Existen muchos análisis que confirman que leer libros sentimentales tiene una gran cantidad de ventajas acerca de la salud mental. Los análisis dicen que las personas que mantienen su cerebro activo mediante la lectura o jugando a juegos que suponen un desafío mental, como el ajedrez, cuentan con 2,5 menos posibilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer que las que dedican su su tiempo de ocio a tareas que estimulan menos. Los estudios han corroborado que mantenerse mentalmente alerta puede demorar el progreso del la demencia y el Alzheimer, incluso prevenirlos.
Es una realidad que la habilidad de expresarse causa impresión a todo el mundo y allana el terreno hacia los ascensos, las funciones de liderazgo, y los los grandes puestos en general. ¿Conocías que científicos de la Universidad de España situada en Santiago de Compostela mostraron que un lenguaje rico retarda el deterioro mental? Cuanto más enriquecido sea tu lenguaje, más probabilidad tendrás de disfrutar de salud mental hasta bien entrada la la edad más adulta o vejez.
Leer de un texto sustancial desarrollar tu concentración puesto que necesita de concentración para leer. Si nunca te concentras, no proseguirás lo que estás leyendo. De hecho, leer es una solución contra la obsesión actual por la multitarea: escribir un correo electrónico mientras chateas por otro sitio, estar atento al móvil, beber café y mirar las reacciones en tu Twitter. Esta práctica entorpece la atención y complica el rendimiento; en realidad, se consigue hacer muy poco.
Hace unos días estaba echando un rato con una amiga cuando me dijo algo muy guay: "Me mola mucho pasar tiempo contigo puesto que las conversaciones son siempre fructíferas. Constantemente sacas a relucir algo de un libro que acabas de leer y me desconcierta". Leer frecuentemente me da mucho que pensar, lo que significa que poseo una multitud de asuntos nuevos sobre los que comentar en el momento en que estoy con mis amigos. Como resultado, tenemos diálogos bastante mejores.
Es interesante estar informado de que tu atracción por los libros sentimentales va a tener importantes consecuencias a largo plazo, máxime aún si tienes hijos. Si la gente que te rodea lee, es más probable que tú también lo hagas. Puedes sacar provecho de este hecho leyendo habitualmente en voz alta a tus hijos en su cuarto. Un nuevo estudio de Scholastic confirma que la lectura en voz alta a los niños a lo largo de sus primeros años de escuela les impulsa a convertirse en lectores frecuentes cuando sean adultos. Asimismo, hay más posibilidad de que inspiren a sus propios hijos a ser personas lectoras también.
Leer ficción nos proporciona algunos beneficios increíbles de cara a la salud: Te vuelve más abierto de mente. Cuando estás leyendo ficción, sigues la narración de personajes que son diferentes a ti. La lectura sobre sus luchas, sus inquietudes y sus victorias te da la posibilidad de conectar con personas diferentes a tu persona y a tu cultura, dandote perspectiva para la comprensión y valorando la validez de los hombres y mujeres de todos las clases. Los libros de ficción fomentan la mejora de las relaciones: Este género de libros podrían entenderse como "simuladores de realidad". Cuando estamos leyendo libros de ficción, observamos cómo personajes viven relaciones interpersonales complicadas. Más adelante seremos capaces de aplicar estas lecciones a nuestra vida cotidiana, mejorándonos a nosotros mismos en este proceso.
¿Por qué es elemental leer en la actual sociedad? Leer libros sentimentales es un hobby infravalorado. Aunque cada vez es más esencial en la sociedad actual. A causa de qué? La razón es sencilla: Estamos viviendo en una sociedad con una disponibilidad de información cada vez más creciente. Somos bombardeados incansablemente con imágenes con todos los canales de tecnología de la comunicación. Además, el tiempo medio de nuestra atención está disminuyendo. Leer libros sentimentales es un hobby que puedes hacer con la finalidad de contraatacar esta tendencia. Aumentarás tu capacidad para concentrarte y podrás aprender a ser más astuto ante tanta información.
Como sabemos que te encanta la lectura y saber nuevas cosas, hemos decidido compilar algunos de los hechos más interesantes acerca de los libros sentimentales con el objetivo de que sepas un poco más sobre una de tus aficiones preferidas.
¡Los 3 libros más leídos del mundo son... Citas del presidente Mao Tse-Tung, Harry Potter y La Santa Biblia! ¿Sabías que los islandeses son las personas que más leen? Tal vez tenga que ver con el clima, o tal vez les hayan enseñado a amar de verdad los libros. En cualquiera de los casos, ¡Gana Islandia!
"Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas" está escrita bajo la inspiración de chica real de 10 años. Se llamaba Alicia Liddell y sus familiares eran muy amigos del escritor Lewis Carroll. Durante un paseo en barco, quería que le contara un cuento, y de esta manera nació Alicia. Así, que sí además de los libros sentimentales, te gusta este libro, ya conoces algo más sobre él.
La lectura rápida fomenta a cuidar la visión: Si te encanta leer libros sentimentales y te preocupa mucho tus ojos, realiza cursos de lectura acelerada. Esta aptitud favorece a preservar los ojos y duplica tu velocidad de memoria. ¡Es un beneficio de cara a todo! Por cierto, ¿Sabes quién es el mayor atracador de libros de la historia? En toda su carrera delictiva, Steven Bloomberg se llevó 23.000 libros raros de doscientas seseinta y ocho bibliotecas. Se conoce que el coste total de lo sustraído es superior a los 20 millones de dólares. Por cierto, las personas que roban libros sentimentales se conocen como bibliocleptómanos.
En 1935, un general del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos y ganador de la Medalla de Honor sacó un libro de gran éxito de ventas que narra cómo las guerras ocurren con el objetivo de enriquecer a las corporaciones.
Hay un libro nombrado "Becoming Batman: The Possibility of a Superhero", publicado por un científico especializado en neurociencia, en el que se desarolla con esmero cuánto necesitaría entrenar y adaptarse una persona promedio para transformarse en Batman. Más de 1000 libros de un coste incalculable fueron robadas de un convento en la cúspide de una montaña para la sorpresa de los monjes y la policía local, y a pesar de asegurar las puertas de la biblioteca y cambiar sus llaves. Resultó que el ladrón estaba utilizando un tunel secreto olvidado hace mucho tiempo y encontrado en los archivos públicos.
Hay un libro de trescientas páginas conocido como "Gadsby" que fue escrito sin usar jamás la letra "e". El original está francés, sin embargo existe más de doce traducciones en diferentes idiomas; hechas por traductores que también se las arreglaron para componerlas sin utilizar la letra más usada del alfabeto. Un libro llamado "Atlanta Nights" fue publicado por un grupo de autores de ciencia ficción con el propósito de que fuera intencionadamente malo para probar los nefastos filtros de la editorial "America Star Books". Incluía un capítulo que contenía expresiones aleatorias generadas por ordenador y 2 capítulos totalmente idénticos en palabras. La editorial lo aceptó.
No hay duda de que la la lectura es algo primordial: educa, inspira, entretiene y mucho más. Pero, con la multitud de libros sentimentales que son publicados cada semana, ¿Cómo puede una persona lectora (en especial alguien que está comenzando en la lectura) tomar la mejor decisión de cuál escoger? Esta cuestión se me plantea asiduamente, tanto por mi trabajo como bibliotecario como por ser yo mismo un gran lector. Entonces, ¿Cómo se escoge lo que se va a leer?
Házte estas preguntas: ¿Con qué estoy luchando en la actualidad? ¿Existe algo nuevo que haya llamado mi atención recientemente? ¿Hay alguna faceta de mí mismo que desee mejorar en este momento? ¿Existe algún aspecto que me preocupa mucho? ¿Tengo algún propósito por delante para el cual tengo que prepararme? Investiga un poco y encuentra libros que suenen interesantes sobre esos asuntos. De esta manera, solo leerás lo que necesitas, no lo que crees que debes leer. Otra cosa muy a tener en cuenta también es prestar libros sentimentales a tus amigos y familiares. Esto puede sonar absurdo e irrelevante, sin embargo si le das a la gente libros que piensas que les van a agradar, es posible que te devuelvan el favor en el momento en que encuentren algo que se ajuste a tus gustos. Otras personas pueden verte de una manera distinta a la que tu mismo te ves, lo cual significa que tendrán otra perspectiva de lo que te puede agradar. Lo mismo pasa al recomendar libros sentimentales. Como escribo bastante sobre libros, recibo habitualmente e-mails que me proponen cosas de cara a leer a continuación, lo cual a menudo me informa que existen libros que de otra manera no habría conseguido encontrar.
Los libros sentimentales más vendidos no siempre son los mejores: Sabemos que suena curioso, pero los libros que están a la cabeza de los tops ventas no siempre son lecturas fascinantes. Un libro es capaz de ser un "Best Seller" tan sólo por el nombre del escritor. No prestes atención a estos libros. Si quieres comenzar la lectura de los Best Sellers mira algunas reseñas. Por otra parte, merece la pena probar los autores no tan conocidos. Además, no juzgues un libros sentimentales por su portada: La cubierta del libro y el contenido que atesora en su interior se trata de dos entidades distintas. Lo que de verdad importa de un libro es su interior. Un libros sentimentales que solo tiene material de relleno pero cuenta con una portada vistosa tan solo conseguirá que su lectura sea odiosa. He podido leer bastantes libros sentimentales que no son excesivamente atractivos a primera vista, pero que han calado en mí profundamente.
Lleva tu propia lista de lectura siempre contigo, y cuando te aconsejen un libro, anótalo de inmediato y usálo como referencia una vez que que estés en la biblioteca o la tienda de libros. Esto te ayudará a no olvidarlos. Si te ha agradado el libro que has electo, puede ser una buena directriz en el momento de de encontrar otros libros sentimentales. Por lo normal, si buscas el libro en internet, te otorgará un listado de libros sentimentales que son semejantes. Por ejemplo, ve al listado de el Marketplace de Amazon, busca alguno de tus libros sentimentales preferidos y desplázate hasta la parte titulada " Los clientes que compraron este producto también compraron". Aunque no te limites a este apartado. Prueba diferentes libros, ya que jamás sabes lo que puedes encontrar.
En torno al año seiscientos d.C., comenzaron a aparecer bonitas ilustraciones dibujadas artesanalmente en pergamino. Estas imágenes coloridas y atentamente dibujadas se llamaban "manuscritos iluminados" y eran apasionantes de contemplar. Ayudaban a representar la historia o a reforzar la trascendencia del mensaje en el pergamino. Realmente, este fue el nacimiento de los libros sentimentales que conoces actualmente.
Tras la semilla que dejaron los griegos y los romanos, poco a poco empezaron a aparecer libros de inmenso valor. Determinados libros entrañaban información muy importante o textos religiosos y otros contaban historias gloriosas, malvadas o maravillosas. El primer libro del que tenemos conocimiento es la poesía de Gilgamesh: un relato mítico de un significativo personaje político de la historia.
Esta web participa oficialmente en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising, lo que nos posibilita obtener comisiones de los artículos de esta web sin coste extra alguno para el cliente.