Acurrucarse con un buen libros reconendados te permite trasladarte a la magia de otros planetas alejados de las preocupaciones actuales, disminuyendo el nerviosismo. Un estudio llevado a cabo en 2009 por la Universidad de Sussex descubrió que leer libros reconendados alrededor de solo 6 minutos es capaz de mitigar el estrés hasta en un 68%. El Dr. Lewis, un famoso neuropsicólogo cognitivo, dijo al distinguido periódico Telegraph: "Perderse en un libro es lo más relajante que existe. Esto es particularmente significativo en tiempos de inquietud económica, en los que todos buscamos algo de evasión". Un artículo bien redactado y sustancioso es capaz de tener el mismo resultado.
Los libros existen con el propósito de abrirnos al mundo; con el objetivo de sacarnos de nuestro entorno y enseñarnos las vidas de otros ahí fuera. Algunos libros reconendados cuentan con la habilidad de modificar tu mente y tu perspectiva por completo. Aparte, cuanto más lees, más mejoras tu vocabulario. Y cuanto más mejoras tu lenguaje, mejor puedes comunicar tus propios pensamientos y emociones. El lenguaje es una herramienta magnífica con un gran número de palabras que tenemos la posibilidad de utilizar con el fin de comunicarnos.
Multitud de libros plantean un enigma que propone un desafío para que los lectores lo solucionen, lo que ayuda a desarrollar su capacidad de análisis. Es emocionante la lectura de un enigma e intentar resolverlo uno mismo. Incluso si no lo resuelves, has practicado tu pensamiento crítico y analítico manera más amena. Para seguir una trama debes memorizar bastante y eso es una útil ejercitación para tu cerebro. Tienes que hacer memoria una serie de protagonistas, su vida pasada, acciones, roles en la trama, así como las diferentes subtramas que componen la narración. En definitiva, no comprenderás lo que estás leyendo si no haces memoria de determinados detalles mientras lees. Así que la lectura, mantiene en práctica la aptitud de memorización del cerebro.
Hace poco me encontraba pasando un rato con una amiga cuando me dijo algo muy guay: "Me gusta mucho echar el rato contigo puesto que las conversaciones son siempre fructíferas. Continuamente sacas a relucir algo de un libro que has leído hace poco y me desconcierta". Leer habitualmente me da mucho que analizar, lo que significa que tengo una multitud de asuntos novedosos sobre los que hablar en el momento en que estoy con mis colegas. Como resultado, tenemos conversaciones mucho mejores.
Si quieres lograr las máximas ventajas de la lectura, creo que lo coherente es que comiences a leer libros reconendados cada día. En el momento en que prácticas la lectura cada día, estás colaborando a que tu cerebro se entrene con asiduidad. Sin embargo no solo hace falta tener la intención de la lectura de más libros. Hay que ponerse en marcha y convertirlo en realidad. Te recomiendo que pongas en práctica la siguiente regla sencilla en tu vida: Todos los días, no te vayas a dormir si no has leído aunque sea una página de un libros reconendados. Te vamos a dar ciertas ideas acerca de cómo poner en marcha esta regla: Ten tu libros reconendados favorito al lado de tu cama. Cuando te vayas a dormir sin haber leído una página de un libro ese día, tendrás tu solución al lado. De hecho, te facilitará a coger el sueño. Guarda un libros reconendados en el bolso o maletín que normalmente lleves al trabajo. Lee una página en tus momentos libres para comer o beber café. Crea una rutina de leer todas las tardes. Ve a un lugar tranquilo de el hogar o a un parque cercano y lee solo una página. El propósito de tener el objetivo de leer una sola hoja es que lo hace muy ejecutable. Es sencillo la lectura de una sola página. Probablemente leerás muchas más hojas al día y acabarás leyendo docenas de libros reconendados cada año. Céntrate en unos objetivos fáciles empezando la lectura de una sola hoja cada día. Cambia tus hábitos y rutinas, y tu vida también cambiará.
La lectura de ficción nos aporta algunas ventajas increíbles de cara a la salud: Te vuelve más abierto de mente. Cuando lees ficción, sigues la historia de personajes que son diferentes a ti. Leer acerca de sus luchas, sus inquietudes y sus logros te da la posibilidad de conectar con hombres y mujeres distintos a ti y a tu cultura, dandote perspectiva para la comprensión y dando valor a la validez de las personas de todos los tipos. Los libros de ficción fomentan la mejora de las relaciones: Este tipo de libros podrían entenderse como "simuladores de realidad". Cuando estamos leyendo libros de ficción, vemos cómo protagonistas se desenvuelven en relaciones interpersonales díficiles. A continuación podemos aplicar estas enseñanzas a nuestra vida diaria, evolucionándonos a nosotros mismos en este proceso.
Leer libros reconendados, aunque se trate de una actividad solitaria, suele conducir a la amplificación de tu círculo social por medio de grupos de lectura y otros colectivos de discusión. Contar con un grupo de amigos sólido es una forma necesaria de prevenir la vejez prematura, la depresión o la muerte.
Como es evidente que te encanta leer y saber nuevas cosas, hemos decidido compilar algunos de los acontecimientos más curiosos sobre los libros reconendados con el objetivo de que sepas algo más de lo que más te gusta.
¿Conocías que el libro más caro jamás adquirido fue vendido por 30,8 millones de dólares?. Dicho libro fue el Codex Leicester del eminente Leonardo Da Vinci, y fue comprado por Bill Gates. Sin embargo no tienes que preocuparte, muy posiblemente recuperó el dinero en 1 hora.
¿Sabías que leer salva de la cárcel? Unos sociólogos de EEUU sostienen que los niños que aprendieron a leer a los ocho años tienen menos posibilidades de entrar a la cárcel en su futuro. Asímismo, esos críos son menos proclives a consumir drogas o a dejar el colegio. La palabra con mas longitud consta de 189.819 letras: En efecto, has leído bien: ¡189.819! Ese es el número de caracteres que tiene el apelativo completo de una proteína llamada titina. Esta palabra está considerada como la más extensa en cualquier idioma del mundo.
Leer de forma acelerada favorece a cuidar los ojos: Si te encanta leer libros reconendados y te preocupa mucho tu vista, haz cursos para leer de forma acelerada. Esta facultad ayuda a proteger los ojos y multiplica por dos tu velocidad de memoria. ¡Es un beneficio de cara a todo! Por cierto, ¿Conoces al mayor ladrón de libros de toda la historia? A lo largo de su carrera delictiva, Steven Bloomberg usurpó veintitrés mil libros raros de 268 bibliotecas. Se conoce que el valor total de lo sustraído supera los 20 millones de $. Por cierto, las personas que sustraen libros reconendados se apodan bibliocleptómanos.
Los libros infantiles tienen un cincuenta por ciento más de palabras raras que un programa medio de televisión de máxima audiencia para personas adultas.
El título del libro Veinte mil leguas de viaje submarino se refiere a la distancia transitada y no a la profundidad. veintemil leguas de profundidad harían que el capitán Nemo cruzase el mundo y el quince por ciento de la distancia hasta la Luna.
"Steal This Book" es un manual de instrucciones acerca de, entre otras cosas, el hurto en negocios, las protestas y evasión de tarifas. 30 editores no quisieron a publicarlo y muchas tiendas de libros no quisieron a tenerlo a la venta porque las personas robaban el libro, como pedía el título.
Demasiadas personas permiten que su lectura se vea guiada por el gusto de las demás personas; limitándose a los rankings de libros reconendados con mayor facturación o a la última tendencia editorial; o sólo desean leer los libros "apropiados". ¿Cuánta gente han visto frustrado su pasión por leer libros por intentar atiborrarse de los conocidos como clásicos? Como si en la literatura esos mal conocidos cómo clásicos fueran la cima del gusto por la lectura de libros.
Encuentra tu género favorito: ¿Fantasía? ¿Miedo? ¿Triller? ¿Historia? Tienes que conseguir el género que más se acople a tu personalidad. A mí por ejemplo,, me encanta la Fantasía y, literalmente, no puedo soportar los de horror. De modo que, busca libros reconendados en función de tus intereses. ¿Te flipan algún deporte concreto? Busca un libro acerca de tu personalidad deportiva favorita. Por otra parte, un truco muy bueno es la ley de los 5 dedos: Algo que se suele aplicar a los más pequeños. Sin embargo también tienes la posibilidad de hacerla si eres principiante y andes buscando el libro "ideal" con la finalidad de comenzar a leer. Coge el libro que quieres leer y busca una página cerca de la mitad. Comienza a leerlo y alza 1 dedo por cada término que no conozcas. Si levantas cinco dedos antes de llegar al final de la hoja, deja el libro, no es una buena opción en este momento. Este es un tip muy útil de cara a los principiantes que quieren desarrollar su interés por leer libros reconendados.
Varía: El único dificultad de las las recomendaciones de libros reconendados es que terminas cayendo en un bucle de leer el mismo tipo de temática siempre.De vez en cuando a las personas nos cuesta salirnos de nuestra zona de confort. Tendemos a leer miles de libros similares con un tema recurrente, sin embargo hay que escapar del del bucle. Cuanto más lees sobre un tema, menos información recuerda tu cerebro. Abraza las variedades. Procura cambiar un poco y llevar tu hábito de lectura en una dirección distinta. Otra excelente idea es unirte a clubs de lectores: Los clubes de lectores son la mejor opción, a mi modo de ver, con el propósito de reunirse con personas similares que cuentan con los mismos gustos. Busca clubes de lectura en tu ubicación. Únete a estos. Te reunirás con otros apasionados de los libros reconendados, elegirás algún libro para leer y volverás al cabo de pocas semanas. En un club de lectura la gente comparte libros que les gustan, por lo que se trata de una buena posibilidad para conseguir los libros reconendados que estás buscando. Y créeme que que además harás excelentes conexiones.
Asegúrate de que el libro es adecuado de cara a la edad. Por descontado, siempre está bien tomar un libro infantil de vez en cuando, solo por divertirte. ¡Aunque aún así ten en mente que que no importa lo que el resto de ti, de tu estilo de libros o de lo que te encanta o quieres leer. Si quieres leerlo únicamente tienes que ir a por él y disfrutarlo.
Los antiguos egipcios fueron la primera sociedad que utilizó "hojas", como las entendemos ahora. Lo hacían hilando los tallos de una planta de papiro y luego aplanando los tallos tejidos mediantes golpes. De esta manera se creaba una "hoja" que, al pegarse, se convertía en un pergamino. Este método se empleó a lo largo de múltiples años y los griegos y romanos no tardaron en copiarla. Envolvían con delicadeza el pergamino alrededor de un enorme trozo de madera con el fin de poder almacenarlo o trasladarlo y a continuación lo desenrollaban, con la finalidad de darle lectura en voz alta. Esta herramienta se empleó hasta el siglo VIII de nuestra era. Algo antes, en otra parte del mundo, se empezó a usar el pergamino, como el tejido de ciervo o de ternera, debido a que eran menos proclives a que se rompieran y además había escasez de papiro. El pergamino era tratado con con álcali y a continuación se escribía con tinta.
Tras la semilla que dejaron los romanos y los griegos, gradualmente fueron apareciendo libros con un inmenso valor. Determinados libros tenían información muy trascendente o textos religiosos y otros contaban historias gloriosas, malvadas o maravillosas. El primer libro del que hay conocimiento es la epopeya de Gilgamesh: una historia mítica de un importante personaje político de la historia.
Esta web participa oficialmente en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising, lo que nos posibilita obtener comisiones de los artículos de esta web sin coste extra alguno para el cliente.