Si quieres ser un ser humano bien formado, capaz de mantener un diálogo acerca de distintos temas, debes ser una persona lectora. Y no hace falta que tu material de lectura sea de un tema serio para que puedas conseguir algunas pinceladas de conocimiento que quizás sean valioso algún día. Nunca he conocido a una persona muy aficionada a la lectura que no sea alguien interesante. Sin embargo si que me he encontrado con múltiples hombres y mujeres aburrido/as que claramente jamás abren un libros sm eso. Adicionalmente, cuanto mayor número de conocimientos tengas, mejor preparado estarás de cara a encarar muchos de los retos de la vida.
Es una realidad que la capacidad de comunicarse impresiona a todo el mundo y allana el terreno hacia los ascensos, las funciones de liderazgo, además de los cargos públicos. ¿Sabías que investigadores de la Universidad española ubicada en Santiago de Compostela revelarón que un vocabulario rico retrasa el desgaste cerebral? Cuanto más enriquecido sea tu vocabulario, más posibilidades tendrás de gozar de salud mental hasta bastantemente entrada la vejez.
La lectura de un escrito sustancial acrecenta tu concentración puesto que requiere concentración para la lectura. Si jamás te concentras, no seguirás lo que leas. De hecho, leer es una vacuna contra la obsesión que hay hoy día por hacer mil cosas a la vez: redactar un e-mail mientras se chatea por otro sitio, estar pendiente del teléfono, estar bebiendo café y mirar las reacciones en tu Twitter. Esta práctica dispersa la atención y hace más complicada la eficiencia; en realidad, se consigue hacer muy poco.
Hace poco estaba echando un rato con una amiga cuando me dijo algo muy chulo: "Me mola mucho pasar tiempo contigo por que las conversaciones son siempre fructíferas. Continuamente sacas a relucir algo de un libro que has leído hace poco y me sorprende". La lectura regularmente me da mucho que analizar, lo que significa que tengo una gran cantidad de temas nuevos sobre los que comentar cuando estoy con mis colegas. Como resultado, tenemos diálogos bastante mejores.
Es interesante conocer que tu afición a los libros sm eso va a tener importantes consecuencias a largo plazo, y más aun si tienes hijos. Si la gente que te rodea es lectora, es más probable que tú también lo hagas. Puedes aprovechar este hecho leyendo usualmente en voz alta a tus hijos en casa. Una nueva investigación de Scholastic asegura que leer en voz alta a los hijos durante sus primeros años de escuela les inspira a ser lectores habituales en la edad adulta. Aparte, hay más probabilidad de que impulsen a sus propios hijos a convertirse en personas lectoras también.
A veces las grandes ideas surgen de la ficción. Reflexiona sobre todos los mejores libros de ciencia ficción de la historia de la literatura. ¿No da la sensación que inventaron algunas tecnologías mucho antes de que llegaran realmente? Probablemente sea debido a que lo hicieron: ¡Inventaron la idea! Esas ideas inspiraron a otros a partir de ellas con la finalidad de hacerlas realidad. Cuando estás leyendo una novela de ficción, tienes la capacidad de inspirarte en la creatividad presente en la historia, desarrollando tu aptitud de cara a la resolución de problemas.
¿Cuál es el principal propósito de la lectura? El fin principal de la lectura es conectar las ideas de la historia con aquello que ya conoces. Si no conoces mucho sobre un tema, la lectura te será algo más complicado. Necesitarás más tiempo almacenar conocimientos con los que enlazar la nueva sabiduría. Sin embargo si lees acerca de un tema del que ya tienes conocimientos, conectarás lo que vas leyendo con lo que ya conoces. Es entonces cuando ocurre algo especial: Cuando estés durmiendo esa misma noche, tu cerebro reformulará las conexiones entre las diversas ideas de tu cabeza.
Sorprendentemente, hay muchos datos aleatorios acerca de los libros que son bastante interesantes.
¿Conocías que el libro más caro jamás adquirido se vendió por 30,8 millones de dólares?. Dicho libro fue el Códice Hammer del reconocido Leonardo Da Vinci, y fue adquirido por Bill Gates. Sin embargo no te preocupes, lo más probable es que recuperó el dinero en una hora.
Tal y como ocurre en la Biblioteca de "Juego de Tronos", en el pasado, el valor de los libros sm eso era tan alto, que las personas tenían que encadenar los libros a las estanterías. Era una técnica de prevención de robos muy efectiva y se realizaba bastante en el medievo.
El ritmo medio al leer de una persona corriente es de doscientos treinta palabras al minuto. Esto representa unas dos hojas. Muy eficaz, ¿verdad? Pues no para los más listos. Napoleón, por ejemplo, podía leer a un ritmo de 2.000 palabras cada minuto, mientras que Balzac era capaz de terminar una pequeña novela ¡En sólo ½ hora! Otro dato bastante curioso es que la persona que administraba las cervecerías Guinness en los años cincuenta acudió a una fiesta de tiro, lugar en el cual falló su tiro a 1 Pluvialis apricaria. Para justificarse, dijo que era el ave de caza más rápida de Europa, sin embargo no pudo conseguir un libro de referencia que lo confirmase. Por eso sacó el Libro Guinness de los Récords. Posteriormente, en dos mil doce, una chica ciega escribió un libro en un cuaderno con bandas elásticas enrolladas para señalar las líneas. Su hijo le leía los capítulos con el propósito de que los editara, y luego los enviaba a los maquetistas.
Una serie no autorizada de los libros de Harry Potter se vendió en China: El libro trataba sobre "El Hobbit", pero con los pseudónimos cambiados a los personajes de Harry Potter. El responsable del libro "Eragon", Christopher Paolini, comenzó a redactar el libro a los catorce años. Ocupó la lista de los libros infantiles más vendidos del New York Times durante 121 semanas.
El primer libro de Sherlock Holmes "A Study in Scarlet" fue el primer libro de ficción en la que se menciona el uso de una lupa como herramienta de investigación y es la razón por la cual todavía hoy por hoy asociamos este objeto con los detectives. ¡Algo que te flipará saber en caso de que seas fan de la investigación y los libros sm eso! El libro "Educar a un niño", escrito por Michael Pearl, apuesta por la utilización de castigos físicos graves e incluso la inanición; con el propósito de tener controlados a los más pequeños. Este libro se ha relacionado con muchas muertes de niños pequeños.
Existe un libro de trescientas páginas titulado "Gadsby" que fue escrito sin usar nunca la letra "e". El original está francés, sin embargo hay más de 12 traducciones en varios idiomas; hechas por traductores que también se las idearon para hacerlas sin usar la letra más usada del alfabeto. Un libro conocido como "Atlanta Nights" fue escrito por un grupo de autores de ciencia ficción con el objetivo de que fuera deliberadamente terrible como prueba de los incompetentes criterios de la editorial "PublishAmerica". Incluía un capítulo que contenía frases aleatorias hechas por PC y 2 capítulos totalmente idénticos en palabras. La editorial lo aceptó.
Obtener un buen hábito de lectura empieza con los libros que escoges. Aunque te te veas como un mal lector, seguramente has tenido la experiencia de estar tan viciado a un libros sm eso que sacabas provecho cualquier oportunidad para abrirlo y continuar leyendo, inclusive renunciando a dormir con el fin de ver un episodio más. Tal vez te pareció que ese libro especialmente era especial. Pues que sepas que no lo era. Hay una gran cantidad de otros libros sm eso por ahí que tendrían la capacidad de obtener el mismo resultado. Están en las tiendas de libros y en los catálogos, llenos de palabras que podrían seducirte. Incluso algunas de ellas podrían dar un giro a tu vida. ¡La clave es dar con con ellos, no tengas dudas de que están ahí fuera!
Si te ha gustado un libros sm eso de un escritor, investiga cualquier otro libro que haya publicado. En caso de que te guste el tono y el estilo, no únicamente la temática, es más posible que te gusten sus otras obras. Por otra parte, seamos sinceros: el algoritmo de sugerencia de libros sm eso de Amazon es muy bueno. Lo malo es que en ocasiones no es muy bueno para encontrar algo más distinto. Ten en cuenta además que, los listados y recomendaciones de libros sm eso seleccionados pueden ser útiles. Más aún si son específicas de una temática y no un listado general sobre "100 libros que todo el mundo debería haber leído antes de morir". Busca lecturas recomendadas por personas en cuyo criterio confíes o que sean conocedoras de una temática concreta, como los libros sm eso.
Busca en tu casa. Con frecuencia, los buenos libros están acumulando polvo en tu propia propia casa. Probablemente te hayas olvidado de alguno, o alguien que vive contigo tiene un par de buenos libros. Además, registrando tu vivienda puedes hallar libros sm eso para ti, que puedes leer, y ni siquiera te costará dinerito. Pregunta al bibliotecario o al vendedor de libros por algunos libros sm eso destacables. Probablemente estará encantado de guiarte.
Echa un vistazo a los estantes de la sección que te interesa. Si ves algo que que te resulta de interés y te resulta atrayente, cógelo y lee la parte trasera del libro. Mira el reverso del libro o la solapa interna, donde se encuentre el resumen. Si te ha llamado la atención, leéte la primera hoja más o menos. Si todavía te llama la atención, muy posiblemente sea un buen libro para ti. Es posible que la temática, sea apasionante para ti, pero el estilo de escribir puede ser la clave de cara a disfrutarlo. Si parece interesante, llévatelo. Prosigue realizando esto mismo hasta que poseas un par de libros sm eso. Indaga en las listas de libros recomendados de tus poetas preferidos. Es muy probable que te guste lo que te aconsejan. Haz este listado en un sitio donde logres verla, con la finalidad de que puedas seguir añadiendo a esta lista a medida que pasa el tiempo. De esta forma puedes ver qué libros ya has leído, y qué libros sm eso realmente quieres leer.
Los antiguos egipcios fueron la primera cultura que utilizó "páginas", como las entendemos ahora. Lo llevaban a cabo hilando los tallos de una planta de papiro y más adelante aplanando los tallos tejidos mediantes golpes. De esta forma se creaba una "hoja" que, al pegarse, se transformaba en un pergamino. Esta herramienta se empleó durante cientos de años y los griegos y romanos no tardaron en adoptarla. Envolvían cuidadosamente el pergamino en torno a un enorme cacho de madera con el propósito de poder guardarlo o transportarlo y a posteriori lo desenrollaban, con el propósito de darle lectura en voz alta. Este método se empleó hasta el siglo diechiocho de nuestra era. Algo antes, en otro lugar del planeta, se comenzó a utilizar el pergamino, como la carne de ternera o de ciervo, ya que eran menos proclives a romperse y aparte había falta de papiro. El pergamino era tratado con con álcali y más tarde era escrito con tinta.
Los romanos y los griegos también crearon las tablillas de cera, que consistían en tablas de madera recubiertos de cera, y que daban la posibilidad de escribir algo, quitarlo y reutilizarlo una y otra vez. Se dice que el primer libro escrito en papel se creó en China. Se creó utilizando moras, cáñamo, corteza e incluso pescado con la finalidad de formar una gigantesca pulpa, que luego se podía prensar y secar con la finalidad de crear el papel. Cada hoja de papel era de aproximadamente la envergadura de un periódico y era llamado "hoja". En el momento en que la hoja se imprimía con tinta usando bloques de impresión de madera, eran conocida como "folio". ¡Ya sabes el motivo por el qué en nuestra lengua también se le llama "folio" a las páginas de tus libros sm eso favoritos!
Esta web participa oficialmente en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising, lo que nos posibilita obtener comisiones de los artículos de esta web sin coste extra alguno para el cliente.