Existen muchos estudios que aseguran que leer libros reco tiene una gran cantidad de beneficios de la salud mental. Las investigaciones dicen que los hombres y mujeres que mantienen su cerebro activo leyendo o jugando a juegos que implican un desafío mental, como el ajedrez, tienen dos veces y media menos probabilidad de contraer la enfermedad de Alzheimer que aquellas que dedican su su tiempo libre a actividades menos estimulantes. Las investigaciones han corroborado que mantenerse mentalmente alerta puede ralentizar el desarrollo del Alzheimer y la demencia, incluso evitarlos.
Leer libros reco periódicamente mejora las aptitudes para escribir. Los hombres y mujeres que leen asiduamente, especialmente un texto bien escrito, absorben diferentes estilos de escritura y tienen la habilidad de conseguir un excelente estilo al escribir, por causa de que se ven influenciados subconscientemente por él. Cuanto más practiques la lectura y cuanto mejor sea la calidad de lo que lees, más mejorará tu propia facultad para escribir.
La lectura de un texto sustancial fortalece tu concentración puesto que requiere concentración para la lectura. Si nunca te concentras, no proseguirás lo que leas. De hecho, leer es una vacuna contra la obsesión actual por hacer mil cosas a la vez: redactar un e-mail mientras chateas por otro sitio, estar pendiente del móvil, estar bebiendo café y mirar las interacciones en tu Twitter. Este hábito entorpece la atención y dificulta la productividad; en realidad, se consigue hacer muy poco.
¿No es fantástico que puedas trasladarte a un universo diferente con la ayuda de un libro correctamente escrito sin que te cueste nada? Algunos libros reco son caros, sin embargo no hace falta comprarlos. Existen bibliotecas en las que los libros reco son gratuitos y tiendas de libros de segunda mano en las que no cuestan casi nada, aparte de los recursos online donde puedes descargar libros reco electrónicos gratis.
Es bueno estar al tanto de que tu gusto por los libros reco va a tener muchas consecuencias a la larga, máxime aún si eres padre/madre. Si la gente que te rodea lee, es más probable que tú también lo hagas. Puedes aprovechar este hecho leyendo frecuentemente en voz alta a tus hijos en su cuarto. Una nueva investigación de Scholastic sugiere que leer en voz alta a los niños en sus primeros años de escolarización les impulsa a convertirse en lectores habituales en la edad adulta. A su vez, es más probable que impulsen a sus propios hijos a convertirse en personas lectoras también.
En ocasiones las grandes ideas surgen de la ficción. Reflexiona sobre todos los mejores libros de ciencia ficción en la historia de la literatura. ¿No da la sensación que crearon ciertas tecnologías mucho antes de que llegaran a ser reales? Tal vez sea debido a que lo hicieron: ¡Inventaron la idea! Esas ideas inspiraron a otros a partir de ellas con el propósito de hacerlas realidad. Cuando lees una novela de ficción, tienes la capacidad de inspirarte en la creatividad inherente en la historia, progresando tu facultad de cara a resolver problemas.
¿Cuál es el principal fin de la lectura? El objetivo principal de la lectura es conectar las ideas de el relato con lo que ya sabes. Si no sabes mucho acerca de un tema, la lectura te será algo más complejo. Necesitarás más tiempo almacenar conocimientos con los que relacionar la nueva sabiduría. Pero si estás leyendo acerca de un tema del que ya tienes ciertos conocimientos, conectarás lo que vas leyendo con lo que ya conoces. Es entonces cuando ocurre algo especial: En el momento en que estés durmiendo esa noche, tu cerebro reformulará las conexiones entre las diversas ideas de tu cerebro.
Aunque parezca increíble, existen un gran número de datos aleatorios de los libros que son bastante interesantes.
¿Sabías que el libro más costoso jamás comprado fue vendido por treinta millones con ochocientos mil dólares?. Fue el Códice Hammer del ilustre Leonardo Da Vinci, y fue adquirido por Bill Gates. Sin embargo no te preocupes, lo más probable es que recuperó el dinero en 1 hora.
Tal y como sucede en la Biblioteca de "Juego de Tronos", antiguamente, el costo de los libros reco era tan alto, que las personas tenían que encadenar los libros a los estantes. Era un método de prevención de robos muy efectiva y se practicaba mucho en el medievo.
Los ojos miran en diferentes direcciones al leer: Increíble, pero así es. Mientras practicamos la lectura, cada uno de nuestros ojos mira una letra distinta el 50% del tiempo. Aparte, las direcciones de visión se pueden cruzar y divergir. Si sacas un libros reco en Noruega, el gobierno adquirirá mil ejemplares (mil quinientos si es un libro para niños) y los dividirá a las bibliotecas de todo el país.
En mil novecientos treinta y cinco, un general del USMC y receptor de la Medalla de Honor escribió un libro de gran éxito en ventas que narra cómo las guerras ocurren con la finalidad de enriquecer a las grandes corporaciones.
Existe un libro llamado "Convirtiéndose en Batman: La posibilidad de ser un superheróe", publicado por un científico especializado en neurociencia, en el que se detalla con detenimiento cuánto requeriría entrenar y adaptarse una persona promedio para transformarse en Batman. Más de mil libros de un valor incalculable fueron robadas de un monasterio en la cima de una montaña para la sorpresa de los monjes y la policía local, y a pesar de blindar las puertas de la biblioteca y cambiar sus llaves. Resultó que el culpable estaba utilizando un pasadizo secreto olvidado hace mucho tiempo y hallado en los archivos públicos.
En el antiguo Egipto, los libros reco que estaban en los barcos que llegaban al puerto se llevaban al instante a la biblioteca de Alejandría y se copiaban. El original se almacenaba en la biblioteca y la copia del libro se devolvía al dueño. Un hecho de interés para algunos fans del libro "A Clockwork Orange": Esta novela tenía 2 versiones distintas: una americana y otra europea, puesto que el editor de EEUU consideró que los americanos verían poco real la idea de que un criminal se redimiera. El famoso Harry Houdini escribió un libro en mil novecientos nueve llamado "Cómo hacer bien el mal" en en el cual revelaba una gran cantidad de los trucos de sus famosos escapes.
La primera ley del Club de Lectura es leer lo que encaja contigo. Esto puede parecer un consejo extraño para empezar porque, bueno, ¿Esto es obvio no? ¡Pues algunas personas aún no lo tienen tan claro! Si únicamente lees libros que no te llaman mucho, terminarás creyendo que no te gusta leer. Por lo que que cada vez irás leyendo menos, y tu habilidad de concentración en un libro empeorará.
Házte las siguientes preguntas: ¿Con qué estoy luchando hoy en día? ¿Hay algo nuevo que haya despertado mi interés últimamente? ¿Existe alguna faceta de mí mismo que desee mejorar en este instante? ¿Existe algo que me preocupe mucho? ¿Tengo algún reto por delante para el cual necesito prepararme? Indaga un poco y busca libros que parezcan interesantes de esos asuntos. De esta manera, solo leerás lo que necesitas, no lo que piensas que debes leer. Otra cosa muy interesante también es prestar libros reco a tus conocidos. Esto puede sonar ilógico y superfluo, sin embargo si le das a la gente libros que crees que les van a beneficiar, puede que te devuelvan el favor en el momento en que conozcan algo que se ajuste a tus gustos. Otras personas pueden percibirte de una forma distinta a la que tú te ves, lo cual significa que tendrán otra visión acerca de lo que te puede gustar. Lo mismo ocurre al recomendar libros reco. Como escribo bastante sobre libros, recibo regularmente e-mails que me sugieren cosas para leer a continuación, lo que a menudo me hace saber que existen libros que de otra forma no habría encontrado.
Los libros reco más vendidos no tienen porque ser los mejores: Sé que suena extraño, pero los libros que están a la cabeza de las listas no siempre son lecturas fascinantes. Un libro puede convertirse en un "Best Seller" tan sólo por el nombre del autor. Pasa de estos libros. Si quieres comenzar la lectura de los Best Sellers busca algunas reseñas. Por otra parte, merece la pena echar un vistazo a los escritores no tan conocidos. Y por cierto, no juzgues un libros reco por su portada: La cubierta de un libro y el contenido que esconde en su interior se trata de dos entidades distintas. Lo que de verdad tiene valor en un libro es su contenido. Un libros reco que únicamente tiene contenido de relleno pero cuenta con una portada bonita solo conseguirá que leerlo sea una pérdida de tiempo. He leído bastantes libros reco que no son necesariamente atractivos a 1ª vista, pero que han sido muy importantes en mi vida.
Conoce tu propósito: ¿Debido a que quieres leer? ¿Es para tu propio desarrollo personal o para pasar el tiempo? Elige los libros en función de eso. Sin embargo es aconsejable leer sólo ficciones, ya que jamás te harán más listo. Cuanto más ocupado estás, más debes reducir las tareas que te hacen malgastar el tiempo, y si te pasas cuatro horas leyendo un libro que no consigue mucho más que entretenerte, acabas de perder 4 horas. Prueba los libros reco que también son estimulantes desde un punto de vista intelectual. En ese caso trata de aplicar pronto las destrezas que aprendiste del libro.
Todos conocemos esa placentera sensación de contar con un libros reco en las manos. Ya sea un nuevo regalo, o alguno que hemos tomado prestado de una fantástica biblioteca, o probablemente un antiguo tesoro familiar arrugado por la relectura...Sin embargo existe algo muy especial en tener un relato en las manos y saber que tienes la capacidad de entrar o salir de ella cuando lo desees. Cuando mi hija me preguntó: "¿Pero cómo empezó el primer libro?", no tuve una respuesta coherente.
En el año mil ochocientos treinta y dos surgieron las primeras portadas de libros reco. En Gran Bretaña y América, los libros que costaban £0.01 eran reediciones de historias de narrativa gótica. Aunque, no todo el mundo podía permitirse £0.01 por libro, así que determinados grupos de amigos se reunían con el fin de repartir el precio y disfrutar juntos las oscuras y ensangrentadas historias: ¡Fueron los primeros clubes de lectura!
Esta web participa oficialmente en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising, lo que nos posibilita obtener comisiones de los artículos de esta web sin coste extra alguno para el cliente.