Si quieres ser un ser humano bien formado, capaz de mantener un diálogo acerca de diferentes temas, tienes que ser una persona lectora. Y no hace falta que tu material de lectura tenga que ser de un asunto serio para que seas capaz de recoger ciertas pinceladas de conocimiento que quizás sean fructífero algún día. Jamás he conocido a alguien muy aficionado a la lectura que no sea una persona. Pero si que me he encontrado con multitud hombres y mujeres aburrido/as que claramente nunca abren un libros recomendadis. Así mismo, cuanto mayor número de conocimientos poseas, mejor equipado estarás para encarar muchos de los desafíos de la vida.
Los libros existen con el objetivo de abrirnos al mundo; con el objetivo de sacarnos de nuestro propio entorno y mostrarnos las realidades de otros ahí fuera. Algunos libros recomendadis tienen el poder de modificar tu mente y tu perspectiva por completo. Asimismo, cuanto más prácticas la lectura, más fomentas tu vocabulario. Y cuanto más desarrollas tu lenguaje, mejor puedes comunicar tus propios pensamientos y emociones. El lenguaje es una herramienta impresionante con una gran cantidad de palabras que tenemos la posibilidad de utilizar con la finalidad de comunicarnos.
Un gran número de libros hacen el planteamiento de un enigma que supone un reto para que los lectores lo solucionen, lo que ayuda a fortalecer su capacidad de análisis. Es alucinante leer un enigma y el tratar de solucionarlo uno mismo. Incluso si no lo resuelves, has ejercitado tu pensamiento crítico y analítico manera más agradable. Para seguir una trama tienes que memorizar bastante y eso es una beneficiosa ejercitación para tu cerebro. Tienes que recordar una serie de protagonistas, su vida pasada, acciones, roles en la trama, así como las distintas subtramas que forman la narración. Al fin y al cabo, no comprenderás lo que estás leyendo si no memorizas determinados detalles mientras lees. Así que leer, mantiene en práctica la aptitud de memorización del cerebro.
¿No es increíble que tengas la capacidad de trasladarte a un planeta distinto con un libro bien escrito sin que te cueste nada? Algunos libros recomendadis son caros, aunque no hace falta comprarlos. Existen bibliotecas en las que los libros recomendadis no cuestan nada y librerías de segunda mano en las que apenas valen nada, además de los materiales online donde tienes la capacidad de descargar libros recomendadis electrónicos gratis.
Si quieres lograr los máximos beneficios de leer, creo que lo coherente es que comiences a leer libros recomendadis cada día. En el momento en que lees cada día, estás colaborando a que tu cerebro se entrene regularmente. Aunque no solo hace falta tener la intención de leer más libros. Es necesario ponerse con ello y hacerlo realidad. Te recomiendo que pongas en marcha la siguiente regla simple en tu vida: Todos los días, no te vayas a dormir si no has leído aunque sea una página de un libros recomendadis. Te vamos a dar algunas recomendaciones acerca de cómo poner en marcha esta regla: Ten tu libros recomendadis favorito junto a de tu cama. En el momento en que vayas a dormir sin haber leído una hoja de un libro ese día, tendrás tu solución junto a ti. De hecho, te facilitará a conciliar el sueño. Guarda un libros recomendadis en el bolso o mochila que suelas llevar al trabajo. Lee una hoja en tus descansos para almorzar o tomar café. Haz una rutina de lectura por las tardes. Busca un lugar tranquilo de la casa o a un parque cercano y lee una sola hoja. La intención de tener el objetivo de leer solo una página es que lo hace muy practicable. Es fácil leer una sola página. Seguramente acabarás leyendo muchas más hojas cada día y acabarás leyendo bastantes libros recomendadis al año. Céntrate en unos objetivos fáciles empezando la lectura de una sola página cada día. Transforma tus hábitos y rutinas, y tu vida también cambiará.
Cuando se lee a los niños pequeños, se estimula de forma activa su cerebro, ayudándoles a ampliar su léxico. Cuando los niños amplían su léxico, tienden a lograr resultados mejores en las pruebas de inteligencia, lo cual significa que la lectura a tus hijos es crucial para su desarrollo intelectual.
¿Cuál es el principal propósito de la lectura? El objetivo principal de la lectura es conectar las ideas de el relato con aquello que ya sabes. Si no sabes mucho acerca de un tema, la lectura te será algo más complejo. Te llevará más tiempo retener conocimientos con los que enlazar la nueva información. Aunque si estás leyendo acerca de un tema del que ya tienes conocimientos, enlazarás lo que estás leyendo con lo que ya sabes. Es en ese momento cuando ocurre algo especial: Cuando estés durmiendo esa misma noche, tu cerebro reformulará las conexiones entre las distintas ideas de tu cabeza.
Como es evidente que te encanta leer y saber nuevas cosas, hemos decidido reunir algunos de los hechos más relevantes acerca de los libros recomendadis con el objetivo de que sepas algo más de una de tus aficiones preferidas.
Existe una palabra con el objetivo de describir el amor por el olor de los libros viejos. ¡Sabemos que te apasiona el perfume de los libros viejos! Tienen aroma a polvo y a bastante historia. Pues ya puedes nombrarlo de alguna manera. "Bibliosmia" es la palabra que probablemente has estado buscando toda la vida. ¿Sabías que los nombres de los autores no solían ir escritos en las portadas de sus libros? Las portadas de los primeros libros impresos eran consideradas obras de arte. Estaban cubiertas con dibujos, cuero e incluso oro, motivo por el cuál no había lugar para el nombre del escritor.
Tal y como pasa en la Biblioteca de "Juego de Tronos", en el pasado, el costo de los libros recomendadis era tan alto, que la gente tenía que encadenar los libros a los estantes. Era una forma de prevención de robos muy eficaz y se realizaba mucho en el medievo.
El ritmo medio al leer de un hombre corriente es de doscientos treinta palabras por minuto. Esto equivale a unas dos hojas. Bastante eficaz, ¿cierto? Pues no para los más avispados. Napoleón, por ejemplo, podía leer a un ritmo de dos mil palabras por minuto, mientras que Balzac tenía la capacidad de finalizar 1 pequeña novela ¡En tan sólo ½ hora! Otro dato bastante interesante es que la persona que llevaba las cervecerías Guinness en los años 50 fue a una fiesta de tiro, lugar en el cual falló el tiro a un chorlito dorado. Para justificarse, argumentó que era el ave de caza más veloz de toda Europa, pero no fue capaz de hallar un libro de referencia que lo demostrara. Por eso creó el Libro Guinness de los Récords. Más adelante, en dos mil doce, una chica ciega escribió un libro en un cuaderno de notas con bandas elásticas envueltas con el fin de señalar las líneas. El hijo le leía los capítulos con el propósito de que los editara, y a continuación los mandaba a los maquetistas.
En la afamada novela "Fahrenheit 451" el gobierno ordenaba quemar libros, como los libros recomendadis; ya que era una dictadura opresiva. La expresión más utilizada en la saga de libros de Harry Potter era: "No pasó nada"; para los de "The Hunger Games" era: "Me llamo Katniss Everdeen", y para la serie de Crepúsculo era: "Suspiré".
El nombre del libro 20.000 leguas de viaje submarino alude a la distancia transitada y no a la profundidad. veintemil leguas de profundidad harían que el capitán Nemo cruzase el mundo y el quince por ciento de la distancia hasta la Luna.
"Steal This Book" es un compendio de instrucciones acerca de, entre otros asuntos, el hurto en tiendas, la evasión de tarifas y las protestas. Treinta empresas de libros no quisieron a editarlo y muchas tiendas de libros se negaron a tenerlo a la venta debido a que las personas robaban el libro, como pedía el título.
La 1ª norma del Club de Lectura es leer lo que encaja contigo. Esto puede parecer un consejo extraño para comenzar porque, bueno, ¿Esto es claro no? ¡Pues determinadas personas aún no lo tienen claro! Si sólo lees libros que no te gustan mucho, terminarás pensando que la lectura no es lo tuyo. Por lo que que cada vez irás leyendo menos, y tu habilidad de concentración en un libro irá a peor
Busca tu género preferido: ¿Ciencia ficción? ¿Terror? ¿Triller? ¿Documental? Necesitas dar con la temática que más se acople a tu personalidad. En mi caso, me gusta la Fantasía y, literalmente, no puedo soportar los de miedo. Por tanto, investiga libros recomendadis en función de tus intereses. ¿Te flipan los deportes? Compra un libro sobre tu personalidad deportiva favorita. Por otro lado, un truco excelente es la regla de los 5 dedos: Esto se suele aplicar a los más pequeños. Sin embargo también tienes la posibilidad de probarla en caso de que seas principiante y estés buscando el libro "perfecto" con la finalidad de comenzar a leer. Toma el libro que quieres leer y encuentra alguna página cerca de la mitad. Comienza a leerlo y levanta un dedo por cada palabra que desconozcas. Si levantas cinco dedos antes de terminar la hoja, deshazte del libro, no se trata de una buena alternativa por ahora. Este es un tip muy útil para los principiantes que quieren incentivar su interés por leer libros recomendadis.
Los libros recomendadis más vendidos no tienen porque ser los mejores: Sé que suena curioso, sin embargo los libros que están a la cabeza de las listas no siempre son lecturas atractivas. Un libro puede ser un "Best Seller" sólo por el nombre del autor. No prestes atención a estos libros. Si quieres comenzar la lectura de los Best Sellers mira algunas opiniones. Por otra parte, merece la pena probar los escritores no tan conocidos. Además, no juzgues un libros recomendadis por su portada: La cubierta del libro y el contenido que hay en su interior son 2 entidades distintas. Lo que de verdad importa de un libro es su interior. Un libros recomendadis que únicamente tiene material de relleno pero cuenta con una portada atractiva solo hará que leerlo sea una pérdida de tiempo. He podido leer muchos libros recomendadis que no son muy atractivos a primera vista, pero que han calado en mí profundamente.
Echa una ojeada a las estanterías de la parte que te resulta de interés. Si ves algo que que te interesa y te resulta atrayente, cógelo y lee la parte trasera del libro. Mira la parte trasera del libro o la solapa interna, donde se encuentre el resumen. Si te ha llamado la atención, leéte la 1ª página más o menos. Si todavía te llama la atención, lo más probable es que sea un buen libro para ti. Es posible que la temática, sea atrayente para ti, pero el estilo de escritura puede llegar a ser la clave para disfrutarlo. Si parece interesante, llévatelo. Prosigue haciendo esto hasta el momento en que tengas unos cuantos libros recomendadis. Investiga las listas de lectura de tus autores favoritos. Es muy probable que te guste lo que te recomiendan. Haz este listado en un sitio donde consigas verla, con el objetivo de que puedas seguir añadiendo a esta lista a medida que pasa el tiempo. Así puedes ver qué libros ya has leído, y qué libros recomendadis realmente deseas leer.
Adicionalmente a la narración, hay multitud ejemplos de civilizaciones anteriores que daban parte de sus vidas a través de dibujos en cuevas o tallados en piedras. Aunque los primeros casos de "escritura", ya sea en piedras o escrita en cachos de corteza, eran más bien para dejar un registro de números, listas o transmitir datos. La gente necesitaba documentar sus cuentas, así que las primeras notas escritas eran más con la finalidad de transmitir matemáticas que literatura.
Los griegos y los romanos también crearon las tablillas de cera, que eran tablas de madera recubiertos de cera, y que daban la posibilidad de grabar un mensaje, quitarlo y reutilizarlo una y otra vez. Se dice que el primer libro escrito en papel se hizo en China. Se fabricó usando cañamo, moras, corteza y hasta pescado para que se formase una inmensa pulpa, que se podía prensar y secar para formar el papel. Cada hoja de papel tenía prácticamente el tamaño de un periódico y se conocí "hoja". En cuanto se imprimía la hoja con tinta empleando bloques de impresión de madera, eran conocida como "folio". ¡Ahora ya sabes el motivo por el qué en nuestra lengua también se le dice "folio" a las hojas de tus libros recomendadis favoritos!
Esta web participa oficialmente en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising, lo que nos posibilita obtener comisiones de los artículos de esta web sin coste extra alguno para el cliente.