Quedarse a solas con un buen libros recomendaos puede transportarte a la magia de otros mundos alejados de los problemas actuales, disminuyendo el nerviosismo. Un análisis llevado a cabo en 2009 por la Universidad de Sussex mostró que leer libros recomendaos alrededor de solo seis minutos es capaz de reducir los niveles de estrés hasta en un seseinta y ocho por ciento. El Dr. Lewis, un popular neuropsicólogo cognitivo, afirmó al distinguido periódico Telegraph: "Perderse en un libro es la máxima relajación. Esto es particularmente importante en tiempos de incertidumbre económica, en los que todos necesitamos una cierta dosis de distracción". Un artículo debidamente escrito y sustancioso puede tener el mismo efecto.
Es un hecho que la capacidad de transmitir impresiona a los demás y allana el terreno de cara a los ascensos, los cargos de responsabilidad, además de los los grandes puestos en general. ¿Conocías que investigadores de la Universidad española ubicada en Santiago de Compostela hallaron que un vocabulario rico atrasa el deterioro mental? Cuanto más extenso sea tu lenguaje, más probabilidad tendrás de disfrutar de salud mental hasta bien entrada la vejez.
Una gran cantidad de libros plantean un enigma que supone un desafío para que los lectores lo resuelvan, lo que beneficia de cara a fomentar su capacidad de análisis. Es alucinante la lectura de un enigma e intentar solucionarlo uno mismo. Incluso si no lo solucionas, has practicado tu pensamiento crítico y analítico de la forma más placentera. Para seguir una trama debes hacer memoria mucho y eso es una conveniente práctica para tu cerebro. Necesitas memorizar una serie de personajes, su vida pasada, acciones, papeles en la trama, así como las diversas subtramas que forman la historia. En definitiva, no entenderás lo que lees si no haces memoria de determinados elementos mientras lees. Así que leer, entrena la habilidad para memorizar del cerebro.
La mayoría de los lectores empedernidos pueden testimonio de ello: No hay nada como quedarse dormido con un libros recomendaos entre las manos. La lectura es como un somnífero, es relajante e induce al sueño, principalmente si estás cansado y estresado. Leer no sólo te ayuda a conciliar el sueño, sino que también amplia la calidad en general del mismo. Como es relajante y te beneficia de cara a desestresarte, leer es capaz de llevarte a un sueño profundo y reparador.
La lectura es un hobby positivo que repercute en la salud durante toda la vida. Es como hacer ejercicio o comer verduras. De hecho, los estudios han asegurado que leer a diario puede incrementar la esperanza de años de vida. Un estudio hecho con más de 3.600 personas halló que los que leían habitualmente vivían una media de 2 años más que aquellos que no leían regularmente libros y artículos de prensa. Además, el análisis apoyaba que quienes practicaban la lectura 3,5 horas a la semana (30 minutos al día) contaban con un 23% más de probabilidades de ser más longevos a los que nunca leían regularmente. Así es. ¡Leer libros recomendaos te ayuda a vivir mas años! Básicamente, como el argumento o el artículo posee una narrativa, nuestro cerebro tiene que procesar la información de forma lógica, conectando A con B con C. Este proceso incentiva nuestra habilidad de concentración y incrementa nuestra facultad de atención.
Leer ficción nos da algunas ventajas increíbles de cara a la salud: Te vuelve más abierto de mentalidad. Cuando estás leyendo ficción, sigues la narración de personajes que son distintos a ti. Leer acerca de sus batallas, sus pasiones y sus victorias te da la posibilidad de conectar con hombres y mujeres diferentes a ti y a tu cultura, abriéndote a la comprensión y dando valor a la validez de las personas de todos las clases. Los libros de ficción mejoran las relaciones: Este género de libros podrían considerarse como "simuladores de realidad". Cuando estamos leyendo libros de ficción, observamos cómo personajes se desenvuelven en relaciones interpersonales complicadas. Posteriormente seremos capaces de aplicar estas lecciones a nuestra vida cotidiana, evolucionándonos a nosotros mismos en este proceso.
La lectura de libros recomendaos, aunque sea una afición solitaria, suele conducir a la ampliación de tu círculo de amigos por medio de grupos de lectura y otros colectivos de discusión. Tener un grupo de amigos de verdad es una forma imprescindible de prevenir la vejez prematura, la depresión o la muerte.
Leer no es solo una forma fantástica de pasar el tiempo, sino que leer diariamente favorece a ejercitar la memoria y a mejorar tus aptitudes de pensamiento crítico. Pero eso es algo que todo el mundo sabe. Es por ello que hemos investigado algunos apuntes sobre la lectura peculiares de los cuales apostamos que nunca has escuchado hablar.
El primer libro realizado con máquina de escribir es "Las aventuras de Tom Sawyer". El artista Mark Twain debía tener mucha tinta y bastante paciencia. ¿Sabías que el gobernante Theodore Roosevelt se leía 1 libro cada día? ¡Esto sí que es pasión por la lectura!
Tal y como sucede en la Biblioteca de "Juego de Tronos", en el pasado, el coste de los libros recomendaos era tan alto, que las personas tenían que encadenar los libros a las estanterías. Era un método de prevención de robos muy efectiva y se hacía mucho en el medievo.
¿Conocías que el libro más alto del planeta se compone de más de 2 metros? Está ubicado en el Amsterdam Museum. Su estatura es de unos 6,4 pies, y cuenta con más de 3 pies de ancho. La lectura habitual te hace más amable: Los estudios han apoyado que adultos que leen periódicamente libros de libros recomendaos son más dados a asistir a obras de caridad y ONGs. Quizás sea el momento de reemplazar la oración "Haz el amor, no la guerra" por "Lee libros, no medios de comunicación". Hay una costumbre de Islandia llamada "Jólabókaflóð, en la que se intercambian libros como regalo de Nochebuena y se pasa toda la noche leyéndolos y tomando chocolate.
Los libros para niños contienen un 50% más de palabras inusuales que un programa medio de TV de máxima audiencia para adultos.
Existe un libro llamado "Convirtiéndose en Batman: La posibilidad de ser un superheróe", publicado por un neurocientífico, en el que se desarolla con detalle cuánto necesitaría entrenar y adaptarse una persona promedio para ser en Batman. Más de mil libros de un valor incalculable fueron robadas de un convento en la cima de una montaña para la confusión de la policía local y los monjes, y a pesar de blindar las puertas de la biblioteca y cambiar sus llaves. Al parecer el ladrón estaba empleando un pasadizo secreto olvidado hace bastante tiempo y hallado en los archivos públicos.
Existe un libro de trescientas páginas llamado "Gadsby" que fue realizado sin utilizar nunca la letra "e". El original está francés, pero existe más de doce traducciones en diferentes idiomas; realizadas por traductores que también se las arreglaron para hacerlas sin utilizar la letra más común del abecedario. Un libro conocido como "Atlanta Nights" fue realizado por un colectivo de autores de ciencia ficción con el objetivo de que fuera intencionadamente terrible como prueba de los incompetentes criterios de la editorial "America Star Books". Incluía un capítulo que contenía frases aleatorias generadas mediante computadora y dos capítulos iguales en palabras. La editorial lo aceptó.
No hay duda de que la la lectura es algo indispensable: educa, inspira, entretiene y mucho más. Pero, con la gran cantidad de libros recomendaos que son publicados cada semana, ¿Cómo puede una persona lectora (principalmente alguien que está comenzando en la lectura) decidir cuál seleccionar? Esta cuestión se me plantea asiduamente, tanto por mi trabajo como bibliotecario como por ser yo mismo una persona muy lectora. Entonces, ¿Cómo se elige lo que se va a leer?
¡Léete siempre la bibliografía de los libros recomendaos! Las bibliografías son muy útiles. Si te ha agradado un libro, lee siempre la bibliografía.
Busca en tu casa. Con frecuencia, los buenos libros están acumulando polvo en tu propia casa. Probablemente te hayas olvidado de alguno, o alguien que vive contigo cuenta con un par de buenos libros. Además, escudriñando tu hogar puedes hallar libros recomendaos para ti, que puedes leer, y no te costará dinerito. Pregunta al bibliotecario o al vendedor de libros por algunos libros recomendaos destacables. Posiblemente estará encantado de guiarte.
Echa una ojeada a los estantes de la parte que te interesa. Si visualizas algo que que te interesa y te resulta interesante, cógelo y lee la parte trasera del libro. Ojea la parte trasera del libro o la solapa interna, donde se encuentre el resumen. Si te ha llamado la atención, lee la primera hoja más o menos. Si aún te llama la atención, lo más probable es que se trate de un buen libro para ti. Puede ser que la historia, sea emocionante para ti, sin embargo el estilo de escribir puede llegar a ser la clave para disfrutarlo. Si te resulta interesante, llévatelo. Continúa llevando a cabo esto hasta el momento en que poseas unos cuantos libros recomendaos. Indaga en las listas de libros recomendados de tus escritores favoritos. Lo más probable es que te guste lo que te recomiendan. Haz esta lista en un sitio donde logres verla, con la finalidad de que puedas seguir añadiendo a esta lista a medida que pasa el tiempo. De esta forma puedes observar qué libros ya has leído, y qué libros recomendaos realmente deseas leer.
De forma previa a que existieran los libros recomendaos, existían los cuentos. Contar narraciones era un acto que se hacía en comunidad: una narración de la vida cotidiana para transmitir una enseñanza, inculcar alguna advertencia o tan solo con la finalidad de entretener. Contar relatos era una vía comunitaria de poder compartir la alegría, para mantener a raya la oscuridad o el peligro. De esta manera es como comenzaron los cuentos sobre hadas y de la manera en que el lenguaje y la palabra hablada encontraron su poder.
Actualmente la gente lee y accede a los relatos en multitud formatos distintos con empresas de libros recomendaos que envían a los 7 rincones del planeta. Los libros son algo mundial y, al igual que las narraciones, son de todos. Ningún grupo singular de actores, ni tipo de historia, vale más que otro. Al igual que todas las culturas e historias, todos los libros recomendaos cuentan con un lugar en las estanterías de las bibliotecas del mundo.
Esta web participa oficialmente en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising, lo que nos posibilita obtener comisiones de los artículos de esta web sin coste extra alguno para el cliente.