Hay muchos estudios que afirman que leer libros sin tinta tiene multitud beneficios sobre la salud mental. Los análisis dicen que los hombres y mujeres que mantienen su cerebro activo leyendo o jugando a juegos que implican un desafío mental, como el ajedrez, cuentan con 2,5 menos probabilidad de desarrollar la enfermedad de Alzheimer que aquellas que dedican su sus ratos libres a tareas no tan estimulantes. Los análisis han afirmado que estar mentalmente alerta tiene la capacidad de demorar el avance del la demencia y el Alzheimer, incluso prevenirlos.
La lectura de libros sin tinta asiduamente incentiva las habilidades para escribir. Los hombres y mujeres que leen mucho, especialmente un texto bien escrito, retienen distintos estilos de escribir y tienen la facultad de conseguir un extraordinario estilo al escribir, por que están influenciados inconscientemente por él. Cuanto más practiques la lectura y cuanto más bueno sea la calidad de lo que lees, más mejorará tu propia facultad de escritura.
La lectura de un libro sustancial evoluciona tu concentración puesto que necesita de concentración para leer. Si no te concentras, no seguirás lo que leas. De hecho, la lectura es un antídoto contra la manía actual por hacer mil cosas a la vez: redactar un e-mail mientras se chatea por otro sitio, estar pendiente del móvil, estar bebiendo café y mirar las reacciones en tu Twitter. Este hábito dispersa la atención y hace más complicada el rendimiento; en realidad, se consigue hacer muy poco.
¿No es asombroso que tengas la capacidad de trasladarte a un universo diferente por medio de un libro correctamente escrito sin que te cueste nada? Algunos libros sin tinta son caros, pero no es necesario comprarlos. Existen bibliotecas en las que los libros sin tinta son gratuitos y librerías de segunda mano en las que no cuestan casi nada, aparte de los materiales en línea donde puedes descargar libros sin tinta electrónicos gratuitos.
Si deseas conseguir las máximas ventajas de leer, creo que lo lógico sería que comiences a leer libros sin tinta todos los días. Cuando prácticas la lectura todos los días, estás haciendo que tu cerebro se entrene asiduamente. Pero no basta con tener la intención de leer más libros. Es necesario ponerse en marcha y hacerlo realidad. Te doy la recomendación de que pongas en práctica la siguiente regla simple en tu vida: Cada día, no te vayas a dormir si no has leído al menos una página de un libros sin tinta. Te vamos a regalar algunas recomendaciones acerca de cómo poner en práctica esta regla: Ten tu libros sin tinta preferido al lado de tu cama. En el momento en que vayas a la cama sin haber leído una hoja de un libro ese día, contarás con tu solución junto a ti. De hecho, te ayudará a a coger el sueño. Guarda un libros sin tinta en el bolso o maletín que suelas llevar al trabajo. Lee una hoja en tus descansos para almorzar o beber café. Crea una rutina de lectura todas las tardes. Ve a un lugar tranquilo de el hogar o a un parque cercano y lee solo una hoja. El motivo de proponerse el objetivo de leer solo una hoja es que lo hace muy viable. Es sencillo la lectura de una sola página. Probablemente leerás muchas más páginas al día y acabarás leyendo docenas de libros sin tinta cada año. Céntrate en unos objetivos fáciles comenzando la lectura de una sola página cada día. Modifica tus costumbres y rutinas, y tu vida también se transformará.
Leer ficción nos da algunas ventajas increíbles para la salud: Te hace más abierto de mente. Cuando estás leyendo ficción, sigues la historia de actores que son distintos a ti. La lectura acerca de sus batallas, sus inquietudes y sus logros te permite conectar con personas distintos a tu persona y a tu cultura, abriéndote a la comprensión y valorando la validez de los hombres y mujeres de todos las clases. Los libros de ficción mejoran las relaciones: Esta clase de libros podrían entenderse como "simuladores de realidad". Cuando leemos libros de ficción, observamos cómo protagonistas se desenvuelven en relaciones interpersonales complicadas. Posteriormente seremos capaces de aplicar estas lecciones a nuestra vida cotidiana, mejorándonos a nosotros mismos en este proceso.
La lectura de libros sin tinta, aunque se trate de una actividad solitaria, suele conducir a la amplificación de tu círculo de amigos con la ayuda de colectivos de lectura y otros grupos de discusión. Mantener un grupo de amigos sólido es una forma imprescindible de prevenir la vejez prematura, la depresión o la muerte.
Aunque parezca increíble, hay un gran número de datos aleatorios acerca de los libros que son bastante interesantes.
¡Los tres libros más leídos del mundo son... El libro Rojo de Mao, La Santa Biblia y Harry Potter! ¿Conocías que los islandeses son los hombres y mujeres que más leen? Tal vez tenga que ver con el clima, o quizá les hayan enseñado a amar de verdad los libros. En todo caso, ¡Gana Islandia!
El analfabetismo continúa siendo un gran problema en todo el planeta. Uno de cada cinco personas adultas de todo el mundo no sabe leer ni escribir, y las tasas más altas se dan en el oeste y sur de Asia y en el África subsahariana. ¿Conocías que la frase más extensa jamás escrita consta de 832 palabras? La encontrarás en "Los Miserables" de Víctor Hugo. Además, la novela se tradujo a 60 idiomas y transladada a la televisión incontables ocasiones. Es amada por millones de personas en todo el mundo y es un libro muy aconsejable.
Leer de forma rápida ayuda a cuidar la visión: Si te apasiona la lectura de libros sin tinta y te preocupa mucho tus ojos, realiza cursos de lectura rápida. Esta facultad ayuda a cuidar los ojos y multiplica por dos tu velocidad de recuerdo. ¡Es un beneficio para todo! Por cierto, ¿Conoces al mayor ladrón de libros de la historia? En toda su carrera delictiva, Steven Bloomberg robó 23.000 libros raros de 268 bibliotecas. Se conoce que el costo total de lo robado supera los veinte millones de dólares. Por cierto, las personas que sustraen libros sin tinta se conocen como bibliocleptómanos.
En mil novecientos treinta y cinco, un general del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos y ganador de la Medalla de Honor sacó un libro de gran éxito en ventas que cuenta cómo las guerras existen para enriquecer a las grandes corporaciones.
El nombre del libro 20.000 leguas de viaje submarino alude a la distancia recorrida y no a la profundidad. 20.000 leguas de profundidad supondría que el capitán Nemo atravesase el planeta Tierra y el 15% de la distancia hasta la Luna.
Los libros para colorear de adultos son una gran tendencia y las editoriales luchan por mantener la gran demanda. Una gran cantidad de libros sin tinta se han utilizado exitosamente para disminuir el estrés, calmar la ansiedad y como ayuda para la rehabilitación de personas que se están recuperando de incidentes de tipo cerebrovascular. La gente debería leer al menos cien libros sin tinta en sus libros electrónicos con la finalidad de compensar el impacto al medioambiente de los libros con tinta. ¿Sabías que en Francia se clasifican los libros como "bien indispensable", tal y como podrían ser la electricidad, el pan y el agua?
La elección de libros sin tinta puede ser abrumadora. Si eres como la mayoría de la gente, probablemente no cuentes con ningún tipo de estrategia de cara a ello. Sabes que hay muchos libros sin tinta de valor y que tu tiempo es limitado, pero de qué manera saber cuáles de ellos merecen en realidad la pena? En la mayoría de los casos, no existe un razonamiento lógico. Muy posiblemente termines leyendo una mezcla aleatoria de libros, una gran cantidad de ellos exclusivamente porque son famosos, que quizás ni siquiera disfrutes. Con esta manera de pensar, es sencillo que la lectura se convierta en una tarea y que te termines aburriendo del hecho general de la lectura.
Encuentra tu género favorito: ¿Fantasía? ¿Horror? ¿Suspense? ¿Historia? Tienes que hallar el género que más se acople a ti. En mi caso, me encanta la Ciencia ficción y, literalmente, soy incapaz soportar los de terror. Por tanto, investiga libros sin tinta en relación a tus gustos. ¿Te encantan algún deporte concreto? Investiga sobre un libro sobre tu deportista favorito. Por otro lado, un tip excelente es la regla de los cinco dedos: Esto se suele aplicar a los más pequeños. Sin embargo también puedes hacerla si eres principiante y estés buscando el libro "perfecto" con el fin de comenzar la lectura. Toma el libro que quieres leer y encuentra alguna página sobre la mitad. Empieza a leerlo y alza 1 dedo por cada término que desconozcas. Si levantas cinco dedos antes de llegar al final de la hoja, deshazte del libro, no es una buena alternativa en este momento. Este es un truco muy útil para los principiantes que quieren mejorar su interés por la lectura de libros sin tinta.
Informáte por Internet: En esta momento de comunidades globales de Internet seleccionar el libro adecuado es cuestión de un clic. Gracias a Internet, puedes encontrar una gran cantidad de libros que coincidan con tus intereses. Por ejemplo, en nuestra web podrás dar con cientos de libros sin tinta distintos ya preseleccionados. Otro consejo muy bueno es pedir recomendaciones: Pide recomendaciones a tus familiares y colegas. Muy posiblemente alguien de tu alrededor sea un aficionado a la lectura. Al tener gustos similares, puedes confiar en su criterio. Al conocer tu personalidad y tienen en cuenta tus gustos, tendrán una buena idea de lo que te va a gustar. Yo por mi parte, lo práctico siempre. Por otra parte, si más de una persona te sugiere un libros sin tinta, házte con el. Tiene que ser bueno.
Echa un vistazo a los estantes de la parte que te resulta de interés. Si visualizas algo que que te resulta de interés y te resulta interesante, cógelo y lee la parte trasera del libro. Mira la parte trasera del libro o la solapa interior, donde esté el resumen. Si te ha llamado la atención, lee la primera página aproximadamente. Si todavía te llama la atención, muy posiblemente se trate de un buen libro para ti. Puede ser que la historia, sea atractiva para ti, pero el estilo de escribir puede llegar a ser la clave de cara a disfrutarlo. Si parece interesante, llévatelo. Prosigue haciendo esto mismo hasta que poseas varios libros sin tinta. Investiga las listas de libros recomendados de tus autores preferidos. Lo más probable es que te guste lo que te recomiendan. Haz esta lista en un lugar donde consigas verla, con la finalidad de que puedas seguir añadiendo a esta lista a medida que pasa el tiempo. Así puedes observar qué libros ya has leído, y qué libros sin tinta realmente deseas leer.
Los ancestrales egipcios fueron la primera cultura que usó "hojas", como las entendemos ahora. Lo llevaban a cabo tejiendo los tallos de una planta de papiro y más adelante aplastando los tallos tejidos al golpearlos. De esta manera se formaba una "página" que, al pegarse, se transformaba en un pergamino. Este método se usó durante muchos años y los griegos y romanos no tardaron en cogerla. Envolvían esmeradamente el pergamino alrededor de un enorme cacho de madera para poder almacenarlo o trasladarlo y posteriormente lo desenrollaban, con el fin de leerlo en voz alta. Este método se utilizó hasta el siglo 18 de nuestra era. Algo antes, en otro lugar del planeta, se empezó a utilizar el pergamino, como la carne de ciervo o de ternera, ya que eran menos proclives a romperse y aparte había falta de papiro. El pergamino era tratado con con álcali y posteriormente se escribía con tinta.
Los griegos y los romanos también crearon las tablillas de cera, que eran tablas de madera recubiertos de cera, y que daban la posibilidad de dejar grabado un mensaje, quitarlo y reutilizarlo tantas veces como se desease. Se conoce que el primer libro escrito en papel se creó en China. Se hizo empleando cañamo, moras, corteza e incluso pescado con el objetivo de que se formase una gigantesca pulpa, que se podía prensar y secar con el fin de formar el papel. Cada hoja de papel tenía alrededor de la dimensión de un periódico y se llamaba "hoja". Cuando se imprimía la hoja con tinta utilizando bloques de impresión de madera, se llamaba "folio". ¡Ya sabes por qué en castellano también se le llama "folio" a las hojas de tus libros sin tinta favoritos!
Esta web participa oficialmente en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising, lo que nos posibilita obtener comisiones de los artículos de esta web sin coste extra alguno para el cliente.