Existen muchos estudios que corroboran que leer libros simbolos tiene una gran cantidad de ventajas acerca de la salud mental. Los estudios sugieren que las personas que mantienen su cerebro activo a través de la lectura o jugando a juegos que implican un reto mental, como el ajedrez, cuentan con 2,5 menos posibilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer que aquellas que dedican su sus ratos libres a tareas que estimulan menos. Las investigaciones han apoyado que mantenerse mentalmente alerta tiene la capacidad de demorar el progreso del la demencia y el Alzheimer, incluso prevenirlos.
Los libros existen con el propósito de abrirnos al mundo; con el objetivo de sacarnos de nuestro propio entorno y mostrarnos las realidades de otros ahí fuera. Algunos libros simbolos tienen la facultad de transformar tu perspectiva y tu mente por completo. Asimismo, cuanto más lees, más fomentas tu vocabulario. Y cuanto más mejoras tu léxico, mejor puedes verbalizar tus propios pensamientos y emociones. El lenguaje humano se trata de una herramienta asombrosa con una gran cantidad de palabras que tenemos la posibilidad de utilizar con la finalidad de expresarnos.
Leer libros simbolos necesita de concentración, una cosa que a menudo escasea en nuestra sociedad. Sacar tiempo para la lectura entre quince y veinte minutos cada día puede fomentar tu capacidad de concentración y, además, ayudarte a ser más productivo.
Hace poco me encontraba echando un rato con un amigo cuando me dijo algo muy guay: "Me mola mucho echar el rato contigo por que las conversaciones son siempre interesantes. Continuamente sacas a relucir algo de un libro que has leído hace poco y me maravilla". Leer habitualmente me da mucho que pensar, lo que significa que poseo una gran cantidad de asuntos novedosos sobre los que comentar en el momento en que me encuentro con mis amigos. Como resultado, tenemos diálogos mucho mejores.
Es bueno estar al tanto de que tu afición a los libros simbolos va a tener importantes consecuencias a largo plazo, máxime aún si eres padre/madre. Cuando la gente que te rodea es lectora, hay más probabilidad de que lo hagas tú también. Puedes aprovechar este hecho leyendo regularmente en voz alta a tus hijos en casa. Un nuevo informe de Scholastic afirma que leer en voz alta a los niños en sus primeros años de escolarización les impulsa a convertirse en lectores habituales en la edad adulta. Asimismo, hay más posibilidad de que impulsen a sus propios hijos a convertirse en lectores también.
La lectura de ficción nos provee de algunos beneficios increíbles de cara a la salud: Te vuelve más abierto de mentalidad. En el momento en que estás leyendo ficción, sigues la narración de personajes que son diferentes a ti. Leer sobre sus luchas, sus inquietudes y sus logros te da la posibilidad de conectar con personas distintos a ti y a tu cultura, abriéndote a la comprensión y apreciando la validez de las personas de todos los tipos. Los libros de ficción fomentan la mejora de las relaciones: Este género de libros pueden considerarse como "simuladores de realidad". Cuando estamos leyendo libros de ficción, vemos cómo actores viven relaciones interpersonales complicadas. A continuación seremos capaces de aplicar estas lecciones a nuestra vida cotidiana, evolucionándonos a nosotros mismos en este proceso.
¿Cuál es el principal fin de la lectura? El propósito principal de la lectura es conectar las ideas de la historia con aquello que ya conoces. Si no conoces mucho sobre un tema, la lectura te parecerá más complicado. Necesitarás más tiempo retener conocimientos con los que relacionar la nueva sabiduría. Aunque si estás leyendo acerca de un tema del que ya tienes ciertos conocimientos, relacionarás lo que vas leyendo con lo que ya sabes. Es entonces cuando ocurre algo especial: En el momento en que estés durmiendo esa misma noche, tu cerebro reformulará las conexiones entre las distintas ideas de tu cerebro.
Como es obvio que te encanta leer y saber nuevas cosas, hemos decidido compilar algunos de los hechos más relevantes acerca de los libros simbolos con la finalidad de que conozcas algo más de una de tus aficiones preferidas.
Hay una palabra para explicar la pasión por el aroma de los libros con muchos años. ¡Sabemos que adoras el olor de los libros antiguos! Tienen aroma a polvo y a muchísima historia. Pues ya podéis llamarlo de alguna manera. "Bibliosmia" es la palabra que probablemente has estado buscando toda la vida. ¿Sabías que los nombres de los artistas no acostumbraban a estar impresos en las portadas de sus libros? Las portadas de los primeros libros ya impresos se consideraban obras de arte. Estaban cubiertas con dibujos, cuero e incluso oro, por lo que no había espacio para el nombre del autor.
El analfabetismo sigue suponiendo un gran problema en todo el mundo. Uno de cada cinco personas adultas en todo el planeta no sabe cómo leer ni redactar, y las cuotas más altas se dan en el oeste y sur de Asia y en la parte subsahariana de África. ¿Conocías que la expresión más larga nunca escrita tiene ochocientas treinta y dós palabras? La encontrarás en "Los Miserables" de Víctor Hugo. Además, esta novela se tradujo a 60 idiomas y adaptada a la pantalla incontables ocasiones. Es amada por millones de fans en todo el mundo y es una lectura muy aconsejable.
Leer de forma acelerada fomenta a proteger los ojos: Si te apasiona leer libros simbolos y te preocupa mucho tu vista, realiza cursos para leer de forma acelerada. Esta habilidad favorece a proteger la visión y multiplica por dos tu velocidad de recuerdo. ¡Es una ventaja de cara a todo! Por cierto, ¿Sabes quién es el mayor ladrón de libros de toda la historia? En toda su carrera, Steven Bloomberg robó 23.000 libros raros de doscientas seseinta y ocho bibliotecas. Se calcula que el costo total de lo robado es superior a los veinte millones de dólares. Por cierto, las personas que roban libros simbolos se apodan bibliocleptómanos.
Cuando le notificaron a Einstein la publicación de un libro llamado "100 escritores contra Albert Einstein", respondió: "¿Debido a que 100? Sí estuviera equivocado, uno habría sido suficiente". El escritor de "Pesadillas", del escritor estadounidense "RL Stine", nunca incluyó cosas como la separación, el consumo de estupefacientes o los abusos en sus libros porque no quería aterrorizar a los más pequeños. Quería que los niños estuvieran asegurados de que sus narraciones eran fantasías que jamás podrían suceder en realidad.
"Struwwelpeter" es un cuento de origen alemán y escrito con la finalidad de asustar a los niños para que sean buenos. Por ejemplo, el libro cuenta con algunas historias como la de un niño que se niega a comer su sopa y se marchita y fallece, la de una chavala que se pone a jugar con cerillas y se quema hasta fallecer, y la de 2 chavales que se burlan de alguien con la piel oscura y son sumergidos en tinta como lección. ¿Conocías que el autor de "El Gigante de Hierro", Ted Hughes, había escrito el libro para sus 2 hijos, con el fin de ayudarles a superar la muerte por suicidio de su mamá en 1963? Los sustantivos colectivos que utilizamos con la finalidad de referirnos a los animales (un rebaño de vacas, una manada de ciervos, etc.) proceden en su mayoría del Libro de San Albans, creado en 1486.
Hay un libro de trescientas hojas llamado "Gadsby" que fue creado sin utilizar jamás la letra "e". El auténtico está francés, aunque hay más de 12 traducciones en diversos idiomas; escritas por traductores que también se las ingenieraon para hacerlas sin utilizar la letra más usada del abecedario. Un libro llamado "Atlanta Nights" fue publicado por un grupo de autores de ciencia ficción con el propósito de que fuera intencionadamente malo como prueba de los incompetentes criterios de la empresa de libros "PublishAmerica". Incluía un capítulo que contaba con frases aleatorias generadas por PC además de 2 capítulos totalmente iguales en palabras. La editorial lo aceptó.
La elección de libros simbolos puede ser abrumadora. Si eres como la mayoría de la gente, lo más probable es que no cuentes con ningún tipo de táctica de cara a ello. Conoces que hay bastantes libros simbolos de valor y que tu tiempo es limitado, pero cómo saber cuáles de ellos merecen realmente la pena? En la mayoría de los casos, no hay una estrategia sólida. Probablemente acabes leyendo una mezcla aleatoria de libros, multitud de ellos solamente porque son reconocidos, que quizás ni siquiera los disfrutes. Con esta manera de pensar, es fácil que la lectura se transforme en algo tedioso y que te aburras del hecho general de leer.
Busca tu género favorito: ¿Fantasía? ¿Horror? ¿Triller? ¿Documental? Necesitas encontrar el género que mejor se adapte a tu personalidad. A mí por ejemplo,, me gusta la Fantasía y, literalmente, soy incapaz aguantar los de terror. Por tanto, compra libros simbolos en función de tus intereses. ¿Te flipan algún deporte concreto? Busca un libro sobre tu deportista favorito. Por otro lado, un truco buenísimo es la regla de los cinco dedos: Esto se suele aplicar a los niños. Sin embargo también puedes probarla si eres principiante y estés buscando el libro "perfecto" con el fin de comenzar la lectura. Toma el libro que quieres leer y encuentra alguna página sobre la mitad. Empieza a leerlo y levanta 1 dedo por cada término que desconozcas. Si levantas cinco dedos antes de terminar la página, deshazte del libro, no es una buena alternativa por ahora. Este es un tip muy útil para los principiantes que desean aumentar su interés por leer libros simbolos.
Analiza en Internet: En esta etapa de comunidades globales de Internet escoger el libro adecuado es cuestión de un clic. Gracias a Internet, puedes encontrar una gran cantidad de libros que coincidan con tus intereses. Por ejemplo, en nuestra web podrás hallar cientos de libros simbolos distintos ya seleccionados. Otro consejo muy bueno es preguntar por recomendaciones: Pide recomendaciones a tu familia y colegas. Lo más probable es que alguien de tu alrededor sea un aficionado a la literatura. Como tienen gustos similares, puedes confiar en sus opiniones. Al conocer tu personalidad y tienen en cuenta tus aficiones, tendrán una buena idea de aquello que te va a atraer. Yo por mi parte, lo práctico continuamente. Además, si más de una persona te recomienda un libros simbolos, cómpralo. Debe de ser bueno.
Conoce tu objetivo: ¿Porque quieres practicar la lectura? ¿Es para tu propio crecimiento personal o con el objetivo de pasar el tiempo? Elige los libros en función de eso. Sin embargo es aconsejable leer únicamente ficciones, ya que nunca te harán más capaz. Cuanto más ocupado estás, más has de reducir las cosas que te hacen perder el tiempo, y si te pasas cuatro horas leyendo un libro que no hace más que entretenerte, acabas de malgastar cuatro horas. Prueba los libros simbolos que también son estimulantes desde un punto de vista intelectual. En ese caso trata de utilizar pronto las capacidades que te llevaste del libro.
Adicionalmente a la narración, existen un gran número de ejemplos de civilizaciones anteriores que registraban sus vidas a través de dibujos ubicados en cuevas o tallados en piedras. Aunque los primeros casos de "escritura", tanto en piedras o escrita en trozos de corteza, eran más bien para dejar un registro de números, listas o transmitir datos. La gente necesitaba registrar sus cuentas, así que las primeras notas escritas eran más con el propósito de transmitir matemáticas que literatura.
Hoy día la gente lee y accede a las narraciones en múltiples formatos diferentes con empresas de libros simbolos que hacen envíos a los siete rincones del mundo. Los libros son algo mundial y, al igual que las historias, son de las personas. Ningún conjunto singular de actores, ni tipo de historia, vale más que otro. Al igual que todas las historias y culturas, todos los libros simbolos tienen un espacio en los estantes de las bibliotecas del planeta.
Esta web participa oficialmente en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising, lo que nos posibilita obtener comisiones de los artículos de esta web sin coste extra alguno para el cliente.