Leer sobre la vida y la época de personas que viven o vivieron en momentos diferentes a las tuyos es capaz de ayudarte a la comprensión y la relación con quienes son diferentes a ti. Es por ello que leer libros rebajados regularmente favorece mucho la empatía y el respeto. Un libro acerca de las relaciones homosexuales puede abrirte los ojos en caso de que seas heterosexual; un libro acerca de la vida de un africano que vive en París puede ser también una enorme revelación en tu pensamiento.
Leer libros rebajados periódicamente amplia las habilidades para escribir. Los hombres y mujeres que leen habitualmente, especialmente material bien escrito, consiguen diferentes estilos de escritura y son capaces de desarrollar un extraordinario estilo de escritura, puesto que se ven influenciados de forma inconsciente por él. Cuanto más practiques la lectura y cuanto mejor sea la calidad de lo que lees, más aumentará tu propia aptitud para escribir.
Un gran número de libros plantean un misterio que propone un desafío para que las personas lectoras lo solucionen, lo que beneficia de cara a aumentar su capacidad de análisis. Es emocionante leer un misterio y el tratar de solucionarlo uno mismo. Incluso si no lo solucionas, has practicado tu pensamiento crítico y analítico de la forma más agradable. Para seguir una trama debes hacer memoria mucho y eso es una conveniente ejercitación para tu cerebro. Necesitas recordar una serie de protagonistas, sus antecedentes, acciones, roles en la trama, así como las diversas subtramas que forman la historia. Al fin y al cabo, no entenderás lo que lees si no memorizas determinados detalles mientras lees. Así que leer, ejercita la aptitud para memorizar del cerebro.
Hace poco me encontraba pasando un rato con un colega cuando me dijo algo muy bonito: "Me mola mucho pasar tiempo contigo ya que las conversaciones son siempre interesantes. Constantemente sacas a relucir algo de un libro que acabas de leer y me maravilla". La lectura habitualmente me da mucho que reflexionar, lo que significa que tengo una multitud de asuntos novedosos que comentar cuando me encuentro con mis amigos. Como resultado, tenemos diálogos mucho mejores.
Leer es un hobby positivo que repercute en la salud a lo largo de toda la vida. Es como hacer deporte o comer verduras. De hecho, las investigaciones han apoyado que leer a diario tiene la capacidad de incrementar la esperanza de años de vida. Un análisis hecho con más de tres mil seiscientos participantes desveló que aquellos que leían con regularidad vivían una media de 2 años más que los que jamás leían regularmente libros y artículos de prensa. Adicionalmente, el estudio aseguraba que quienes practicaban la lectura tres horas y media a la semana (treinta minutos cada día) contaban con un veintitrés por ciento más de posibilidades de sobrevivir a los que no leían frecuentemente. Así es. ¡Leer libros rebajados te ayuda a vivir mas tiempo! En esencia, como la historia o el texto posee una narrativa, nuestro cerebro necesita procesar la información siguiendo un proceso lógico, conectando A con B con C. Este ejercicio refuerza nuestra habilidad de concentración y incentiva nuestra aptitud de atención.
La lectura de ficción nos provee de algunos beneficios increíbles de cara a la salud: Te hace más abierto de mente. En el momento en que estás leyendo ficción, sigues la historia de personajes que son distintos a ti. La lectura sobre sus luchas, sus inquietudes y sus victorias te da la posibilidad de conectar con hombres y mujeres distintos a tu persona y a tu cultura, dandote perspectiva para la comprensión y apreciando la validez de las personas de todos las clases. Los libros de ficción fomentan la mejora de las relaciones: Esta clase de libros podrían considerarse como "simuladores de realidad". Cuando estamos leyendo libros de ficción, observamos cómo actores viven relaciones interpersonales díficiles. Luego seremos capaces de aplicar estas enseñanzas a nuestra vida cotidiana, evolucionándonos a nosotros mismos en este proceso.
Leer libros rebajados, aunque sea una actividad solitaria, suele llevar a la ampliación de tu círculo social por medio de colectivos de lectura y otros grupos de discusión. Mantener un grupo de amigos de verdad es una forma esencial de prevenir la vejez prematura, la depresión o la muerte.
Increíblemente, hay muchos datos aleatorios acerca de los libros que son súper interesantes.
El primer libro ejecutado con máquina de escribir fue "Las aventuras de Tom Sawyer". El autor Mark Twain debía tener bastante tinta y mucha paciencia. ¿Sabías que el presidente Theodore Roosevelt se leía 1 libro cada día? ¡Esto sí que es pasión por la lectura!
"Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas" está basada en una chica real de diez años. Se llamaba Alicia Liddell y su familia era muy amiga del artista Lewis Carroll. A lo largo de un viaje en barco, quería que le contara un cuento, y de esta manera nació Alicia. Así, que sí además de los libros rebajados, te gusta este libro, ya sabes algo más sobre él.
¿Sabías que el libro con más altura del mundo tiene más de dos metros? Se encuentra en el Amsterdam Museum. Su alto es de unos seis con 4 pies, y cuenta con más de 3 pies de ancho. La lectura habitual te vuelve más empático: Los análisis han corroborado que los humanos adultos que leen usualmente libros de libros rebajados son más propensos a asistir a obras de caridad y ONGs. Tal vez sea el momento de sustituir la frase "Haz el amor, y no la guerra" por "Lee libros, no medios de comunicación". Hay una tradición de Islandia conocida como "Jólabókaflóðið), por la cual se cambian libros como regalo para Nochebuena y donde se está el resto de la noche leyéndolos y comiendo chocolate.
Una serie no autorizada de los libros de Harry Potter fue vendida en China: El libro consistía "El Hobbit", pero con los nombres cambiados a los personajes de Harry Potter. El autor del libro "Eragon", Christopher Paolini, empezó a redactar el libro a los catorce años. Estuvo en el top de los libros infantiles más vendidos del New York Times a lo largo de ciento veintiuna semanas.
Hay un libro nombrado "Convirtiéndose en Batman: La posibilidad de ser un superheróe", escrito por un neurocientífico, en el que se cuenta con detenimiento cuánto necesitaría entrenar y adaptarse alguien para ser en Batman. Más de mil libros de un coste incalculable fueron robadas de un monasterio en la cima de una montaña para la sorpresa de los monjes y la policía local, y a pesar de asegurar las puertas de la biblioteca y sustituir sus llaves. Al parecer el ladrón estaba utilizando un pasaje secreto olvidado hace mucho tiempo y encontrado en los archivos públicos.
Los libros para colorear de adultos están siendo una gran tendencia y las librerías luchan por satisfacer la gran demanda. Una gran cantidad de libros rebajados se han empleado exitosamente con el propósito de disminuir el estrés, aliviar la ansiedad y como ayuda para la recuperación de enfermos que se están recuperando de accidentes cerebrovasculares. La gente debería leer al menos cien libros rebajados en sus libros electrónicos con la finalidad de contrarrestar el impacto medioambiental de los libros con tinta. ¿Sabías que en Francia se clasifican los libros como "bien básico", como podrían ser el agua, el pan y la electricidad?
La primera ley del Club de Lectura es leer lo que encaja contigo. Esto puede parecer un consejo raro de cara a empezar porque, bueno, ¿Esto es obvio no? ¡Pues algunas personas aún no lo tienen claro! Si sólo lees libros que no te llaman mucho, acabarás pensando que leer no te gusta. Así que cada vez leerás menos, y tu habilidad de concentración con un libro empeorará.
¡Lee siempre la bibliografía de los libros rebajados! Las bibliografías son muy útiles. Si te ha agradado un libro, lee siempre la bibliografía.
Analiza en Internet: En esta época de comunidades globales de Internet seleccionar el libro adecuado es cuestión de un clic. Gracias a Internet, puedes dar con muchos libros que coincidan con tus intereses. Por ejemplo, en nuestra web podrás dar con cientos de libros rebajados distintos ya seleccionados. Otro consejo muy bueno es pedir recomendaciones: Pide recomendaciones a tu familia y amigos. Probablemente alguna persona de tu círculo sea un aficionado a la literatura. Como tienen gustos similares, puedes confiar en sus opiniones. Como conocen tu personalidad y tienen en cuenta tus gustos, podrán tener una buena idea de lo que te va a atraer. Yo por mi parte, lo práctico siempre. Además, si más de 1 persona te sugiere un libros rebajados, házte con el. Tiene que ser bueno.
Conoce tu objetivo: ¿Porque quieres practicar la lectura? ¿Es de cara a tu propio crecimiento personal o con el propósito de entretenerte? Escoge los libros en función de eso. Aunque resulta conveniente leer sólo ficciones, ya que nunca te harán más listo. Cuanto más ocupado estás, más tienes que reducir las cosas que te hacen malgastar el tiempo, y si te pasas 4 horas leyendo un libro que no hace mucho más que entretenerte, acabas de perder 4 horas. Prueba los libros rebajados que también son intelectualmente estimulantes. En ese caso trata de utilizar pronto las destrezas que aprendiste del libro.
Los ancestrales egipcios fueron la primera cultura que utilizó "hojas", como las entendemos ahora. Lo hacían hilando los tallos de una planta de papiro y luego aplastando los tallos tejidos mediantes golpes. De esta forma se creaba una "página" que, al ser pegada, se transformaba en un pergamino. Este método se empleó durante una gran cantidad de años y los griegos y romanos no tardaron en adoptarla. Envolvían esmeradamente el pergamino alrededor de un enorme cacho de madera con el propósito de poder almacenarlo o trasladarlo y posteriormente lo desenrollaban, con el fin de leerlo en voz alta. Esta herramienta se empleó hasta el siglo diechiocho de nuestra era. Algo antes, en otro lugar del planeta, se empezó a utilizar el pergamino, como el tejido de ternera o de ciervo, debido a que eran menos propensas a que se rompieran y además había falta de papiro. El pergamino se trataba con álcali y luego era escrito con tinta.
Tras la semilla creada por los griegos y los romanos, con el tiempo empezaron a aparecer libros con un gran valor. Algunos de estos libros entrañaban información muy trascendente o textos de índole religiosa y otros contaban historias malvadas, gloriosas o maravillosas. El primer libro del que hay conocimiento es la poesía de Gilgamesh: una narración mítica de un importante personaje político de la historia.
Esta web participa oficialmente en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising, lo que nos posibilita obtener comisiones de los artículos de esta web sin coste extra alguno para el cliente.