Existen muchas investigaciones que apoyan que leer libros recomendados fantasia y ciencia ficcion tiene múltiples ventajas sobre la salud mental. Las investigaciones dicen que las personas que mantienen su cerebro activo a través de la lectura o jugando a juegos que implican un desafío mental, como el ajedrez, tienen dos veces y media menos probabilidad de tener la enfermedad de Alzheimer que aquellas que dedican su su tiempo de ocio a tareas no tan estimulantes. Las investigaciones han afirmado que mantenerse mentalmente alerta tiene la capacidad de ralentizar el desarrollo del la demencia y el Alzheimer, incluso evitarlos.
Leer libros recomendados fantasia y ciencia ficcion asiduamente evoluciona las aptitudes para escribir. Las personas que leen periódicamente, especialmente un texto bien escrito, retienen diversos estilos de escribir y tienen la facultad de conseguir un extraordinario estilo al escribir, por que se ven influenciados subconscientemente por él. Cuanto más leas y cuanto más bueno sea la calidad de lo que leas, más aumentará tu propia aptitud de escritura.
Multitud de libros hacen el planteamiento de un misterio que propone un reto para que las personas lectoras lo resuelvan, lo que beneficia de cara a evolucionar su capacidad de análisis. Es apasionante la lectura de un misterio e intentar solucionarlo uno mismo. Incluso si no lo solucionas, has practicado tu pensamiento crítico y analítico manera más placentera. Para seguir una trama tienes que hacer memoria bastante y eso es una conveniente práctica para tu cerebro. Necesitas memorizar una serie de protagonistas, su vida pasada, acciones, roles en la trama, así como las diferentes subtramas que forman la narración. En definitiva, no entenderás lo que lees si no memorizas ciertos detalles mientras lees. Así que leer, practica la habilidad de memorización del cerebro.
La mayoría de los lectores empedernidos pueden testimonio de ello: No hay nada como quedarse dormido con un libros recomendados fantasia y ciencia ficcion en las manos. Leer es como un somnífero, relaja e induce al sueño, especialmente si te encuentras cansado y con estrés. La lectura no sólo te facilita a coger algo de sueño, sino que también fortalece la calidad general del mismo. Como es relajante y te beneficia de cara a desestresarte, leer puede transportarte a un sueño profundo y renovador.
La lectura es un hábito positivo que se refleja en la salud a lo largo de toda la vida. Es parecido a hacer deporte o comer verduras. De hecho, los análisis han demostrado que la lectura a diario puede aumentar la esperanza de vida. Un estudio hecho con más de 3.600 participantes desveló que aquellos que practicaban la lectura periódicamente vivían una media de dos años más que los que jamás leían regularmente libros y artículos de prensa. Asimismo, el estudio confirmaba que los que practicaban la lectura tres horas y media a la semana (treinta minutos al día) contaban con un veintitrés por ciento más de probabilidades de vivir mas años a los que jamás leían con regularidad. Así es. ¡Leer libros recomendados fantasia y ciencia ficcion te ayuda a ser más longevo! Básicamente, como la historia o el escrito tiene una narrativa, nuestra mente necesita procesar la información siguiendo un proceso lógico, conectando A con B con C. Este ejercicio incrementa nuestra facultad de concentración y refuerza nuestra aptitud de atención.
La lectura de ficción nos da algunas ventajas increíbles para la salud: Te vuelve más abierto de mente. Cuando lees ficción, sigues la narración de actores que son diferentes a ti. La lectura sobre sus batallas, sus pasiones y sus victorias te da la posibilidad de conectar con personas distintos a ti y a tu cultura, abriéndote a la comprensión y valorando la validez de las personas de todos los tipos. Los libros de ficción mejoran las relaciones: Este tipo de libros pueden considerarse como "simuladores de realidad". Cuando estamos leyendo libros de ficción, observamos cómo protagonistas se desenvuelven en relaciones interpersonales díficiles. Más tarde seremos capaces de aplicar estas enseñanzas a nuestra vida cotidiana, mejorándonos a nosotros mismos en este proceso.
La lectura de libros recomendados fantasia y ciencia ficcion, aunque sea una afición solitaria, suele llevar a la amplificación de tu círculo social con grupos de lectura y otros colectivos de discusión. Contar con un grupo de amigos de verdad es una forma primordial de prevenir el envejecimiento prematuro, la depresión o la muerte.
La lectura no es solo una forma magnífica de pasar el tiempo, sino que la lectura diaria estimula a ejercitar la memoria y a crecer tus aptitudes de pensamiento crítico. Aunque eso es algo que todo el mundo sabe. Es por esto que hemos analizado algunos datos relacionados con la lectura peculiares de los que apostamos que jamás has escuchado hablar.
El primer libro ejecutado con máquina de escribir es "Las aventuras de Tom Sawyer". El escritor Mark Twain debía tener bastante tinta y mucha paciencia. ¿Conocías que el gobernante Theodore Roosevelt se leía un libro al día? ¡Eso sí que es pasión por la lectura!
El analfabetismo sigue siendo un gran problema en todo el planeta. Uno de cada cinco adultos de todo el mundo no sabe leer ni redactar, y las tasas más altas se dan en el oeste y sur de Asia y en la parte subsahariana de África. ¿Conocías que la oración más larga nunca escrita consta de 832 palabras? La encontrarás en "Los Miserables" de Víctor Hugo. Además, la novela se tradujo a sesenta idiomas y transladada a el cine innumerables veces. Es querida por millones de fans en todo el mundo y es un libro muy aconsejable.
El ritmo medio al leer de una persona corriente es de 230 palabras cada minuto. Esto corresponde a unas dos páginas. Muy eficaz, ¿cierto? Pues no para los más listos. Napoleón, por ejemplo, leía a un ritmo de 2.000 palabras al minuto, mientras que Balzac podía acabar 1 pequeña novela ¡En sólo ½ hora! Otro hecho muy interesante es que el hombre que llevaba las cervecerías Guinness en los años 50 acudió a una fiesta de tiro, lugar en el cual falló su tiro a un Pluvialis apricaria. En justificación, dijo que era el pájaro de caza más veloz de toda Europa, sin embargo no fue capaz de hallar un libro de referencia que lo asegurase. Por eso sacó el Libro Guinness de los Récords. Después, en dos mil doce, una chica ciega escribió un libro en un cuaderno con bandas elásticas enrolladas para señalar las líneas. El hijo le leía los capítulos con la finalidad de que los editara, y más tarde los mandaba a los tipógrafos.
En mil novecientos treinta y cinco, un general del Cuerpo de Marines de Estados Unidos y receptor de la Medalla de Honor publicó un libro de gran éxito de ventas que narra cómo las guerras existen con el propósito de enriquecer a las empresas.
"Struwwelpeter" es un cuento alemán y hecho con el fin de asustar a los niños para que sean buenos. Por ejemplo, el libro contiene algunas narraciones como la de un chaval que se niega a comer su sopa y se marchita y fallece, la de una niña que se pone a jugar con cerillas y se quema hasta fallecer, además de la de 2 chavales que se burlan de una persona con la piel oscura y acaban sumergidos en tinta como lección. ¿Conocías que el autor de "El Gigante de Hierro", Ted Hughes, había escrito la novela para sus 2 hijos, para ayudarles a superar el fallecimiento por suicidio de su madre en mil novecientos sesenta y trés? Los sustantivos colectivos que empleamos con el fin de referirnos a los animales (un rebaño de vacas, un rebaño de ciervos, etc.) proceden en la gran mayoría del Libro de San Albans, creado en 1486.
Existe un libro de trescientas hojas nombrado "Gadsby" que fue realizado sin utilizar nunca la letra "e". El original es francés, sin embargo hay más de una docena de versiones en diversos idiomas; realizadas por traductores que también se las idearon para hacerlas sin usar la letra más común del abecedario. Un libro titulado "Atlanta Nights" fue creado por un colectivo de escritores de ciencia ficción con el propósito de que fuera intencionadamente terrible como prueba de los nefastos criterios de la editorial "America Star Books". Incluía un capítulo que contenía frases aleatorias hechas por PC y dos capítulos iguales en palabras. La editorial lo aceptó.
La elección de libros recomendados fantasia y ciencia ficcion puede ser abrumadora. En el caso de que seas como la mayoría de las personas, lo más probable es que no tengas ningún tipo de táctica de cara a ello. Conoces que hay bastantes libros recomendados fantasia y ciencia ficcion de valor y que tu tiempo es limitado, pero de qué manera saber cuáles merecen realmente la pena? En la mayoría de los casos, no existe un razonamiento lógico. Muy posiblemente acabes por leer una mezcla aleatoria de libros, muchos de ellos únicamente porque son reconocidos, que quizá ni siquiera los disfrutes. Con esta mentalidad, es sencillo que leer se transforme en algo tedioso y que te termines aburriendo del acto general de leer.
Házte las siguientes preguntas: ¿Con qué estoy luchando actualmente? ¿Hay algo nuevo que haya despertado mi interés recientemente? ¿Hay algún aspecto de mí mismo que desee mejorar en este instante? ¿Hay algún aspecto que me preocupa bastante? ¿Tengo algún objetivo por delante para el cual necesito prepararme? Investiga un poco y busca libros que suenen interesantes de esos temas. De este modo, solo leerás lo que necesitas, no lo que crees que debes leer. Otra cosa muy a tener en cuenta también es prestar libros recomendados fantasia y ciencia ficcion a tus amigos y familiares. Esto puede parecer incoherente e irrelevante, pero si le prestas a la gente libros que piensas que les van a beneficiar, es posible que te devuelvan el favor en el momento en que encuentren algo que se ajuste a tus gustos. Otras personas pueden percibirte de una forma diferente a la que tú te ves, así que tendrán otra visión sobre lo que te puede agradar. Lo mismo pasa al recomendar libros recomendados fantasia y ciencia ficcion. Como escribo mucho sobre libros, recibo habitualmente correos electrónicos que me recomiendan cosas de cara a leer a continuación, lo que a menudo me hace saber de la existencia de libros que de otra manera no habría conseguido encontrar.
Consulta en Internet: En esta época de comunidades globales de Internet escoger el libro adecuado es cuestión de un clic. Gracias a Internet, puedes encontrar multitud de libros que coincidan con tus intereses. Por ejemplo, en nuestra web podrás dar con cientos de libros recomendados fantasia y ciencia ficcion distintos ya preseleccionados. Otra idea muy buena es pedir recomendaciones: Pide consejos a tu familia y colegas. Lo más probable es que alguien de tu círculo cercano sea un aficionado a la lectura. Al tener gustos similares, puedes fiarte de su opinión. Al conocer tu personalidad y saben cuáles son tus intereses, tendrán una buena idea de lo que te va a gustar. Yo por mi parte, lo práctico constantemente. Por otra parte, si más de 1 persona te sugiere un libros recomendados fantasia y ciencia ficcion, ve a por él. Tiene que ser bueno.
Cerciórate de que el libro es apropiado para la edad. Claramente, siempre está bien coger un libro infantil de vez en cuando, solo por diversión. ¡Pero aún así ten en mente que que da igual lo que los otros piensen de ti, de tu estilo de libros o de lo que te gusta o deseas leer. Si deseas leerlo tan sólo tienes que ir a por él y disfrutarlo.
Aparte de la narración, hay multitud ejemplos de civilizaciones anteriores que daban parte de sus vidas gracias a dibujos en cuevas o tallados en piedras. Pero los primeros ejemplos de "escritura", ya sea en piedras o escrita en trozos de corteza, eran más bien para dejar un registro de números, listas o transmitir información. La gente requería documentar sus cuentas, por lo que las primeras notas escritas eran más con el fin de documentar matemáticas que literatura.
Los romanos y los griegos también inventaron las tablillas de cera, que consistían en tablas de madera recubiertos de cera, y que daban la posibilidad de dejar grabado un mensaje, quitarlo y reutilizarlo tantas veces como se desease. Se dice que el primer libro escrito en papel se creó en China. Se hizo usando cañamo, moras, corteza e incluso pescado con el objetivo de formar una inmensa pulpa, que luego se podía prensar y secar con la finalidad de crear el papel. Cada hoja de papel era de prácticamente la envergadura de un periódico y se llamaba "hoja". En cuanto la hoja era impresa con tinta utilizando bloques de impresión de madera, se conocía como "folio". ¡Ya sabes el motivo por el qué en castellano también se le dice "folio" a las páginas de tus libros recomendados fantasia y ciencia ficcion favoritos!
Esta web participa oficialmente en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising, lo que nos posibilita obtener comisiones de los artículos de esta web sin coste extra alguno para el cliente.