Acurrucarse con un interesante libros setas puede transportarte a la magia de otros planetas lejos de los problemas actuales, rebajando la tensión. Un estudio realizado en 2009 por una Universidad de Brighton reveló que leer libros setas durante solo seis minutos es capaz de reducir el estrés hasta en un seseinta y ocho por ciento. El Dr. Lewis, un reputado neuropsicólogo cognitivo, afirmó al célebre periódico Telegraph: "Perderse en un libro es lo más relajante que existe. Esto es especialmente significativo en tiempos de inquietud económica, en los que todos buscamos una cierta dosis de entretenimiento". Un artículo debidamente redactado y sustancioso es capaz de tener el mismo efecto.
Los hombres y mujeres que pueden utilizar el lenguaje con destreza además de con un gran léxico siempre han captado la admiración de el resto de personas.
Leer de un libro sustancial incentiva tu concentración por que requiere concentración para la lectura. Si nunca te concentras, no seguirás lo que estás leyendo. De hecho, la lectura es una vacuna contra la obsesión actual por la multitarea: escribir un e-mail mientras se chatea por otro sitio, estar atento al teléfono, estar bebiendo café y echarle un ojo a las reacciones en tu Twitter. Este hábito divide la atención y dificulta el rendimiento; en realidad, se consigue hacer muy poco.
¿No es impresionante que tengas la capacidad de irte a un planeta diferente con la ayuda de un libro bien redactado sin que te cueste nada? Algunos libros setas son costosos, sin embargo no hace falta comprarlos. Hay bibliotecas donde los libros setas no cuestan nada y tiendas de libros de segunda mano en las que no cuestan casi nada, aparte de los recursos en línea donde tienes la capacidad de descargar libros setas electrónicos gratuitos.
Es bueno estar al corriente de que tu gusto por los libros setas va a tener grandes consecuencias a largo plazo, sobre todo si tienes hijos. Cuando la gente que te rodea lee, hay más probabilidad de que lo hagas tú también. Puedes aprovechar este hecho leyendo asiduamente en voz alta a tus niños en casa. Una nueva investigación de Scholastic sostiene que la lectura en voz alta a los niños a lo largo de sus primeros años de escolarización les inspira a ser lectores habituales cuando sean adultos. Asimismo, es más probable que inspiren a sus propios hijos a convertirse en lectores también.
De vez en cuando las mejores ideas surgen de la ficción. Reflexiona sobre todos los mejores libros de ciencia ficción en la historia de la literatura. ¿No da la sensación que inventaron algunas tecnologías mucho antes de que llegaran a ser reales? Quizás sea por que lo hicieron: ¡Inventaron la idea! Esas ideas inspiraron a otros a partir de ellas con el fin de hacerlas realidad. Cuando lees una novela de ficción, tienes la capacidad de inspirarte en la creatividad presente en la historia, acrecentando tu capacidad de cara a resolver problemas.
¿Cuál es el principal propósito de la lectura? El objetivo principal de la lectura es enlazar las ideas de el relato con aquello que ya sabes. Si no sabes mucho acerca de un tema, la lectura te será algo más complejo. Necesitarás más tiempo almacenar conocimientos con los que conectar la nueva información. Pero si lees sobre un tema del que ya tienes conocimientos, enlazarás lo que vas leyendo con lo que ya sabes. Es en ese momento cuando ocurre algo especial: En el momento en que estés durmiendo esa noche, tu cerebro reformulará las conexiones entre las diversas ideas de tu cabeza.
Aunque parezca increíble, existen muchos datos aleatorios sobre los libros que son súper interesantes.
¡Los tres libros más leídos del mundo son... Citas del presidente Mao Tse-Tung, La Santa Biblia y Harry Potter! ¿Conocías que los islandeses son los que más practican la lectura? Tal vez influya el clima, o quizá les hayan enseñado a amar de verdad los libros. En todo caso, ¡Islandia gana!
Tal y como sucede en la Biblioteca de "Juego de Tronos", en el pasado, el valor de los libros setas era tan alto, que la gente tenía que atar los libros a las estanterías. Era una fórmula para prevenir robos muy efectiva y se hacía mucho en la Edad Media.
Leer de forma rápida fomenta a cuidar los ojos: Si te encanta leer libros setas y te preocupa bastante tu visión, realiza cursos para leer de forma rápida. Esta facultad ayuda a cuidar la vista y multiplica x2 tu velocidad de memoria. ¡Es un beneficio de cara a todo! Por cierto, ¿Sabes quién es el mayor atracador de libros de toda la historia? En toda su carrera delictiva, Steven Bloomberg robó 23.000 libros raros de 268 bibliotecas. Se valora que el coste total de lo robado es superior a los veinte millones de $. A propósito, la gente que roban libros setas se apodan bibliocleptómanos.
En mil novecientos treinta y cinco, un general del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos y receptor de la Medalla de Honor publicó un libro de gran éxito en ventas que relata cómo las guerras existen con la finalidad de hacer ricas a las corporaciones.
El primer libro de Sherlock Holmes "A Study in Scarlet" fue la primera novela de ficción en la que se habla del uso de una lupa como herramienta de investigación y es el motivo por el que todavía actualmente asociamos este utensilio con los detectives. ¡Un hecho que te flipará conocer si eres fan de la investigación y los libros setas! El libro "Educar a un niño", escrito por Michael Pearl, aboga por el uso de castigos físicos severos e incluso la inanición; con la finalidad de tener controlados a los niños. Este libro ha sido relacionado con un gran número de muertes de niños.
Existe un libro de 300 hojas titulado "Gadsby" que fue realizado sin utilizar nunca la letra "e". El auténtico es francés, sin embargo existe más de 12 traducciones en diversos idiomas; hechas por traductores que también se las ingenieraon para componerlas sin usar la letra más usada del abecedario. Un libro llamado "Atlanta Nights" fue realizado por un colectivo de autores de ciencia ficción con el propósito de que fuera deliberadamente malo para probar los nefastos filtros de la editorial "America Star Books". Incluía un capítulo que contenía frases aleatorias generadas mediante computadora y 2 capítulos totalmente iguales en palabras. La editorial lo aceptó.
Demasiadas personas dejan que su lectura se vea guiada por el gusto de la gente; limitándose a las listas de libros setas más vendidos o a la última tendencia editorial; o sólo desean leer los libros "apropiados". ¿Cuánta gente han visto como se frustraba su pasión por la lectura por intentar leer los conocidos como clásicos? Como si en la literatura esos mal llamados clásicos fueran la cima del gusto por la lectura.
Házte estas preguntas: ¿Con qué estoy luchando ahora mismo? ¿Existe algo nuevo que haya llamado mi atención recientemente? ¿Hay algún aspecto de mi vida que desee mejorar en este momento? ¿Hay algo que me preocupa bastante? ¿Tengo algún reto por delante para el cual necesito prepararme? Investiga un poco y encuentra libros que suenen interesantes sobre esos asuntos. De este modo, solo leerás lo que necesitas, no lo que crees que debes leer. Otra cosa muy a tener en cuenta también es prestar libros setas a tus conocidos. Esto puede sonar incoherente e irrelevante, pero si le prestas a la gente libros que crees que les van a beneficiar, puede que te devuelvan el favor cuando conozcan algo que se asemeje a tus gustos. Otras personas pueden verte de una manera distinta a la que tú te ves, lo cual significa que tendrán otro punto de vista acerca de lo que te puede agradar. Lo mismo ocurre al recomendar libros setas. Como escribo bastante de libros, recibo periódicamente correos que me sugieren cosas de cara a leer a continuación, lo cual a menudo me informa que existen libros que de otro modo no habría encontrado.
Busca en tu casa. Habitualmente, los buenos libros están amontonando polvo en tu propia vivienda. Tal vez te hayas olvidado de alguno, o alguien que está viviendo contigo cuenta con un par de excelentes libros. También, escudriñando tu vivienda puedes hallar libros setas para ti, que puedes leer, y ni tan siquiera te va a costar dinero. Pregunta al bibliotecario o al vendedor de libros por algunos libros setas destacados. Seguramente estará encantado de ayudarte.
Cerciórate de que el libro es adecuado para la edad. Por supuesto, siempre está bien leer un libro infantil de vez en cuando, solo por diversión. ¡Aunque aún así ten en cuenta que que da igual lo que el resto de ti, de tu estilo de libros o de lo que te encanta o quieres leer. Si deseas leerlo sólo tienes que ir a por él y disfrutarlo.
Los antiguos egipcios fueron la primera cultura que utilizó "páginas", como tal. Lo hacían hilando los tallos de una planta de papiro y más tarde aplastando los tallos tejidos al golpearlos. De esta forma se formaba una "hoja" que, al ser pegada, se transformaba en un pergamino. Este método se usó durante multitud de años y los griegos y romanos no tardaron en hacerla suya. Envolvían cuidadosamente el pergamino alrededor de un gran trozo de madera con el propósito de poder almacenarlo o trasladarlo y a posteriori lo desenrollaban, con el objetivo de darle lectura en voz alta. Esta técnica se utilizó hasta el siglo 18 de nuestra era. Poco tiempo antes, en otra parte del planeta, se empezó a dar uso al pergamino, como la carne de ciervo o de ternera, debido a que eran menos proclives a que se rompieran y aparte había carencia de papiro. El pergamino era tratado con con álcali y luego se escribía con tinta.
Dos hermanos estadounidenses y llamados "Boni" abrieron una empresas de libros que mandaba libros por correo. Pasaron por épocas complejas, sin embargo al final tuvieron mucho éxito. ¡Y tenemos la seguridad de que si hubieran vendido libros setas como los que conoces en la actualidad, también! Los hermanos Boni eran seguidos muy de cerca en milnovecientos treinta y cinco por "Penguin", una editorial británica y de gran éxito que imprimía libros muy económicos y atractivos para cualquiera. Este fue solo el nacimiento del mundo editorial de la manera en que lo conocemos, y floreció aún más con la creación de los ordenadores, los CD o libros en cinta (que ahora conocemos como audiolibros) y el Kindle.
Esta web participa oficialmente en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising, lo que nos posibilita obtener comisiones de los artículos de esta web sin coste extra alguno para el cliente.