicia bastante la empatía y el respeto. Un libro sobre relaciones homosexuales es capaz de abrirte los ojos si eres heterosexual; un libro acerca de la vida de un africano que reside en París puede ser también una gran revelación en tu mente.
La lectura de libros quemados periódicamente fortalece las habilidades para escribir. Las personas que leen frecuentemente, especialmente un libro bien escrito, absorben varios estilos de escribir y son capaces de conseguir un buen estilo al escribir, por causa de que están influenciados inconscientemente por él. Cuanto más practiques la lectura y cuanto más bueno sea la calidad de lo que leas, más mejorará tu propia habilidad de escritura.
La lectura de un escrito sustancial desarrollar tu concentración por causa de necesita de concentración para la lectura. Si nunca te concentras, no proseguirás lo que estás leyendo. De hecho, la lectura es una solución contra la obsesión que hay hoy día por hacer mil cosas a la vez: escribir un e-mail mientras se chatea por otro sitio, estar pendiente del móvil, estar bebiendo café y mirar las interacciones en tu Twitter. Esta práctica entorpece la atención y dificulta la eficiencia; en realidad, se consigue hacer muy poco.
Hace poco me encontraba pasando un rato con un amigo cuando me dijo algo muy guay: "Me gusta mucho pasar tiempo contigo ya que las conversaciones son siempre fructíferas. Constantemente sacas a relucir algo de un libro que has leído hace poco y me desconcierta". La lectura periódicamente me da mucho que reflexionar, lo que significa que tengo una multitud de temas novedosos que comentar cuando estoy con mis amigos. Como resultado, tenemos conversaciones mucho mejores.
Hay una enorme diferencia entre ver la tele de forma pasiva y la lectura activa. Cuando estás leyendo, estás entrenando tu mente de cara a concentrarte en la nueva información y interiorizarla. Como ya hemos comentado, esto incentiva la capacidad para el análisis y la memoria. Esto significa que la lectura se traduce en un entrenamiento para el cerebro. En resumen, leer estimula la mente para pensar y concentrarse.
De vez en cuando las mejores ideas vienen de la ficción. Reflexiona sobre todos los grandes libros de ciencia ficción de la historia de la humanidad. ¿No da la sensación que inventaron algunas tecnologías mucho antes de que llegaran a ser una realidad? Posiblemente sea por que lo hicieron: ¡Inventaron la idea! Esas ideas sirvieron de inspiración a otros a partir de ellas con la finalidad de hacerlas realidad. Cuando lees una novela de ficción, puedes inspirarte en la creatividad inherente en la historia, desarrollando tu capacidad para la resolución de problemas.
¿Cuál es el principal propósito de la lectura? El objetivo principal de leer es conectar las ideas de la historia con aquello que ya conoces. Si no conoces mucho acerca de un tema, la lectura te será algo más complejo. Te llevará más tiempo acumular conocimientos con los que conectar la nueva sabiduría. Aunque si estás leyendo acerca de un tema del que ya tienes conocimientos, relacionarás lo que vas leyendo con lo que ya conoces. Es entonces cuando ocurre algo especial: En el momento en que estés durmiendo esa misma noche, tu cerebro reformulará las conexiones entre las diversas ideas de tu cabeza.
No existe nada mejor que tumbarse con un buen libros quemados. Los libros nos ofrecen intrínsecamente soledad y un escape temporal de nuestro día a día. Son simplemente mágicos. Los más acérrimos lectores suelen tener una larga historia respecto a los libros, que normalmente inició en el vientre materno o poco después, por medio de los papas y a su incesante anhelo de enriquecer su cerebro. Por lo tanto no debería extrañar que este tipo de gente sean más felices cuando leen. Aunque seas un verdadero profesional de la lectura y lo sepas todo sobre todos los libros quemados que leíste, lo más probable es que no sepas todo acerca de los libros que existen hoy por hoy.
¿Conocías que el libro más costoso jamás adquirido se vendió por treinta millones con ochocientos mil dólares?. Fue el Códice Hammer del conocido Leonardo Da Vinci, y fue adquirido por Bill Gates. Aunque no tienes que preocuparte, lo más probable es que recuperó el dinero en 1 hora.
"Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas" está escrita bajo la inspiración de niña real de 10 años. Se llamaba Alicia Liddell y sus familiares eran muy amigos del autor Lewis Carroll. En una excursión en barco, le pidió que le contara un cuento, y de esta forma nació Alicia. Así, que sí aparte de de los libros quemados, te gusta este libro, ya conoces algo más sobre él.
La velocidad media de lectura de una persona normal es de doscientos treinta palabras al minuto. Esto equivale a unas dos páginas. Bastante eficaz, ¿no crees? Pues no para los más listos. Napoleón, por ejemplo, podía leer a una velocidad de dos mil palabras cada minuto, y por otro lado Balzac tenía la capacidad de acabar una pequeña novela ¡En sólo media hora! Otro hecho bastante curioso es que el tipo que dirigía las cervecerías Guinness en los años 50 fue a una fiesta de tiro, donde falló su tiro a un chorlito dorado. En su defensa, dijo que era el pájaro de caza más rápida de toda Europa, pero no fue capaz de dar con un libro de referencia que lo afirmase. Debido a ello creó el Guinness World Records. Posteriormente, en dos mil doce, una mujer ciega escribió un libro en un cuaderno con bandas elásticas envueltas con el objetivo de señalar las líneas. El hijo le leía los capítulos con el propósito de que los editara, y más tarde los enviaba a los tipógrafos.
Una secuela no autorizada de los libros de Harry Potter fue vendida en China: El libro iba sobre "El Hobbit", pero con los apodos cambiados a los protagonistas de Harry Potter. El responsable del libro "Eragon", Christopher Paolini, comenzó a redactar el libro a los catorce años. Ocupó el ranking de los libros para niños más solicitados del New York Times durante 121 semanas.
Hay un libro titulado "Becoming Batman: The Possibility of a Superhero", realizado por un científico especializado en neurociencia, en el que se detalla con esmero cuánto necesitaría entrenar y adaptarse alguien para transformarse en Batman. Más de mil libros de un valor incalculable fueron robadas de un convento en lo alto de una montaña para la sorpresa de los monjes y la policía local, y a pesar de reforzar las puertas de la biblioteca y sustituir sus llaves. Resultó que el culpable estaba usando un pasadizo secreto olvidado hace bastante tiempo y hallado en los documentos públicos.
En el antiguo Egipto, los libros quemados que se hallaban en los barcos que llegaban a puerto se trasladaban al instante a la biblioteca de Alejandría y se copiaban. El original se almacenaba en la biblioteca y la copia se devolvía al dueño. Un hecho curioso de cara a algunos amantes del libro "La naranja mecánica": Esta novela contaba con dos versiones distintas: una europea y otra americana, porque el editor de EEUU consideró que los americanos encontrarían poco real el hecho de que un criminal se redimiera. El famoso Harry Houdini publicó un libro en 1909 titulado "Cómo hacer bien el mal" en el que exponía una gran cantidad de los trucos de sus reputados escapes.
Lograr un buen hábito de lectura comienza con los libros que escoges. Aunque te describas como un mal lector, seguramente has tenido la experiencia de estar tan enganchado a un libros quemados que aprovechabas cualquier momento con el propósito de abrirlo y seguir leyendo, inclusive renunciando a dormir con el propósito de pasar un episodio más. Quizás sentiste que ese libro especialmente era único. Pues que sepas que no lo era. Existen una gran cantidad de otros libros quemados por ahí que tendrían la capacidad de obtener el mismo resultado. Se encuentran en las bibliotecas y en los catálogos, repletos de palabras que podrían seducirte. Incluso algunas de ellas podrían dar un giro a tu vida. ¡La clave es hallarlos, no tengas dudas de que están ahí fuera!
Si te ha gustado un libros quemados de un autor, investiga cualquier otro libro que haya realizado. En el caso de que te haya agradado el tono y el estilo, no únicamente el tema, hay más posibilidad de que te puedan gustar sus otras obras. Por otra parte, seamos realistas: el algoritmo de recomendación de libros quemados de Amazon es muy bueno. La parte negativa es que en ocasiones no es muy bueno para conseguir algo más diferente. Considera también que, las listas y recomendaciones de libros quemados seleccionados pueden ser útiles. Más aún si son concretas sobre un tema y no un listado general de "cien libros que todo el mundo tendría que leer antes de morir". Indaga sobre lecturas aconsejadas por gente en cuyo juicio confíes o que sean expertas de una temática concreta, como los libros quemados.
Cambia: El único dificultad de las las recomendaciones de libros quemados es que terminas cayendo en un ciclo de lectura del mismo tipo de contenido continuamente.Normalmente a los seres humanos nos es difícil salir de nuestra área de confort. Tendemos a comenzar la lectura de muchos libros afines con un tema recurrente, pero hay que salir del del bucle. Cuanto más lees sobre un tema, menos información guarda tu cerebro. Abraza las variedades. Procura cambiar algo y llevar tu lectura en una dirección distinta. Otra extensa idea es unirse a clubes de lectura: Los clubs de lectores son la mejor opción, a mi parecer, con la finalidad de reunirse con personas similares que poseen los mismos gustos. Busca clubs de lectura en tu ubicación. Únete a estos. Te reunirás con otros apasionados de los libros quemados, elegirás algún libro con el propósito de leer y volverás al cabo de pocas semanas. En un club de lectura las personas comparten libros de su interés , así que es una buena oportunidad de cara a encontrar los libros quemados que buscas. Y créeme que que además harás excelentes conexiones.
Lleva tu propia lista de lectura siempre encima, y cuando te aconsejen un libro, anótalo de forma inmediata y empléalo como referencia una vez que que estés en la biblioteca o la tienda de libros. Esto te va a ayudar a no olvidarlos. Si te ha gustado el libro que has seleccionado, puede ser una buena orientación en el momento de de encontrar otros libros quemados. Habitualmente, si buscas el libro en internet, te dará un listado de libros quemados que son similares. Por ejemplo, ve al listado de el Marketplace de Amazon, busca uno de tus libros quemados favoritos y desplázate hasta la parte llamada " Las personas que adquirieron este producto también adquirieron". Sin embargo no te limites a este apartado. Prueba distintos libros, ya que nunca sabes lo que puedes hallar.
Además de la narración, existen muchos ejemplos de civilizaciones anteriores que daban parte de sus vidas gracias a dibujos en cuevas o tallados en piedras. Aunque los primeros ejemplos de "escritura", tanto en piedras o impresa en cachos de corteza, eran más bien para dejar un registro de listas, números o transmitir información. La gente necesitaba documentar sus cuentas, por lo que las primeras notas escritas eran más para transmitir matemáticas que literatura.
Los romanos y los griegos también fueron pioneros en fabricar las tablillas de cera, que eran laminas de madera recubiertos de cera, y que daban la posibilidad de escribir algo, quitarlo y reutilizarlo una y otra vez. Se dice que el primer libro escrito en papel se fabricó en China. Se creó utilizando cañamo, moras, corteza e incluso pescado con el propósito de formar una inmensa pulpa, que luego se podía prensar y secar con el fin de formar el papel. Cada hoja de papel era de aproximadamente el tamaño de un periódico y se conocí "hoja". En cuanto se imprimía la hoja con tinta empleando bloques de impresión de madera, se conocía como "folio". ¡Ahora ya conoces el motivo por el qué en nuestra lengua también se le llama "folio" a las hojas de tus libros quemados favoritos!
Esta web participa oficialmente en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising, lo que nos posibilita obtener comisiones de los artículos de esta web sin coste extra alguno para el cliente.