Sentarse con un buen libros recortados te permite trasladarte a la magia de otros mundos lejos de los problemas actuales, reduciendo el estrés. Un análisis llevado a cabo en 2009 por una Universidad de Brighton desveló que leer libros recortados durante solo 6 minutos puede rebajar los niveles de estrés hasta en un seseinta y ocho por ciento. El Dr. Lewis, un famoso neuropsicólogo cognitivo, afirmó al afamado periódico Telegraph: "Perderse en un libro es la máxima relajación. Esto es particularmente importante en tiempos de inseguridad económica, en los que todos necesitamos algo de evasión". Un artículo bien redactado y sustancioso puede tener el mismo resultado.
Los libros están ahí para abrirnos al mundo; con el objetivo de sacarnos de nuestro propio entorno y enseñarnos las vidas de otros ahí fuera. Algunos libros recortados cuentan con la capacidad de transformar tu mente y tu perspectiva por completo. Adicionalmente, cuanto más lees, más fomentas tu vocabulario. Y cuanto más desarrollas tu léxico, mejor puedes expresar tus propios pensamientos y sentimientos. El lenguaje humano se trata de una herramienta magnífica con múltiples palabras que tenemos la posibilidad de utilizar con el objetivo de comunicarnos.
Una gran cantidad de libros plantean un enigma que supone un desafío para que las personas lectoras lo solucionen, lo que ayuda a acrecentar su capacidad de análisis. Es emocionante la lectura de un misterio e intentar solucionarlo uno mismo. Incluso si no lo solucionas, has practicado tu pensamiento crítico y analítico manera más agradable. Para seguir una trama debes hacer memoria bastante y eso es una valiosa práctica para tu cerebro. Necesitas recordar una serie de protagonistas, su vida pasada, acciones, figuras en la trama, así como las distintas subtramas que componen la narración. Al fin y al cabo, no comprenderás lo que lees si no haces memoria de ciertos elementos mientras estás leyendo. Así que leer, ejercita la habilidad para memorizar del cerebro.
Hace unos días me encontraba pasando un rato con un amigo cuando me dijo algo muy bonito: "Me gusta mucho echar el rato contigo puesto que las conversaciones son siempre interesantes. Continuamente sacas a relucir algo de un libro que has leído hace poco y me sorprende". La lectura asiduamente me da mucho que analizar, lo que significa que tengo una multitud de temas nuevos sobre los que comentar en el momento en que estoy con mis amigos. Como resultado, tenemos diálogos mucho mejores.
Existe una enorme diferencia entre visualizar la TV de forma pasiva y la lectura activa. En el momento en que estás leyendo, estás entrenando tu mente de cara a concentrarte en la nueva información y asimilarla. Como ya hemos dicho, esto incrementa la capacidad de análisis y la memoria. Lo que significa que leer se convierte en un ejercicio para la mente. En resumen, la lectura estimula el cerebro para la concentración y al pensamiento crítico.
Las ventajas de leer para la salud jamás son exagerados. La lectura libros recortados aporta profundos beneficios para la salud física y mental. Tan solo leer un libros recortados 30 minutos al día puede aportar numerosas ventajas, como por ejemplo la reducción de problemas de salud: se ha demostrado que la lectura de libros recortados puede disminuir los síntomas de problemas psicológicos severos, como los trastornos de pánico, la depresión y la ansiedad.
Leer libros recortados, aunque se trate de una actividad solitaria, suele conducir a la ampliación de tu círculo de amigos con colectivos de lectura y otros colectivos de discusión. Mantener un grupo de amigos sólido es una forma necesaria de prevenir el envejecimiento prematuro, la depresión o la muerte.
La lectura no es solo una forma fantástica de pasar el tiempo, sino que la lectura diaria fomenta a ejercitar la memoria y a crecer tus capacidades de pensamiento crítico. Aunque eso se trata de algo que todo el mundo conoce. Es por esto que hemos analizado algunos hechos relacionados con la lectura interesantes de los que apostamos que jamás has oído hablar.
El primer libro hecho con máquina de escribir es "Las aventuras de Tom Sawyer". El artista Mark Twain seguramente tenía mucha tinta y bastante paciencia. ¿Sabías que el presidente Theodore Roosevelt se leía un libro al día? ¡Eso sí que es pasión por la lectura!
"Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas" está inspirada en una chica real de 10 años. Se apodaba Alicia Liddell y su familia era muy amiga del autor Lewis Carroll. En un viaje en barco, le pidió que le contara un cuento, y de esta forma nació Alicia. Así, que sí además de los libros recortados, te gusta este libro, ya sabes algo más sobre él.
¿Conocías que el libro con más altura del planeta tiene más de dos metros? Está ubicado en el Amsterdam Museum. Su alto es de unos seis con 4 pies, y cuenta con más de tres pies de ancho. La lectura habitual te hace más empático: Las investigaciones han asegurado que los humanos adultos que leen frecuentemente libros de libros recortados son más dados a asistir a obras de caridad y voluntariado. Tal vez sea el momento de sustituir la frase "Haz el amor, no la guerra" por "Lee libros, no medios de comunicación". Hay una tradición islandesa llamada "Jólabókaflóðið), por la cual se cambian libros como regalo de Nochebuena y donde se está toda la noche leyéndolos y tomando chocolate.
En 1963, un joven de 16 años de edad envió una encuesta de cuatro preguntas a cientocincuenta autores conocidos (75 de los cuales mandaron su respuesta) con el fin de demostrar a su maestro de inglés que los autores no añaden deliberadamente contenido simbólico a sus libros recortados. ¿Sabías que Stephen King ha hecho un libro para niños empleando un seudónimo y ha realizado una reseña él mismo?
El primer libro de Sherlock Holmes "Estudio en escarlata" fue la primera novela de ficción en la que se menciona el uso de una lupa como método para investigación y es el motivo por el que todavía hoy por hoy relacionamos este utensilio con los detectives. ¡Algo que te flipará saber si eres fan de la investigación y los libros recortados! El libro "Para Entrenar a un Niño", publicado por Michael Pearl, apuesta por el uso de castigos físicos graves y hasta dejarlos sin comer; para controlar a los más pequeños. Este libro ha sido relacionado con multitud de muertes de niños.
En el antiguo Egipto, los libros recortados que se hallaban en los navíos que llegaban a puerto se llevaban al instante a la biblioteca de Alejandría y se replicaban. El original se quedaba en la biblioteca y la copia se daba al dueño. Un hecho de interés para algunos fans del libro "A Clockwork Orange": Este libro tenía dos versiones distintas: una europea y otra americana, puesto que el editor estadounidense pensó que los americanos encontrarían poco realista el hecho de que un delincuente se redimiera. El prestigioso mago Harry Houdini sacó un libro en mil novecientos nueve titulado "Cómo hacer bien el mal" en el que desvelaba multitud de los trucos de sus prestigiosos escapes.
Con tantas alternativas de libros recortados, cada persona puede encontrar un libro que se adapte a sus necesidades. No obstante esta abundancia de opciones también puede ser algo agobiante. ¿Cómo saber que libros recortados es más adecuado para mí?
Si te ha gustado un libros recortados de un autor, busca cualquier otro libro que haya realizado. Suponiendo que te haya agradado el tono y el estilo, no únicamente la temática, es más posible que te gusten sus otras obras. Por otro lado, seamos realistas: el algoritmo de sugerencia de libros recortados de Amazon es muy bueno. La parte negativa es que en ocasiones no es muy bueno para dar con algo más variopinto. Considera además que, las listas y sugerencias de libros recortados seleccionados pueden ser útiles. Aún más si son específicas sobre una temática y no una lista general de "cien libros que todo el mundo debería leer antes de morir". Investiga lecturas aconsejadas por gente en cuyo criterio confíes o que sean conocedoras de una temática concreta, como los libros recortados.
Varía: El único dilema de las las sugerencias de libros recortados es que terminas cayendo en un ciclo de lectura del mismo tipo de contenido siempre.Normalmente a las personas nos es difícil salir de nuestra área de confort. Tendemos a comenzar la lectura de un montón de libros afines con un tema recurrente, sin embargo hay que salir del del bucle. Cuanto más lees acerca de una temática, menos información conserva tu cerebro. Abraza las variedades. Procura cambiar un poco y llevar tu hábito de lectura en una dirección distinta. Otra excelente idea es unirte a clubes de lectores: Los clubs de lectura son la mejor opción, bajo mi punto de vista, con el objetivo de reunirse con personas afines que tienen los mismos gustos. Busca clubs de lectura en tu ciudad. Únete a ellos. Te reunirás con otros fans de los libros recortados, elegirás algún libro con la finalidad de comenzar la lectura y volverás al cabo de pocas semanas. En un club de lectores las personas comparten libros que les gustan, así que se trata de una buena ocasión para encontrar los libros recortados que estás buscando. Y créeme que que también vas a hacer excelentes conexiones.
Conoce tu objetivo: ¿Debido a que quieres practicar la lectura? ¿Es para tu propio desarrollo o con el fin de entretenerte? Escoge los libros en base a eso. Sin embargo es recomendable leer sólo ficciones, ya que nunca te harán más capaz. Cuanto más ajetreado estás, más debes disminuir las tareas que te hacen malgastar el tiempo, y si te pasas cuatro horas leyendo un libro que no consigue mucho más que entretenerte, acabas de malgastar cuatro horas. Prueba los libros recortados que también son estimulantes desde un punto de vista intelectual. En ese caso trata de aplicar pronto las destrezas que te llevaste del libro.
Alrededor año seiscientos después de Cristo, comenzaron a aparecer hermosas ilustraciones dibujadas artesanalmente en pergamino. Estas representaciones a color y cuidadosamente dibujadas eran conocidas como "manuscritos iluminados" y eran apasionantes de observar. Ayudaban a la representación de la historia o a reforzar la relevancia del mensaje en el pergamino. En realidad, este fue el inicio de los libros recortados que conoces hoy día.
Los griegos y los romanos también fueron pioneros en fabricar las tablillas de cera, que consistían en tablas de madera donde se les vertía cera, y que permitían grabar un mensaje, borrarlo y reutilizarlo una y otra vez. Se cree que el primer libro escrito en papel se hizo en China. Se fabricó empleando cañamo, moras, corteza e incluso pescado con la finalidad de formar una inmensa pulpa, que se podía prensar y secar con el objetivo de formar el papel. Cada hoja de papel era de alrededor de la dimensión de un periódico y se conocí "hoja". Cuando la hoja se imprimía con tinta empleando bloques de impresión de madera, se conocía como "folio". ¡Ahora ya sabes el motivo por el qué en castellano también se le dice "folio" a las hojas de tus libros recortados favoritos!
Esta web participa oficialmente en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising, lo que nos posibilita obtener comisiones de los artículos de esta web sin coste extra alguno para el cliente.